faingold Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Bon dia! Ayer hicimos una minisalida nocturna Algarrobo y yo. Pensaba que la hiperfocal la tenía controlada... pero va a ser que no! Datos de la toma: Me olvidé los guantes. -4º (no es la temperatura de color, es la puñetera temperatura que sufrimos). D700 845 segs (son 2 tomas de 422,5 segs) F5.6 Iso 200 14mm (14-24) Luz de la luna Espero que os guste. Saludos!! Os dejo una historia popular sobre este pueblo abandonado: En la zona se produjo una desaparición realmente extraña el 16 de octubre de 1991. Cuatro personas llegaron al pueblo para pasear y tomar fotos. A media tarde se dirigieron al bosque para recoger hongos, separándose un poco unos de otros, pero conversando en voz alta entre ellos continuamente. De pronto, se dejó de oir la voz de Enrique Martínez Ortiz, uno de los paseantes. Buscado por sus compañeros, no hallaron rastros de él. Alertada la Guardia Civil, se armó una batida completa del bosque, ayudándose con perros entrenados. Lo único que se encontró fue la cesta donde Martínez estaba recogiendo hongos. Su auto estaba intacto en el lugar en que lo había dejado, con sus pertenencias completas. Nunca más se supo de él. Sus amigos no se dieron por vencidos y volvieron en repetidas ocasiones al lugar. En una de ellas, acamparon en el casco de una de las casas y, por la noche, despertaron de golpe al oír un sonido tan poco probable como el de cascos de caballos al galope. Al salir al exterior, los tres se separaron para revisar las cercanías. Y uno de ellos jamás olvidará lo que vio: dos seres "semitransparentes" ataviados con túnicas entraban a la iglesia, donde había cuatro o cinco más. Una vez dentro, se dedicaron a mover ciertas piedras y ya no se los vio más. Probablemente esto halla dado origen al mito posterior de "la piedra del seis", una roca plana que se encuentra en la zona, de la cual se afirma que oficia de puerta dimensional en ciertas condiciones... Vamos... que un poco más y me sale Iker Jiménez de Cuarto milenio en la foto!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JR77 Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Fantastica, tanto la historia como la imagen, felicidades, y te cuento algo, yo creo firmemente en los portales dimensionales, seres de otros planetas y muchas csas mas, el hombre siempre busca explicaciones para todo, y muchas veces ni siquiera podemos explicar nuestro propio comportamiento, por eso creo en todo lo q pueda creer, y vivir la vida al maximo, por que estamos aqui hoy, mañana, no sabemos, de nuevo, muchas felicidades, la captura es magnifica, bravo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txapardia12 Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Buena toma compañero, pero, por qué te ha salido flare? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 28 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Pués no tengo ni idea! Primero pensaba que era xq estabamos bajo 0, y con el calor de manipular la cámara quizás fuese un poco de vaho, pero lo veo poco probable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Milan Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Me gusta mucho esa toma. Pero como novato no me hagas mucho caso. Yo por ahora ver, oír y cotillear un poco. jejeje. Enhorabuena y no te olvides los guantes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 29 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Fantastica, tanto la historia como la imagen, felicidades, y te cuento algo, yo creo firmemente en los portales dimensionales, seres de otros planetas y muchas csas mas, el hombre siempre busca explicaciones para todo, y muchas veces ni siquiera podemos explicar nuestro propio comportamiento, por eso creo en todo lo q pueda creer, y vivir la vida al maximo, por que estamos aqui hoy, mañana, no sabemos, de nuevo, muchas felicidades, la captura es magnifica, bravo... hola!!... Bueno, no sé que decirte en cuanto a la historia. A mi, mucha gracia no me hace, teniendo en cuenta que para hacer esas fotos hay q estar por la noche en un sitio como ese, jejejeje GRacia por pasarte. ME alegro que te gustase la foto Me gusta mucho esa toma. Pero como novato no me hagas mucho caso. Yo por ahora ver, oír y cotillear un poco. jejeje. Enhorabuena y no te olvides los guantes. Un saludo. Hombre, deja que te haga caso, aunque seas novato... y más si me dices que te gusta la foto!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinerfo Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Preciosa toma, dices que son dos tomas, luego como las unes?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOV Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Felicidades por la foto, yo la veo bien enfocada. Porque tiraste 2 fotos a 422,5 y no una sola a 845?. Saludos JOV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 29 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Felicidades por la foto, yo la veo bien enfocada.Porque tiraste 2 fotos a 422,5 y no una sola a 845?. Saludos JOV Hola!! Principalmente porque si hubiese hecho la foto a 845 segs, con una f5.6 la foto hubiese salido sobreexpuesta. La hice a 422 segs, porque la medición me marcaba eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 29 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Preciosa toma, dices que son dos tomas, luego como las unes?? Si lo quieres hacer en plan muy fácil: startrails. Es un programa que lo unico que te pide son los jpgs que quieres sobreponer, se los marcas y él solito hace todo el trabajo. Espero que te sirva de ayuda Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boatman Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Bon dia! Ayer hicimos una minisalida nocturna Algarrobo y yo. Pensaba que la hiperfocal la tenía controlada... pero va a ser que no! Me gusta mucho la foto. La iglesia sale con una gran definición y nitidez y el efecto de las estrellas me sigue pareciendo espectacular por más fotos que vea así. Lo que no entiendo es lo de que no tenías el tema de la hiperfocal controlada. Como yo sí sé que no la tengo controlada para nada, ¿podrías explicar por qué lo dices de esta foto? Un saludo y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 29 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Me gusta mucho la foto. La iglesia sale con una gran definición y nitidez y el efecto de las estrellas me sigue pareciendo espectacular por más fotos que vea así. Lo que no entiendo es lo de que no tenías el tema de la hiperfocal controlada. Como yo sí sé que no la tengo controlada para nada, ¿podrías explicar por qué lo dices de esta foto? Un saludo y gracias! Hola... Bajo mi punto de vista, yo creía tener la hiperfocal pillada para ese objetivo a 14mm y f5,6 a 1,2 mts aprox. Eso quiere decir que desde 60 cms hasta infinito se debería ver enfocado. A mi me da la sensación que el primer plano está fuera de foco. Pero yo no soy un experto, ni con la hiperfocal, ni con el 14-24. A ver si se pasa por aquí un tal Mario Rubio... y te lo explica claro, conciso y concreto... SAlu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Pues encuentro la imagen muy buena, quizás estorben un poco las ramas de la derecha pero no fastidian la toma y la dan cierto encanto. Me gusta mucho sinceramente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinerfo Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Si lo quieres hacer en plan muy fácil: startrails. Es un programa que lo unico que te pide son los jpgs que quieres sobreponer, se los marcas y él solito hace todo el trabajo. Espero que te sirva de ayuda Salu2 Gracias , lo buscare que ese tipo de fotos me encantan, ahora la historia como que da yuyu no se si ira solo a afotar ahi Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 29 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Pues encuentro la imagen muy buena, quizás estorben un poco las ramas de la derecha pero no fastidian la toma y la dan cierto encanto. Me gusta mucho sinceramente. Saludos. Gracias. La verdad es q tenía tanto frio que, in situ, no me preocupe de nada más q no fuese centrar la polar. En casa, cuando reencuadraba, estuve a punto de quitar las ramas, pero bajo mi modesta opinión la foto perdía bastante, Gracias , lo buscare que ese tipo de fotos me encantan, ahora la historia como que da yuyu no se si ira solo a afotar ahi Un saludo Te he mandado el link de descarga por privado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nemeo Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Hola, tengo unas preguntas. Para que hacer dos tomas?. Quiza para dar mas movimiento a las estrellas?. Estoy intentando aprender a hacer tomas de ese tipo, corregeme si me equivoco, para crear ese efecto hay que situar a la estrella polar en el centro?. Gracias y estupenda fotografia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 29 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Hola, tengo unas preguntas. Para que hacer dos tomas?. Quiza para dar mas movimiento a las estrellas?.Estoy intentando aprender a hacer tomas de ese tipo, corregeme si me equivoco, para crear ese efecto hay que situar a la estrella polar en el centro?. Gracias y estupenda fotografia. Un saludo. Hola nemeo! Cuando más segs de exposición tenga la toma, mayor trazo de estrellas capturas. Al no poder hacer 1 única foto de (en este caso) más de 7 minutos, hacemos varias seguidas de 7 minutos. Nos aseguramos así, que la tengamos bien expuesta y agrupar el movimiento de tantos minutos como tomas hayas hecho. Las estrellas giran alrededor de la polar, no has de colocar la polar en el centro, la puedes colocar dónde creas oportuno. Si la polar no sale en el encuadre, en vez de ver una circunferencia completa, la verás parcial. Saludos, y a disponer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nemeo Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Hola nemeo! Cuando más segs de exposición tenga la toma, mayor trazo de estrellas capturas. Al no poder hacer 1 única foto de (en este caso) más de 7 minutos, hacemos varias seguidas de 7 minutos. Nos aseguramos así, que la tengamos bien expuesta y agrupar el movimiento de tantos minutos como tomas hayas hecho. Las estrellas giran alrededor de la polar, no has de colocar la polar en el centro, la puedes colocar dónde creas oportuno. Si la polar no sale en el encuadre, en vez de ver una circunferencia completa, la verás parcial. Saludos, y a disponer. Gracias por la informacion, tengo que seguir practicando. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Queremos fotos de "la piedra del seis" jejejeje. Muy buena la foto, ¿como se pone a tanto tiempo la exp? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 La fotografía me gusta y la historia, más todavía soy un enamorado de ese tipo de sucesos, ¿Como se llama este lugar?. Saludos cordiales, caimac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 30 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Queremos fotos de "la piedra del seis" jejejeje. Muy buena la foto, ¿como se pone a tanto tiempo la exp? Jejeje... ok, ya pondré una foto... pero de cuando vayamos durante el dia En cuanto al tiempo de expo, has de poner la cámara en exposición "bulb" y con un cable disparador, un control remoto o un intervalometro poner los segs q necesites La fotografía me gusta y la historia, más todavía soy un enamorado de ese tipo de sucesos, ¿Como se llama este lugar?. Saludos cordiales, caimac. El lugar se llama La Mussara. El pueblo tb se llamaba así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 lo de los flares sigue siendo un misterio , no le encuentro una explicación logica , lo unico que se me ocurre es que a cierta inclinación con la cantidad de luz que habia le diesen esos reflejos al champi , no se me ocurre nada mas el foco está muy bien Guille , la imagen está congelá tio , como nosotros , yo he pillado una galipandria que te cagas y despues de eso aún estuve dos dias por la barraca arreglando el tejado , hoy estoy hecho porvo las ramas esas de la puñetera morera , alguna vez con el viento se caerán , siempre me están fastiando las fotos de la historia que comentas yo no sabia nada de nada , y mira que he ido veces , pues nunca pienso en estas cosas , si allí se está mas tranquilo que dios , no hay nadie nunca ( por las noches ) a la proxima la chaqueta de la moto y dos pantalones , que frio que hacia por dios , y demasiado viento la proxima con mas tiempo ya veras como la preparamos mejor en el otro sitio , que ibamos a ir saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ReyAmarillo Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Bonita foto si señor, Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Ante todo pido disculpas al moderador por el offtopic, pero dada la temática de la fotografía en cuestión, me permito dejar el enlace la la historia de este fantasmal pueblo tarraconense para disfrute de los compis. La Mussara Saludos cordiales, caimac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Ante todo pido disculpas al moderador por el offtopic, pero dada la temática de la fotografía en cuestión, me permito dejar el enlace la la historia de este fantasmal pueblo tarraconense para disfrute de los compis. La Mussara Saludos cordiales, caimac. Caimac gracias por el enlace , te cuento yo mi historia , he ido cientos de veces en todas las epocas del año , a hacer fotos o simplemente a estar tranquilo sin ruido , llevo en cataluña desde el año 1975 ya ha llovido , estoy a media hora de camino desde donde yo resido ( Reus ) te puedes creer que jamas habia oido semejantes cosas de las que estoy viendo esta noche aqui con el tema de la Musara Se leyendo por diferentes sitios que la gente se fué por el tema del agua , de hecho en el tema que pones tambien así lo indica , pero todas esas historias....... jamas de los jamases habia oido yo nada de ese pueblo , es más seguiré yendo igualmente , yo no creo en todas en esas historias y mira que he ido veces eh . la niebla si es cierto que es espesa pero espesa de cojones , que no ves ná vamos , ir a hacer nocturnas y llegar allí arriba y darme la vuelta , no se veia nada de nada En una ocasión quedé con DAIKIRI en Mora la Nova de donde es el para hacer unas fotos a unos fuegos en el rio Ebro , y le llamé para preguntarle que como estaba el tiempo allí porque seguramente llegaria tarde , no se veia nada de nada y encima por el camino se me puso a llover , cuando llegué al pueblo de Raimon , los fuegos se celebrarón sin mas , sin niebla y sin lluvia , estará a unos 50kms mas o menos Y para relajarte de muerte no se oye nada, las vistas son expectaculares , lo unico que me encontré no hace mucho haciendo nocturnas fué el ruido de un jabalí, pero yo ya se que hay por lo tanto no me extrañé demasiado ,eso si esa noche ya acabé de hacer fotos , hacia un frio que pelaba..... como siempre , despues he vuelto a ir sin mas y volveré a subir eso fijo Lo que comentan en este articulo de las antenas..... hay un buen tramo de las antenas a la Musara . asi que hay que ser despistado para descolocarse todo ese tramo , pero vamos que todo ese posible Viñas la verdad que no hay , todo eso está practicamente abandonado , y la iglesia si no hacen nada se caerá el arco de entrada ya lo ví el otro dia que una piedra del arco se ha caido , así que las otras irán detras Muy cerca de este pueblo hay otro pueblo tambien abandonado hace muchos años , de mas dificil acceso y tambien es una maravilla para los amantes de la montaña , te olvidas de todo , las vistas expectaculares tambien , para llegar a este ya hay que caminar a la Musara te plantas con el coche ahí mismo Es una pasada poder estar a 1000 y pico m, de altitud a tan solo media hora de camino , y con una atalaya impresionante saludos Caimac Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.