Jump to content

Puente de la Marambaia

Tribi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Coloco unas fotos del Puente de la Marambaia, en Rio de Janeiro. Es un puente que dá acceso a una reserva militar y sólo pueden pasar militares y empleados de la reserva.

Conseguí hacer esta foto desde la verja. Envio 2 fotos con el mismo procesado pero (siguiendo lo que voy aprendiendo aqui) con mayor aproximación del motivo principal (en la segunda).

Bueno, a ver que os parecen.

Nikon D-60

Nikon AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G VR

Distancia Focal: 18mm

Diafragma: f/16

Velocidad de Obturación: 1/100 sg

Compensación Exposición: 0EV

ISO: 100

PRIMERA:

post-24786-1264689567.jpg

Por cierto, hay alguna forma de dejar las fotos con 100k máx y no perder definición?

Un saludo,

Tribi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaaa... perdona si me río, pero he visto tu foto y lo primero que pensé fue: "... el encuadre no está bien, si aplica la regla de los tercios debería dejar la línea del horizonte en el tercio superior..." (bueno, y que alguno de los blancos parecen quemados, pero son tan pequeños que se perdona); entonces copié la imagen la puse en PS e hice el recorte, y ahí fue cuando vi claramente que la foto ganaba un mogollón visualmente, me vengo a comentártelo y cuando empiezo a bajar me encuentro que ya la tienes recortada. En fins, si es que las prisas no son buenas.

Primeramente decirte que la foto es muy bonita, segundamente decirte que no has acercado el motivo principal, sinó que has encuadrado la foto para que éste destaque más, y terceramente y último, en el recorte que he hecho en mi pc, aproximé más la línea del horizonte al tercio superior (es decir, recorté aún más el cielo de lo que tú has hecho) y realmente se nota la diferencia, yo de tí lo probaba ya verás como te gusta).

Bonita foto, a ver si nos pones más de estas.

Bueno, perdona el rollo, espero haberme explicado y te parezcan correctas las apreciaciones. Salu2,

Editado por Belmi
Enlace al comentario

Perdona por ser pesao, pero ahora creo que te has pasao en el recorte, la idea es que se recorte el por el "tercio" superior (más o menos), pero no mucho más arriba ni mucho más abajo y como una imagen vale más que mil palabras:

si te fijas (teniendo como referencia las nubes) en tu primer recorte te has ido un poco arriba del tercio, y en el segundo te has vuelto a pasar bastante para abajo, a ver... la idea es "aproximarse", no tiene que ser exacto como he señalado en el ejemplo, pero si aproximado.

!la leche, me he vuelto un tiquismiquis de cojones...¡ el primer recorte podría valer perfectamente. Perdona.

Espero que te sirva como referencia. Salu2,

Editado por Belmi
Enlace al comentario

Muchas gracias de nuevo Belmi.

En el primer recorte coloqué (o intenté colocar) la línea del horizonte exactamente a 1/3 (bueno, es lo que marcaba el Capture NX2), y después recorté más entendiendo que com menos cielo quedaba mejor. Pero bueno, la orientación está entendida !!!

Muchas gracias de nuevo por tu dedicación (hasta me has dejado um ejemplo).

Muchas gracias Caimac por tu comentario. La verdad es que el lugar es maravilloso. Lo malo es que no te dejan cruzar el puente, ya que al otro lado hay una reserva natural donde sólo pasan militares.

Foto de la Reserva Natural

Un saludo,

Tribi.

Enlace al comentario

Amigo Tribi, yo como llego tarde no puedo saber si la original es la primera o esta ya es una edicion, recomendaria para que todos puedan comparar el añadir versiones una debajo de la otra pero sin sustituir ninguna de las originales. Felicidades por una cosa importante... Tú pones fotos...!!! a ver si animamos a los fans del B&N para que todos pongan las mas posibles a la semana, cada uno segun sus posibilidades. Un fuerte abrazo para todos.

carvertrujillo

Enlace al comentario

Gracias una vez más Carver,

Bueno, te resumo las versiones:

Primeramente coloqué 2 fotos, la primera entera (es la original, vamos a llamarla versión 1.0) y la segunda recortada dejando 1/3 hasta el horizonte (versión 2).

A continuación coloqué un link (FLICKR) con la primera foto (original versión 1.0) pero con mayor definición (vamos a llamarla 1.1).

Después del comentario de Belmi, recorté un poco más el cielo (versión 3).

Y por último Belmi colocó un ejemplo de la distribución de los tercios en la foto (versión 4).

Espero haber aclarado algo (que lio de versiones, jeje)

Un saludo,

Tribi.

Enlace al comentario