cheloncio Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Hola, al activar la cuadricula en el visor de la camara se divide en 4 partes. No se puede cambiar para que se divida en 3 y asi poder aplicar la regla de los tercios?? para que sirve la rejilla de 4? He buscado en el manual y nada no se como cambiarla No se si me estoy haciendo entender, pero si alguien sabe algo..espero respuesta!!! Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Hola Cheloncio, la aplicación mas usada es la de poder tener la posibilidad de que el horizonte quede bien en la toma y que no tengas que corregir luego, ademas las demás lineas son muy útiles en la fotografía de arquitectura o de formas que deban quedar bien encuadradas, o sea no es mas que una guía que te servirá para tener la cámara en la posición correcta y no hacerlo a "ojo" en caso que no tengas la practica suficiente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheloncio Publicado 28 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Ok pero se puede cambiar y dividir la pantalla en 3? o solo tiene ese modo, lo pregunto poruqe tube una panasonic semireflex y en ella habia varias opciones de rejilla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TiToRoBeR Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Ok pero se puede cambiar y dividir la pantalla en 3? o solo tiene ese modo, lo pregunto poruqe tube una panasonic semireflex y en ella habia varias opciones de rejilla Hola cheloncio, la cuadricula solo esta disponible en ese formato de 4 , y no se puede cambiar a 3. Como bien te han dicho antes sirve para ayudar a encuandrar correctamente diversos motivos en cada fotografia tales como edificios, horizontes....y es solo eso, una plantilla de ayuda nada mas, en tu caso para aplicar la regla de los tercios lo haras como el resto de los mortales, a ojo , porque en la d90 no esta la opcion que buscas. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheloncio Publicado 28 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Pos a ojo entonces jeje Saludossss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fbh Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Ok pero se puede cambiar y dividir la pantalla en 3? o solo tiene ese modo, lo pregunto poruqe tube una panasonic semireflex y en ella habia varias opciones de rejilla Bueno yo tube una Fz50 Panasonic y solo tenia las de los tres tercio y otra concentrica especial para arquitectura pero esta ultima es muy concreta para edificios y perspectivas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheloncio Publicado 29 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Sii a eso me refería, yo tengo una parecida y la verdad que no vienen mal!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.