Jump to content

Cuadrícula

cheloncio

Publicaciones recomendadas

Hola, al activar la cuadricula en el visor de la camara se divide en 4 partes. No se puede cambiar para que se divida en 3 y asi poder aplicar la regla de los tercios?? para que sirve la rejilla de 4? He buscado en el manual y nada no se como cambiarla

No se si me estoy haciendo entender, pero si alguien sabe algo..espero respuesta!!!

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cheloncio, la aplicación mas usada es la de poder tener la posibilidad de que el horizonte quede bien en la toma y que no tengas que corregir luego, ademas las demás lineas son muy útiles en la fotografía de arquitectura o de formas que deban quedar bien encuadradas, o sea no es mas que una guía que te servirá para tener la cámara en la posición correcta y no hacerlo a "ojo" en caso que no tengas la practica suficiente.

Saludos

Enlace al comentario

Ok pero se puede cambiar y dividir la pantalla en 3? o solo tiene ese modo, lo pregunto poruqe tube una panasonic semireflex y en ella habia varias opciones de rejilla

Hola cheloncio, la cuadricula solo esta disponible en ese formato de 4 , y no se puede cambiar a 3. Como bien te han dicho antes sirve para ayudar a encuandrar correctamente diversos motivos en cada fotografia tales como edificios, horizontes....y es solo eso, una plantilla de ayuda nada mas, en tu caso para aplicar la regla de los tercios lo haras como el resto de los mortales, a ojo , porque en la d90 no esta la opcion que buscas.

Un Saludo :lol:

Enlace al comentario

Ok pero se puede cambiar y dividir la pantalla en 3? o solo tiene ese modo, lo pregunto poruqe tube una panasonic semireflex y en ella habia varias opciones de rejilla

Bueno yo tube una Fz50 Panasonic y solo tenia las de los tres tercio y otra concentrica especial para arquitectura pero esta ultima es muy concreta para edificios y perspectivas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...