Jump to content

garantia finicon

leserc

Publicaciones recomendadas

Hola, mi problema es el siguiente:

tengo un objetivo nikon18-200 VR , esta comprado en una tienda fisica en España en el 2008(todavia en garantia), ahora estoy remodelando el equipo y creo que voy a venderlo, (todavia no lo tengo claro), el objetivo no lo habia registrado y hoy al ir a registrarlo junto con los demas productos que tengo no he podido, me da error , posiblemente sera porque el modelo en el que pico para registrarlo el el nikon 18-200 VR II, y yo tengo el antiguo, no se y para colmo el telefono de ayuda es de tarificacion especial, no se que hacer , no se si con la factura y el resguardo amarillo de garantia internacional es suficiente.

Habia oido que habia que mandar el papel amarillo de garantia internacional junto con la factura no se donde y te reenviavan otro que pusiera FINICON.

Lo de registrarlo es anecdótico, lo único que me interesa es poder documentar la garantia para una posible venta.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Aprovecho el hilo para preguntar cuántos tipos de garantía Finicon hay. Siempre he comprado en España y la garantía pone Nkon Europe.

¿Cuál es la garantía que no atienden en España?

El último objetivo Sigma que me compré en Jordi Bas, ni me mandaron garantía ni gaitas. La reparación del mismo, en garantía, creo que la efectuaron ellos mismos, sin enviarme ningún informe del servicio técnico. La verdad es que no estoy nada contento con ellos. Deberían entregar los productos con su garantía o advertirlo.

Según me cuentan, los productos comprados en el extranjero no tienen garantía española y tienes que enviar el producto fuera del país. ¿Esto pasa en Andorra también?

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas yo lo pregunté directamente a Finicon: Con la factura original y la garantía sellada por la tienda tienes suficiente.

Si el objetivo está comprado en Andorra, con 3 años de garantía Finicon tambien debes conservar el documento que te acredita la ampliación de garantía a 3 años (te lo envía Finicon a los 30-45 días de tramitarlo).

Lo mismo ocurre con las garantías a 5 años, tambien debes conservar el documento que lo acredita (te lo envía Finicon a los pocos días de tramitarlo).

Un saludo.

Gracias por la info.

Me he puesto en contacto con las oficinas de finicon en Barcelona y me dijeron que para tener esa información tenía que llamar al número de tarificación especial 807........ son unos impresentables, y no pienso utilizar sus servicios nunca, prefiero mandar a holanda que seguramente tardarán menos, no obstante no todo el personal es igual de borde, ya que les mandé un mail pidiendo información y entonces sí me dijeron solamente que no podía registrar el objetivo porque formaba parte de un Kit, eso sí del tema de la garantía no me dijeron nada.

Quiero poner a la venta un objetivo y prefiero dar garantía FINICON y según me dices mandando la factura original y el libro sellado es suficiente, pues ya no le doy mas vuestas.

Si tuviera el servicio técnico en mi ciudad me lo pensaría pero puestos a enviarla a reparar a Holanda.

Para Antoniof

respondiendo por orden:

Garantía FINICON sólamente hay una es la que da el distribuidor de Nikon en España y por ley es de dos años, pero a veces hacen ampliaciones gratuitas, ahora precisamente existe una ampliación para un total de 5 años, mi nikon 35 1.8 tiene esa garantía

Los productos comprados en el extranjero tienen no tienen garantía FINICON este no responde ya que no se beneficia de sus ingresos, es una práctica que por desgracia ni es exclusiva de FINICON ni es exclusiva de España.

Según donde compres el producto tendrás que enviarlo a Holanda o al vendedor.

En andorra no he comprado pero se que algunas tiendas dan garantía FINICON y otras solamente dan la garantia internacional, tendrás que preguntarles a ellos y para estar más seguro puedes preguntar en el foro

También puede pasar que compres un producto en España y que no tengas garantía FINICON, si no ha sido distribuido por FINICON no da garantia, pero según la legislación Española están obligados a darte dos años de garantía y lo aceptan, tengo un flash comprado en un distribuidor de sevilla con domicilio fiscal en sevilla y sin embargo no tiene garantía finicon, yo lo sabía antes de comprarlo pero el vendedor no me dijo nada sobre el tema, simplemente dijo y no mintió que si me veía con la necesidad de usar la garantía que se lo enviase que la garantía la cubría el. El primer años da la garantía el fabricante y el segundo corre a cuenta del la tienda.

El tema es bastante complejo y lo he intentado explicar lo mejor que se, aunque no sea fácil.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...