Jump to content

problema visualizacion verticales

JRotam

Publicaciones recomendadas

desde hace unos días me ocurre un problema en mi D90. resulta que me reconoce todas las fotos como hechas en vertical. da igual el angulo con que tomes la foto o cuanto la gires, que por muy horizontal que esté te la reconoce como vertical.

no se si es que he tocado algo en el menú o algo así, pero es muy molesto y he desactivado la opción de visualizar en vertical (ahora me reconoce todas como horizontales).

esto no deja de ser una pijada porque no afecta para nada a las fotos, pero si se puede solucionar y alguien sabe cómo, le pido que me lo diga. he probado un poco de todo, desde el multiusos apagar y encender o sacar la batería hasta montar y desmontar el objetivo varias veces.

ayyy que cosas pasan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues por lo que dices, puede que esté averiado el acelerometro de la cámara. La tienes en garantía? si es así a lo mejor deberías llevarla para que le hechen un vistazo, aunque si no te supone mucha molestia, no se que será mas rentable, si quedarte sin acelerometro o quedarte sin cámara una temporada.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Efectivamente, tiene toda la pinta de ser lo que te indica silverdragon, aunque no es un acelerómetro (éste es un aparato para medir la aceleración de un elemento y en ocasiones la regula) de denomina inclinómetro y es mecánico por lo cual el socorrido recurso informático de apagar y encender no producirá efecto.

Saludos

Enlace al comentario

y sabeis donde se encuentra este aparato? lo digo por si lo he podido tocar al cambiar el objetivi o algo así.

gracias por las respuestas.

Edito: casi me olvido. sí, tiene un año así que supongo que está en garantía. pero es cierto que no se si me compensa.

Enlace al comentario

• Moderadores
y sabeis donde se encuentra este aparato? lo digo por si lo he podido tocar al cambiar el objetivi o algo así.

gracias por las respuestas.

Edito: casi me olvido. sí, tiene un año así que supongo que está en garantía. pero es cierto que no se si me compensa.

No creo que te sea posible acceder a él.

En la cámara yo siempre la tengo para que no rote las fotografías, puesto que las verticales giradas se ven muy pequeña. Sin embargo cuando las pases al ordenador no te girarán y las tendrás que girar tu.

Intenta agitarla (como el martini :saludar: ) a ver si se desenclava.

Saludos

Enlace al comentario

la he agitado, la he dado un par de golpes secos en varios puntos (casi lloro) pero nada.

que se le va a hacer ha caido sobre mi la condena de dar un par de clicks más para enderezar las verticales. menos mal que casi no hago.

mejor esto que un rayón en el sensor xD.

Enlace al comentario

Ya puestos a probar, y antes de llevarla al servicio técnico, prueba a hacer un pequeño "reset" que tiene la cámara. Me refiero a restaurar la configuración inicial, o sea con los botones que tiene para eso ( Página 75 del manual ). Quien sabe... :manoup:

Aunque si el problema es mecánico, como te comentan, me temo que seguirás igual. Que no sea nada.

Saludos :saludar:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...