Jump to content

Mi primera pasarela

buddah
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Ayer estuve en mi primer desfile de moda... y la primera conclusión que saqué es: joder, ¡qué DIFÍCIL es!

Llevé el 50mm f/1.8, el 70-200 f/2.8 VR y el SB600. No sabía muy bien con qué tipo de pasarela me iba a encontrar, dónde podría ponerme a afotar, qué luz habría, etc etc. Para mi, que estoy acostumbrado a hacer sobre todo retratos, esta improvisación suponía todo un reto. Habitualmente inspecciono primero el lugar donde haré una sesión y con los flashes controlo absolutamente (o lo intento) cómo quiero que sea la luz (intensidad, dirección, tamaño, difusión).

Pues bien, ambas focales resultaron ser largas (había "poca" distancia). La pasarela estaba demasiado alta y el fondo de la misma era heterogéneo. Las modelos se mueven MUY rápido (dejé puesto el VR y tenía el autofoco en AF-C) y necesitaba, para exponer correctamente, f/2.8 y 1/125, ISO400. A 1/125 me salían casi todas movidas, por lo que tuve que subir a 1/160... y aun asi trepidaba una de cada tres, más o menos.

Además había una luz de muy mala calidad: por un lado un foco blanco, por otro un fondo muy amarillento... y para rematar, luces azules ascendentes. Ug.

El flash no permitían usarlo (lógico, por otro lado). Sólo me sirvió para las tomas del "backstage".

Estoy muy insatisfecho con los resultados. Acostumbrado a tenerlo todo tan preparado este tipo de fotografía de "reportaje" es muy, muy complicada. Eso sí, he de decir que era la primera vez que usaba el 70-200 y me impresiona lo rápido que enfoca en condiciones de poca luz.

Os dejo algunos resultados. No seáis demasiado críticos, era mi primera vez :gaydude:

Ensayando el desfile (low key):

4318742707_9322925d68.jpg

Backstage:

4318169203_49fb0d9373.jpg

4319488730_287c84f4b2.jpg

Desfile - vestidos de fiesta:

4318938992_1350cdb7bd.jpg

4319475678_aaca6b91e8.jpg

Desfile - novias:

dsc0498.jpg

dsc0490x.jpg

Lo sé, lo sé... ¡están llenas de fallos!

¿Alguna pista para que salga mejor en próximas sesiones?

Gracias!

Editado por buddah
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo de las novias te doy totalmente la razón... era imposible exponer bien ese tejido de los vestidos, manteniendo la correcta exposición de la piel.

Y no daba tiempo a bracketings de exposición ni historias, lógicamente :-(

¡Qué DIFÍCIL es esto!

pd: lo mío también es afición, ¡no vivo de la fotografía!

Enlace al comentario

Jooooo malllll, pues entonces si hubiera ido yo no se qué habría hecho, jajaja. Quitando la última de la novia, las demás las veo muy pero que muy bien. Acaban de mandarme el SB-600 que pedí por internet a Duke y ojalá supiera usarlo.

¿Te ofreces para dar clases Buddah? jajaja.

UN SALUDO Y BUEN TRABAJO DE VERDAD

Enlace al comentario

Yo soy muy nuevo en esto de la fotografía, pero lo poco que sé estoy dispuesto a compartirlo! Pregunta, no te cortes :saludar:

Te agradezco de verdad tu ayuda, pero si te digo la verdad con el tema de flash, parto de cero. Lo he comprado porque se que es necesario pero no se usarlo. Creo que te aburriría.

De todas formas se agradece tu interés.

Enlace al comentario

Creo que tendrías que haber cuidado mas el encuadre, lo que quiere un diseñador es que se fotografié su obra y en este caso has cortado todos los vestidos, lastima la trepidación o es mi vista o todas tiene algo de trepidadas o de falta de nitidez, lo que por otro lado es normal que te suceda en una pasarela, es bastante complicado sobre todo si no has cogido bien la posición.

Un saludo

Enlace al comentario

Estimado buddah, el tema encarado no es sencillo y quizas uno de los trucos pase por el balance de blancos, encontar un correcto balance de blanco sobre todo para la pasada de las novias.

Si pides un consejo lo que puedo indicarte o sugerirte es que trates de conseguir el DVD del Curso de Fotografía Digital N° 12, de Editorial Planeta DÁgostini, que en el mismo encontrarás muchas repuestas al tema en cuestión, ¿Posar o no posar?, Tecnica del Balance de Bancos, Importancia de los detalles, algunos comentarios o sugerencias de expertos de verdad.

También hay explicaciones sobre la importancia de la postproducción en este tipo de eventos.

De lo comentado hay varios temas que deben ser vistos mas de una vez, y efectuar practicas previas en el lugar donde se realizara el desfile, dado que según las fotos que expones hay distintas vestimentas, debes llevar mas de una cámara, lista para cada ocasión, tal vez necesites de un ayudante que este pronto a lo que necesites.

En las fotos que veo, hay unas que me gustan por la naturalidas que se muestra, otras no ya que se han quemado los blancos y detalles.

Saludos

Gracias por el tip de ese DVD. El balance de blancos puedo tocarlo cuanto quiera pues disparé en RAW :clapping:

No dispongo de más cámaras, sólo tengo una D80. La intención es que se quede como segundo cuerpo en un futuro... pero todavía el presupuesto no da para más. Obviamente, tampoco puedo contratar ayudantes.

Creo que tendrías que haber cuidado mas el encuadre, lo que quiere un diseñador es que se fotografié su obra y en este caso has cortado todos los vestidos, lastima la trepidación o es mi vista o todas tiene algo de trepidadas o de falta de nitidez, lo que por otro lado es normal que te suceda en una pasarela, es bastante complicado sobre todo si no has cogido bien la posición.

Un saludo

Tienes razón en la trepidación. Ya lo indico en mi primer post.

En este caso iba de fotógrafo para la agencia de modelos, no para los diseñadores, con lo que lo que tenía que sacar bien eran las chicas, no tanto los trajes... aun así me anoto tu consejo, es acertado. Mi principal problema era la luz; sólo era "buena" al final de la pasarela, en el punto de parada y pose. Y la focal que tenía unida a las condiciones de la sala hacían imposible sacarlas de cuerpo entero en esa zona de "buena" luz :)

Enlace al comentario

Hola budda bueno no puedo agregar mucho mas de lo que ya te han comentado que creo que es una buena crítica y constructiva, solo te puedo decir las que a mi pesonalmente me gustan la 4 y la 5 y el consejo de las dos cámaras me parece que es lo mas lógico , claro ....cuando se pueda

Un saludo

Pedro

Enlace al comentario

guviol, para nada me has ofendido, en ningún momento. Es más, todo lo contrario, agradezco enormemente tus consejos!

Es lo malo de los medios escritos, quizás pueda sonar seco cuando mi intención nunca ha sido esa :)

Una vez más, gracias por los comentarios, sugerencias etc!

Enlace al comentario