mG photographism Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Dejo aquí esta foto en mi intento por ubicarla en un bloque dedicado más a la fotografía artística o conceptual, que no he encontrado, pero seguro que sabreis decirme donde podría encajar mejor. La idea era realizar una naturaleza muerta donde el cuerpo se fusionara con la roca (conglomerado en este caso, localización buscada expresamente) y darle el título "Fosilízame" pero cuando vi el resultado preferí dejarlo tal cual y no aplicar un tratamiento digital exagerado (fusionar más el cuerpo con la piedra como si fuera un fósil). Tengo que seguir experimentando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Dejo aquí esta foto en mi intento por ubicarla en un bloque dedicado más a la fotografía artística o conceptual, que no he encontrado, pero seguro que sabreis decirme donde podría encajar mejor. La idea era realizar una naturaleza muerta donde el cuerpo se fusionara con la roca (conglomerado en este caso, localización buscada expresamente) y darle el título "Fosilízame" pero cuando vi el resultado preferí dejarlo tal cual y no aplicar un tratamiento digital exagerado (fusionar más el cuerpo con la piedra como si fuera un fósil). Tengo que seguir experimentando. Hola,las fotografías conceptuales esta en el post de MÁS TÉCNICA,ahí está el subforo. Aunque la verdad me parece que entra muy poca gente ahí. Muy interesante la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 estoy aprendiendo que en esto de la fotografia, la imaginación del fotógrafo supera con creces a los demas aspectos. Me parece una idea genial. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 a mi la foto me gusta... aunque quizás hubiera puesto al modelo "grande" solo, ya que su color de piel le pega más al fondo... el modelo de atrás es más blanco de piel y da el efecto de que quedó un pelín sobreexpuesto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 ¿Es un único modelo verdad? Me gusta aunque la imagen me parece un poco desplazada hacia la izquierda...¿un recorte por la derecha quizás? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mG photographism Publicado 3 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Gracias por el apunte del foro para incluir nuevas fotos "conceptuales". Sobre el modelo, si es uno solo, dos fotos montadas en una con el mismo enfoque manual, balance de blancos manual, apertura y tiempo, tan solo he jugado con el suavizado de sombras eliminando los contornos fuertes. El encuadre está descentrado, quizás no lo suficiente para mi gusto, pero no buscaba la simetría, y ahora que me lo dices aún lo hubera descentrado más, para acentuar esa sensación de que algo falla. El cerebro siempre busca la proporción, de ahí también que pusiera el mismo modelo dos veces, porque el cerebro intentará ver lo que podría ser "lo ideal", en función de lo educado que esté o no... Un tema muy complejo. Tengo una que me gustaría poner pero no se si se aceptan desnudos integrales o no. ¿Alguien lo sabe? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 A mí no me dice la imagen lo que me cuentas, más bien yo veo el contraste entre el cuerpo y el fondo de rocas. Creo que para expresar fusión, es mejor encontrar un fondo de rocas con un tamaño mas o menos igual al del cuerpo humano. Ya he visto alguna foto así. Luego, no sé si por la exposición ó por el tratamiento, la veo muy contrastada, tiene muchas zonas empastadas, muchas en sombras, poca gama de grises y alguna zona quemada. Creo que la toma ganaría con un mejor tratamiento al histograma (pero vamos.... para gustos, los colores). Lo que por supuesto te reconozco, es la composición de la foto. Es mi sincera opinión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mG photographism Publicado 3 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 (editado) Me gustan estos comentarios que analizan la imagen y expresan la crítica constructiva porque te hacen revisar la imagen y ver cosas que uno no ve. Bueno, he de decir que últimamente me estoy decantando hacia un tipo de fotografía que no pretende la perfección técnica, ya sea el enfoque, el equilibrio entre sub y sobrexposición, la corrección de gamas tonales, etc, sino conseguir el motivo y el efecto del tema. Digamos que me estoy decantando hacia la fotografía con una visión mas libre. Llevo años dedicándome a la fotografía y preimpresión. Entiendo cuando me comentas sobre mejorar el tratamiento del histograma y es lo que más tengo en cuenta, tanto para evitar quemar blancos como empastar los negros. Es vital para impresión, como una buena calibración de monitor y saber manejar los perfiles según el destino de la imagen. Esta foto es una reducción muy pobre y casi burda de su versión para web convertida a sRGB y me consta que las puntas de negro y la falta de información en los blancos son evidentes pero te puedo asegurar que en la versión HD conserva todos los valores. Es un proceso laborioso conseguir lo que te va por la mente, desde que tienes la idea, haces unos bocetos, buscas la localización, haces un casting, seleccionas un modelo, buscas el día y la hora, pides los permisos (en este caso la localización está en un camino muy concurrido de un parque natural bien conocido), montas la parada y haces la sesión, expides contrato, seleccionas las fotos, tratas la imagen raw, procesas como objeto inteligente a 16bits, haces todo el tratamiento, dedicas horas y horas y al final guardas la versión final en varios formatos y resoluciones. Demasiado tiempo, esfuerzo y trabajo para conseguir una imagen... Antes, en aquello que ahora llaman fotografía analógica, era más simple y requería de un buen ojo selectivo antes de hacer la foto, ahora lo digital lo trasforma todo, todo lo retoca, todo es posible, todo se falséa... demasiado, yo inclusive me he propasado (siempre desde mi punto de vista). El revelado en laboratorio era un proceso artesanal que se vivía y se disfrutaba (los olores, esa luz roja que todo lo conofunde). Ahora te acaban doliendo las cervicales de tantas horas ante la pantalla, la mano de darle a la tableta gráfica y los ojos de tener que mirar a una y otra pantalla. Quiero liberarme de todo eso pero no puedo, por eso empiezo a estar harto de tanto retoque y control de salida. En ese aspecto admiro al pintor. El último curso que he impartido lo he organizado en dos grupos: los que quieren sacarle partido a todas las funciones de la cámara y las herramientas de postproducción digital y a los que les importa poco la técnica y prefieren dejarse llevar y capturar lo que salga desde una óptica más libre y artística. Sin dudarlo nos hemos divertido más con el segundo grupo y ha sido más agotador el primero. El siguiente curso será de campo. Salidas para educar el ojo con y sin cámara. A ver si los voy acostumbrando a no hacer 2.000 fotos en un viaje y saber decidir a tiempo, escojer y capturar desde la experiencia, evitando así saturar el disco duro con miles de fotos que luego no se catalogan, ni se seleccionan, ni se vuelven a mirar en muchos casos. Mi admiración por Yell Saccani, Nan Goldin (buena amiga y consejera) y Duane Michals. Editado 3 de Febrero de 2010 por mG photographism Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas