Jump to content

Monitores

Raúlc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Ando mirando monitores y me gustaria saber las diferencias entre un monitor Eizo Coloredge CG241W y un Apple Led Cinema Display ( 24 pulgadas ) para que lleven 350 euros. ¿Algo no cuentan los de Apple?. Más o menos segun caracteristicas se ven similares, aunque seguramente algun experto del foro me podra ayudar a explicarme la diferencia que justifique el dinero extra del Eizo.

Sin más un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Eizo es una gran marca especializada en monitores para diseño y edición gráfica; aunque tiene diferentes gamas y precios, sus productos son, en general, de gran calidad y rendimiento, y precio en consonancia.

Los A.C.D. de Apple son buenos monitores, bonitos y bien diseñados, con paneles s-ips y retroiluminación por led, en las últimas versiones, pero tienen el gran defecto, para mí, de sus pantallas glossy (brillantes como espejos), que impiden su correcta calibración con un colorímetro externo y que los hacen insufribles para trabajar con ellos (por los reflejos) dedicando tiempo y atención a los detalles como exige la edición fotográfica. El único A.C.D. que todavía se comercializa con pantalla mate (según creo) es el de 32 pulgadas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola fpmato.

Muchas gracias por tus respuestas. Parece mentira que Apple no espabile en lo que me has comentado de los brillos. Nunca me han gustado los brillos en las fotos con lo que creo que no me gustaria trabajar con un monitor Apple. De todas maneras tendre que enpezar a ahorrar para un buen monitor, ya sea Eizo, Quato, LaCie o cualquier otra marca puntera. Tengo demasiado morroputa y en este mundillo sale caro.

Enlace al comentario

Hola fpmato.

Muchas gracias por tus respuestas. Parece mentira que Apple no espabile en lo que me has comentado de los brillos. Nunca me han gustado los brillos en las fotos con lo que creo que no me gustaria trabajar con un monitor Apple. De todas maneras tendre que enpezar a ahorrar para un buen monitor, ya sea Eizo, Quato, LaCie o cualquier otra marca puntera. Tengo demasiado morroputa y en este mundillo sale caro.

Lo que te comenta fpmato es muy acertado. Apple no está muy por la labor pero sí ofrece la posibilidad de la pantalla mate en los macbook pro de 17" y parece que en ese monitor de 32" que comenta el compañero. Supongo que entienden que los profesionales que quieren la máxima calidad para el retoque se irán a la gama alta pero no me parece una gran política, la verdad.

Creo que casi cualquier Eizo u otra buena marca te dará mejor resultado aunque no sea tan resultón a primera vista. Y por lo menos lo podrás calibrar en todos sus parámetros importantes.

SaluDos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Dentro de los monitores patas negras, alguno en especial por su calidad en 24 pulgadas.

Pues por su calidad supongo que cualquier Eizo Color Edge de los últimos. Son de buena resolución, calibración automática por hardware, etc...

Si te pasa por "Microgamma" los puedes ver.

SaluDos.

Enlace al comentario

Pues por su calidad supongo que cualquier Eizo Color Edge de los últimos. Son de buena resolución, calibración automática por hardware, etc...

Si te pasa por "Microgamma" los puedes ver.

SaluDos.

Gracias majo.

La paguina muy buena, ya la tenia por los favoritos. Algo de otras marcas o alguna comparatiba que sepais que anda por las web.

Enlace al comentario