Jump to content

Luz y sombra acentuada

Juanete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Desde mi presentación en Nikonistas esta es la primera foto que subo, (de hecho la primera que subo a la red públicamente), y es un retrato en blanco y negro, bueno, es casi una prueba así que por eso decidí colocarla aquí.

Son las primeras tomas que hago con mi recién estrenada Nikon D90 y realmente me gustaría mucho saber vuestras opiniones.

Los metadatos de la fotos son:

f/5.6

1/60

ISO 320

300mm

post-27714-1265192923.jpg

Con respecto a la toma quise jugar con las luces y sobras evidenciando la luz en el ojo dejando las zonas oscuras para potenciar el ojo. La única luz es la del sol de la tarde que entra por la ventana. La saqué a pulso con la cámara apoyada en un respaldo de la cama. No tiene tratamiento extra, solo modifiqué el B/N de la cámara para realzar el contraste y la luminosidad; pero sólo en la cámara.

Bueno gracias anticipadas y espero ansioso los comentarios.

Saludos a todos

Juan

Editado por Juanete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Desde mi presentación en Nikonistas esta es la primera foto que subo, (de hecho la primera que subo a la red públicamente), y es un retrato en blanco y negro, bueno, es casi una prueba así que por eso decidí colocarla aquí.

Son las primeras tomas que hago con mi recién estrenada Nikon D90 y realmente me gustaría mucho saber vuestras opiniones.

Los metadatos de la fotos son:

f/5.6

1/60

ISO 320

300mm

post-27714-1265192923.jpg

Con respecto a la toma quise jugar con las luces y sobras evidenciando la luz en el ojo dejando las zonas oscuras para potenciar el ojo. La única luz es la del sol de la tarde que entra por la ventana. La saqué a pulso con la cámara apoyada en un respaldo de la cama. No tiene tratamiento extra, solo modifiqué el B/N de la cámara para realzar el contraste y la luminosidad; pero sólo en la cámara.

Bueno gracias anticipadas y espero ansioso los comentarios.

Saludos a todos

Juan

Hola Juan, primero que nada agradecerte que decidieses compartir tus fotos con nosotros y por supuesto felicitarte por la compra de tu camara.

En cuanto a la foto, yo tambien soy amigo de este tipo de tomas, lo que sucede es que una vez echas nunca terminan de gustarme, con la que nos presentas me pasa algo similar, la idea me parece buena pero el resultado no tanto, quizas si en el lado derecho de la nariz del modelo hubiese un minimo de luz (solo la necesaria para no romper el efecto que perseguias) el resultado seria mejor. Con esa zona de la cara tan oscura me da la impresión de que el modelo se este asomando por la esquina de una pared, pero como por aqui decimos, esto son solo opiniones personales vertidas con la mejor intención.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Marantz

Gracias por contestar y dar tu opinión!

A mi me pasa exactamente lo mismo, me gustan estas tomas un poco no convencionales pero nunca estoy conforme del resultado. Por eso es importante escuchar lo que opina la gente como vosotros para saber si es un problema solo mío o realmente la foto podría ser mejor.

Por otra parte estoy muy conforme con mi D90, funciona claramente mejor que mi antigua D80.

Otra vez gracias!

Saludos

Juan

Enlace al comentario