Jump to content

Calculo de la hiperfocal

altus

Publicaciones recomendadas

HOla a todos tengo una d90 y el objetivo que uso para nocturnas es un tamron 17-50 2.8

El caso es que he mirado por internet para ver el tema de la distancia hiperfocal, pero sinceramente no me acabo de aclarar.

El caso es que si enfoco con estos parametros a 1 metro solo enfoca 6 centimetros, mientras que si quiero la hiperfocal tengo que enfocar a casi 33 metros para tener enfocado desde los 16,45 a infinito.

Esto es un lio, por lo menos para mi.

Un saludo y gracias de antemano.

post-16484-1265210418.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy medio pez aun, pero bueno lo que te dice es que si enfocas a un sujeto a 1 metro solo tendras esos 6 centimetros enfocados, mientras que la distancia hiperfocal del objetivo y con la abertura que le has marcado es de 32,9 con lo que si enfocas a un objeto que este a 32,9 m tendras enfocado desde los 16,45 al infinito.Un saludo

Enlace al comentario

HOla a todos tengo una d90 y el objetivo que uso para nocturnas es un tamron 17-50 2.8

El caso es que he mirado por internet para ver el tema de la distancia hiperfocal, pero sinceramente no me acabo de aclarar.

El caso es que si enfoco con estos parametros a 1 metro solo enfoca 6 centimetros, mientras que si quiero la hiperfocal tengo que enfocar a casi 33 metros para tener enfocado desde los 16,45 a infinito.

Esto es un lio, por lo menos para mi.

Un saludo y gracias de antemano.

La distancia hiperfocal esta totalmente relacionada con la profundidad de campo por lo que si pones diafragmas abiertos como en el ejemplo tendras muy poca profundidad de campo mas aun si lo que quieres fotografiar esta solo a un metro de distancia

Con esos datos si enfocas por ejemplo una cara tendras foco en los ojos y unos centimetros por delante y por detras de ellos el resto saldra desenfocado, (tipico en un retrato no ?)

La distancia hiperfocal depende de la abertura de diafragma prueba con diafragmas cerrados

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...