qpasatio Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Buenas a todos Aquí os pongo un par de fotitas de este último fin de semana. Son las primeras así que no seáis muy malos... Me he animado a subirlas para que me comentéis qué haríais vosotros para mejorarlas. Pienso que los motivos son bastante buenos y sin embargo las fotos no dicen gran cosa, vamos, que me siguen saliendo mejor en automático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 3 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 No sé si se pueden subir las dos en el mismo mensaje, así que ahí va la segunda. Aprovecho para decir que la luz era muy mala, como creo que se ve, llovía mogollón. Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Hola todos los comentarios son opinables yo te digo lo que haria yo que no tiene que ser necesariamente lo mejor La primera foto tiene varias cosas a comentar lo primero es que esta muy pequeña mira en el indice de tutoriales uno que habla de como reducir el tamaño a 100 k sin que quede del tamaño de un sello, La veo azul con lo que lo primero que haria seria tocar el balance de blancos (si la foto la tienes en raw te sera muy sencillo) luego subir el contraste y la saturacion quiza algo el brillo pero primero lo otro La composicion de la foto es confusa ¿ que quieres que destaque ? si te gusta la barandilla no deberia salir cortada, si lo que te gusta es el horreo de atras deberia tener un encuadre que no lo tapara el de delante con mas protagonismo La composicion de la segunda foto me gusta mucho mas, quiza no hubiera cortado el edificio de la izquierda pero no esta mal pero esta totalmente subexpuesta los colores empastados y falta de todo contraste brillo y saturacion Sin luz no hay foto en esas condiciones si no se tiene tripode la unica opcion es subir el iso pero claro luego saldria ruido. creo que tiene mal arreglo Pretendo ser constructivo que nadie nace sabido asi que espero que te sirvan los comentarios para mejorar Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablo blanco Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Holatodos los comentarios son opinables yo te digo lo que haria yo que no tiene que ser necesariamente lo mejor La primera foto tiene varias cosas a comentar lo primero es que esta muy pequeña mira en el indice de tutoriales uno que habla de como reducir el tamaño a 100 k sin que quede del tamaño de un sello, La veo azul con lo que lo primero que haria seria tocar el balance de blancos (si la foto la tienes en raw te sera muy sencillo) luego subir el contraste y la saturacion quiza algo el brillo pero primero lo otro La composicion de la foto es confusa ¿ que quieres que destaque ? si te gusta la barandilla no deberia salir cortada, si lo que te gusta es el horreo de atras deberia tener un encuadre que no lo tapara el de delante con mas protagonismo La composicion de la segunda foto me gusta mucho mas, quiza no hubiera cortado el edificio de la izquierda pero no esta mal pero esta totalmente subexpuesta los colores empastados y falta de todo contraste brillo y saturacion Sin luz no hay foto en esas condiciones si no se tiene tripode la unica opcion es subir el iso pero claro luego saldria ruido. creo que tiene mal arreglo Pretendo ser constructivo que nadie nace sabido asi que espero que te sirvan los comentarios para mejorar Un saludo hola fgsleon¡ hola qpasatio¡ soy un novato que no tiene más que opinión,y me gustaría decir acerca de la 1º foto,que me ha gustado mucho la composición,ya que represanta, fiel a la realidad, el tamaño del horreo en conjunto con en el entorno próximo,por ello se hace necesario un mayor distanciamiento del motivo, en detrimento de la compactación de la fotografía, aunque a mi parecer se ve compensado con la porción del otro horreo que aparece en primer término,ya que potencia el detalle y la textura del mismo.Coincido con fgsleon en que se ve azulada. un saludo y animo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Por no ser repetitivo, creo que los consejos que te da fgsleon son los más apropiados que se pueden hacer. Por el tamaño de las fotos es difícil decir algo más, y deberías poner los datos EXIF para poder aconsejarte mejor. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 4 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios. fgsleon, tienes razón que la foto me quedó como un sello, yo pensaba que bastaba con cambiar el tamaño y parece ser que también hay que rebajar la calidad. El tema es que el soft que yo uso de momento es el ACDSee y no le veo esa opción, tendré que seguir investigando ya que hay montón de programas. Lo de la composición, pues no hay nada que yo quiera destacar, la foto original era más grande, la corté porque había cosas que no me gustaban como cables eléctricos y demás y quedó lo que quedó. Os pongo otra que me gusta más, pero con un par de tíos y un camión que a mi modo de ver no quedan demasiado bien. Igual tengo que aprender también un poco de photoshop. Lo de que está azul, no me había dado cuenta y sí que es verdad, otra cosa más a aprender, había oído hablar mucho de lo del balance de blancos y pensaba que eso era para profesionales, pero ya veo que hay que meterse ya con ello. Con la segunda me pasó lo mismo, me pareció mejor cortar el campo de abajo que estaba como muy pelao, y no quedaba nada bien. Gracias otra vez y gfsleon, no hace falta que te justifiques, está claro que si subimos fotos es para oir opiniones de otros. A veces, no somos del todo objetivos con nuestros "trabajitos" Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Hola de nuevo Respecto a lo del balance de blancos suele funcionar bien en auto pero a veces tu mismo te das cuenta de si se ve blanco o no lo que deberia serlo Te recomiendo que hagas las fotos en raw o raw+jpg basic El raw te dejara modificar ciertos parametros como si lo hubieras modficado en la camara antes de hacer la foto sin perder nada de calidad Esta ultima foto mucho mejor, de hecho me gusta bastante un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.