Jump to content

El pensador

jimmy23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me gusta mucho el encuadre en contrapicado le otorga mucha fuerza al motivo de la fotografía, el procesado es muy enérgico y los blancos están intensos, aunque la textura de la piedra esta bien definida, (al subirla imagino que ha perdido nitidez), el fondo completamente negro resaltaría más la escultura, creo que en esta foto el pensador nos da oportunidad de imaginar. No conozco los datos exif, para poder comentar más cosas, sobre todo si has utilizado flash directo con o sin difusor y el resto de datos. Se puede sacar mucho partido a este encuadre, con trípode y una PDC mas acusada, pero ya te digo que no me atrevo a decir más cosas, sin saber los datos. La idea es muy buena.

Un cordial saludo: Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, antes que nada gracias por pasar, te dejo los datos de la toma, no tenía el trípode estaba de paseo, también me hubiese gustado recortar la escultura completamente contra el cielo en algún disparo para que no saliera el Ayuntamiento detrás pero me obligaba a sacar al pensador muy de perfil, por otra parte se realizó sin flash.

Nikon D300

Nikkor VR 18-200 mm f 3.5-5.6

44 mm

f 4.5

1/10 s

ISO 1600

Matricial

Enlace al comentario

Hola, sin flash y sin trípode, tiene mucho más valor la toma. Con una medición ponderada, posiblemente los blancos salgan bastante más bajos. Me reitero en que me gusta mucho la fotografía. Gracias por la respuesta.

Un cordial saludo.

Gracias a ti por el consejo. Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la composición. Todo ese lado "oscuro" pareciera indicar lo impenetrable de sus pensamientos.

Enhorabuena!

Bueno esa era un poco la idea, traté de componer en aspa... la diagonal de la fachada del Ayuntamiento (simbolizando de alguna forma lo ya ideado por el hombre, quedando tras él) y otra diagonal opuesta en el Pensador (y delante de el ese espacio insondable de pensamientos, ideas por llegar...). Creo que el aspa no queda muy clara pero tampoco quería restar protagonismo al pensador...

Gracias por pasar, un saludo.

Enlace al comentario