AFuentes Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Buenas, primero de todo he de decir que he leido numerosos post del subforo pero no logro decantarme pese a todo, quizas porque no entiendo la mitad de las cosas El caso es que quiero comprar un flash, pese a no tener ni idea de fotografia, ni mucho menos de iluminacion, con la intencion de no dejar ciega a mi hijita con tantos flashazos De momento es eso lo que pido, solo eso, luego si veo que poco a poco voy haciendo buenas fotos y voy entendiendo la iluminacion, pues ya habra tiempo de comprar un buen flash. Aunque no seria mala idea eso de poner el flash encima de una mesa, apoyando al porpio de la camara Tras mucho mirar, estos son mis candidatos y opciones: Lo que si me gustaria es poder usarlo en conjunto con el propio de la camara o con otro que compre posteriormente, de la forma mas comoda y sin apaños A ) Yongnuo 465; por barato y por desconocimiento de la materia (no querer gastar mucho al principio por si fracaso) >> 55€ B ) Nissin Di622; recomendado por muchos >> 100€ (ebay HK) C ) Metz 36 AF 4; me lo recomendo un amigo, lo compraria en tienda fisica; no se si se podra usar conjunto con otro o al lado del de la camara >> 80€ D ) Ahorrar y en verano comprar el SB600; me da reparo gastar 200€ sin saber si lo aprovechare o no >> 200€ (ebay HK) En fin, que no se que sera mejor... la cabeza me dice que las opciones A o C por baratas pero.... GRACIAS. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Yo me compraria el SB-600, dinero gastado una vez es dinero bien gastado. Tendras flash para muchos años, i-TTL, 100% compatible buena calidad constructiva garantia de 3 años etc... Yo ahorraria un poco, o puedes comprarlo en andorrafreemarket.com financiado a lo que tu quieras (Es una opcion :-)) Saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AFuentes Publicado 4 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Yo me compraria el SB-600, dinero gastado una vez es dinero bien gastado. Tendras flash para muchos años, i-TTL, 100% compatible buena calidad constructiva garantia de 3 años etc... Yo ahorraria un poco, o puedes comprarlo en andorrafreemarket.com financiado a lo que tu quieras (Es una opcion :-)) Saludos Toni Muchas gracias compañero Lo he visto en andorra por 205€ en casa. No lo veo con malos ya con malos ojos En lo que ahora dudo es si comprar primero el flash o un 50mm 1.8D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Hola yo compraria primero el flash Solo hacer una foto con la luz rebotada al techo te mejorara muchisimo cualquier foto que hagas en casa a tu niña con cualquier condicion de luz, y si tu camara tiene modo "comander" ya podras usar dos fuentes de luz y poner el sb 600 en un lateral o con un paraguas.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AFuentes Publicado 4 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Hola yo compraria primero el flash Solo hacer una foto con la luz rebotada al techo te mejorara muchisimo cualquier foto que hagas en casa a tu niña con cualquier condicion de luz, y si tu camara tiene modo "comander" ya podras usar dos fuentes de luz y poner el sb 600 en un lateral o con un paraguas.... Un saludo Muchas gracias. Creo que comprare entonces el SB600, decidido! Mi camara es una D60, no se si podre hacer lo que me comentas.... (no obstante lo mirare en el manual esta noche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Con una D60 no puedes comandar el flash remotamente mediante el sistema CLS de Nikon. Para separarlo de la cámara deberás usar algún cable (o poner sobre la cámara alguna unidad que te sirva de controlador: SB-900, SB-800 o SU-800). En cuanto a si es mejor el flash o el 50mm f/1.8... pues depende mucho de lo que pretendas hacer. Yo quizá iría al 50mm, porque me gusta mas usar la luz disponible en el ambiente, pero quizá el flash te da mas flexibilidad al poder seguir usando el zoom y solucionar la falta de luz con el flash. Creo que eso ya depende de tu estilo de fotografía y de lo cómodo que te puedas sentir con una óptica fija. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AFuentes Publicado 5 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Con una D60 no puedes comandar el flash remotamente mediante el sistema CLS de Nikon. Para separarlo de la cámara deberás usar algún cable (o poner sobre la cámara alguna unidad que te sirva de controlador: SB-900, SB-800 o SU-800).En cuanto a si es mejor el flash o el 50mm f/1.8... pues depende mucho de lo que pretendas hacer. Yo quizá iría al 50mm, porque me gusta mas usar la luz disponible en el ambiente, pero quizá el flash te da mas flexibilidad al poder seguir usando el zoom y solucionar la falta de luz con el flash. Creo que eso ya depende de tu estilo de fotografía y de lo cómodo que te puedas sentir con una óptica fija. Vaya, creia que si se podia disparar sin "calzar" en la camara... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.