Jump to content

una de mis nenes

qpasatio

Publicaciones recomendadas

bueno, y para celebrar que creo que ya sé subir fotos, ahí van un par de ellas de mis nenes.

4332828706_3c4daa48af_b.jpg

4332088471_45ef7185c2_b.jpg

De esta última me gustaría poder difuminar el fondo pero me da mucha pereza empezar con el photoshop. Lo tuve instalado hace unos años y tardaba cinco minutos en arrancarme....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola qpasatio,

primero decirte que tienes unos nenes guapísimos! Las tomas en sí me gustan, en especial la primera. Yo también soy bastante novatilla pero bueno, intentaré decirte lo que haría yo. Coincido contigo en que, sobretodo en el segundo caso, sería importante desenfocar un poco el fondo para darle más protagonismo a la persona, incluso puedes resaltar más los ojos de los niños y otros detalles interesantes. Que no te dé pereza arrancarte con el Photoshop, porque en cuestión de minutos puedes mejorar muchísimo la calidad de las fotos, ¡así que ánimo! Además, si has disparado en RAW puedes mejorarla con el sofware de Nikon con buenos resultados. Si puedes dar más datos de las fotografías (modo utilizado, diafragma, velocidad obturación, etc.), tendremos más info para poder comentar. Lo último que quería comentar es sobre la composición. Me gustan ambas composiciones, aunque estan demasiado centradas para mi gusto. Puedes hacer diferentes pruebas y lanzar varias tomas con el sujeto de la foto más a la derecha o izquierda, o en horizontal y vertical (por ejemplo, en la primera os hubiera situado más a la derecha de la foto para dejar espacio hacia donde el niño dirige la mirada y la segunda tal vez hubiera probado algo en vertical). De todas maneras, ya te digo que yo también soy muy novatilla. La mejor manera de aprender es probando! :D ¡Hasta pronto!

Enlace al comentario

Con tu permiso he perdido un rato el tiempo con la 2ª foto, la encuadré de otra forma y apliqué un desenfoque gaussiano, a ver que te parece:

Si no te gusta no tienes más que decírmelo y la saco. Salu2,

Enlace al comentario

Hola qpasatio,

primero decirte que tienes unos nenes guapísimos! Las tomas en sí me gustan, en especial la primera. Yo también soy bastante novatilla pero bueno, intentaré decirte lo que haría yo. Coincido contigo en que, sobretodo en el segundo caso, sería importante desenfocar un poco el fondo para darle más protagonismo a la persona, incluso puedes resaltar más los ojos de los niños y otros detalles interesantes.

Me gustan ambas composiciones, aunque estan demasiado centradas para mi gusto. Puedes hacer diferentes pruebas y lanzar varias tomas con el sujeto de la foto más a la derecha o izquierda, o en horizontal y vertical (por ejemplo, en la primera os hubiera situado más a la derecha de la foto para dejar espacio hacia donde el niño dirige la mirada y la segunda tal vez hubiera probado algo en vertical). De todas maneras, ya te digo que yo también soy muy novatilla. La mejor manera de aprender es probando! :D ¡Hasta pronto!

Hola Natalia_ibiza, gracias por tus comentarios. El tema del desenfoque, estoy todavía con ello, no lo consigo demasiado bien, tengo el objetivo 18-55, poniento 18mm, abriendo el diafragma al máximo y acercándome al niño, desenfoco el fondo, pero no demasiado.

En relación a la composición, tienes razón, pero con el niño grande tengo bastante con sacarle encuadradito porque no para el tío. Lo que comentas de resaltar más los ojos, cómo lo harías? Yo ya intento enfocar en los ojos, pero lo de resaltarlos, no sé muy bien a qué te refieres.

Con tu permiso he perdido un rato el tiempo con la 2ª foto, la encuadré de otra forma y apliqué un desenfoque gaussiano, a ver que te parece:

Si no te gusta no tienes más que decírmelo y la saco. Salu2,

Belmi, está muy bien, no sé cómo lo has hecho, me vas a meter el gusanillo del photoshop en el cuerpo. Con el poco tiempo que tengo..... quería dedicarme a aprender algo de fotografía y no a meterle más horas al ordenata, que ya tengo bastantes....

No sé cómo lo has hecho, me gusta mucho y además, los ojos parece que o tienen otro color o de alguna manera resaltan más que antes.

Edito: Oye, otra cosa, me la puedes mandar al correo sin reducir de tamaño?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Qpasatio! te propongo el link de un curso de Photoshop que está super bien para empezar y que a mi me ayudó mucho. En uno de los apartados explica com enfocar más los ojos con el apartado "filtros" de Photoshop. Tan solo tienes que aplicar una máscara de enfoque sobre los ojos para resaltar la mirada. A lo mejor es una chapuza fruto de una novatada pero a mi me da muy buen resultado. Juega con la máscara de enfoque sobre la foto en general a ver que tal y con las curvas en el apartado imagen. Espero que te guste el curso, a lo mejor te pide registrarte pero a mi me mereció la pena (espero que no haya problema con colgar links en el foro...). ¡Hasta pronto! :(

http://www.emagister.com/cursos-gratis/fra...usqueda=2468231

Por cierto, gran mejora de Belmi en el color de los ojos. Ya nos contarás! :(

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola foreros

Rescato este hilo para subir otro par de fotos nuevas, desde que creé el hilo he hecho algunos avances con el capture (todavía no me metí con photoshop) y me he comprado un 35mm 1.8 que es una maravilla. Me encanta.

En conjunto estoy bastante satisfecho con los avances, aunque hay que seguir practicando.

Qué os parecen estas nuevas?

Saludos y gracias de antemano por los comentarios.

Espero que poner 3 no sea abusar...

4472870885_e79676aabb_b.jpg

4472869469_2f21161739_b.jpg

4473642850_7648048f7f_b.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...