Jump to content

El cuervo de San Jorge

DarioSteg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La basílica del Sagrado Corazón (Sacre Cœur), está situada sobre la colina de Montmatre, a 129 metros de altura sobre el nivel del mar. Para accedes a ella hay que subir nada más y nada menos que 237 escalones. Esta escalera es una de las más conocidas del mundo. Y subir tiene una recompensa enorme, pues la vista que hay desde arriba es preciosa. Se divisa toda la ciudad.

“Montmatre” quiere decir “montaña de mártires”. Antes de la revolución francesa, en lo alto de este monte de mártires, dónde hoy se encuentra situada está basílica dedicada al sagrado corazón, había una abadía de benedictinos que fue destruida.

La construcción del Sacre cœur comienza en 1875 y termina en 1914. Se empieza a construir en una época en la que Francia estaba en crisis, por lo que su levantamiento era una muestra de espíritu, para proteger a Francia de la mala fortuna, en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

Cuando se paró el cuervo, pensé, es la parte "viva" que le faltaba al conjunto...

4333964693_52ef233a72_o.jpg

Nikon D700

Nikkor 70-200 (200 con recorte)

f/6.3

1/600

ISO 1000

Editado por DarioSteg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DarioSteg, he estado mirando al fotografía durante un rato y la verdad que el encuadre es el ideal, muy acertado. Me gusta mucho el tratamiento, sobretodo desde la mitad inferior, con unos grises excepcionales, noto unos ligeros halos en el borde del ala, no se si es mi monitor. Me gusta mucho tu fotografía.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola DarioSteg, he estado mirando al fotografía durante un rato y la verdad que el encuadre es el ideal, muy acertado. Me gusta mucho el tratamiento, sobretodo desde la mitad inferior, con unos grises excepcionales, noto unos ligeros halos en el borde del ala, no se si es mi monitor. Me gusta mucho tu fotografía.

Un cordial saludo.

Si, yo también he notado los halos... Pero en la original no están. La he mirado y nada, creo que deben ser de la compresión que he elegido (y no soy muy experto en esos menesteres, no sé si es mejor bicúbica, lineal o qué...)

Intentaré comprimir de otra forma y la vuelvo a subir cuando tenga un rato. (Me ha pasado ya en varias fotos es BN y me tiene intrigado el porqué...)

Gracias por tus palabras!

Enlace al comentario

• Moderadores

El encuadre esta bien.... aunque se podria mejorar si el motivo principal no estuviera justo en el centro de la fotografia. Para mi lo ideal seria que "el angel" estuviera mas hacia la izquierda, dejando mas aire por la derecha. Posiblemente habien llevado la foto "un circulito" mas a la derecha, dejando solo dos en vez de tres le daria mas compensacion a la foto... ;)

el tema de los halos ya te lo han comentado... La foto tiene en su lado mayor mas de 1000 pixeles. Si la pones a 800 por su lado mayor seguramente (si es problema de compresion...) con el mismo peso de foto te quedaria mejor

Editado por fossy
Enlace al comentario

El encuadre esta bien.... aunque se podria mejorar si el motivo principal no estuviera justo en el centro de la fotografia. Para mi lo ideal seria que "el angel" estuviera mas hacia la izquierda, dejando mas aire por la derecha. Posiblemente habien llevado la foto "un circulito" mas a la derecha, dejando solo dos en vez de tres le daria mas compensacion a la foto... ;)

el tema de los halos ya te lo han comentado... La foto tiene en su lado mayor mas de 1000 pixeles. Si la pones a 800 por su lado mayor seguramente (si es problema de compresion...) con el mismo peso de foto te quedaria mejor

Gracias por pasar a comentar Fossy. Eso tiene fácil arreglo, porque está recortada. Lo pruebo y lo subo a ver que tal.

Enlace al comentario