Jump to content

objetivo macro

enric avellí

Publicaciones recomendadas

hola tengo una D300 y me gustaria que alguien entendido en el tema de macro pudiera esplicarme cual es el mejor objetivo que tiene nikon y por que ( sin importar el precio) para este menester ...o cualquiera de otras marcas compatibles y si es recomendable tubos de extension o no , porque creo que tienen que limitar mucho el campo focal y tengo entendido que menos interesante son los filtros de aumento ,......un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Enric, veo que quieres preguntar muchas cosas en una sola pregunta!

Iremos por partes!!

Para empezar nos pides un objetivo macro (el mejor)....Bueno, la pregunta es el mejor para qué? Macro no solo es fotografiar florecillas.. Y cuando uno quiere comprarse un objetivo de este tipo es porque ya ha visto limitado el uso de un objetivo "normal" usado a su mínima distancia de enfoque.

Todo objetivo macro, sea de la focal que sea, tiene como principio básico que tenga la máxima nitidez y con la mínima distorsión..por tanto TODOS los objetivos de la gama Micro (macro) de Nikon son excelentes en cuanto a definición y corrección de distorsion y aberración.

Ahora debes saber que focal necesitas. La gama actual de Nikon se compone de tres focales:

AF-S 60mm/2.8

AF-S 105mm/2.8VR

AF 200mm/4

Como sabrás, cuanto mas corta es la focal, mas deberás acercate al objeto que quieres fotografiar..por tanto si quieres dedicarte a "cazar" mariposas y bichillos varios, deberás utilizar el 105mm o el 200mm

Para objetos mas comunes como detalles de flores, objetos estáticos (sellos) y cosas así con el 60mm tendrás suficiente

Ten en cuenta que el 105VR cuenta con estabilizador que te puede ser de ayuda para evitar temblores en fotos a mano alzada y que es una focal que también te sirve para retrato.

Tanto el 60mm como el 105 pueden fotografiar a escala 1:1 por lo que no son necesarios tubos de extensión (al menos en foto macro normal)

Y ya que me dices que no te importa el precio sino solo la calidad.. casi ni que preguntes por lentes de apoximación..

Ha sido una respuesta muy ligera, pero solo intento explicarte un poco lo que hay..si entras en foros mas específicos (los hay de macro y dedicados a la D300) seguro que encontraras foreros que te irán dando mas detalles!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

gracias oso solitario por tus respuestas muy agradecido ya tendre en cuenta tu opinion para escoger el objetivo ,pero creo que es dificil la eleccion queriendo comprar solo uno para macro en general creo que la eleccion tiene direccion de 105vr pero no tengo mucha seguridad de hacer la compra correcta teniendo el 18-200 que enfoca a 0,5 mm he visto que tu tambien tienes uno .

un saludo

enric

Enlace al comentario

gracias oso solitario por tus respuestas muy agradecido ya tendre en cuenta tu opinion para escoger el objetivo ,pero creo que es dificil la eleccion queriendo comprar solo uno para macro en general creo que la eleccion tiene direccion de 105vr pero no tengo mucha seguridad de hacer la compra correcta teniendo el 18-200 que enfoca a 0,5 mm he visto que tu tambien tienes uno .

un saludo

enric

Enlace al comentario

amigo oso solitario, nos has aclarado muchas dudas a los demas,gracias, yo te puedo decir que un amigo tiene el 105 que lo monta en una d-200 y el resultado es espectacular.¡¡ yo quiero uno de esos tambien!! jaja.suerte y ya nos mandaras algunas fotos cuando lo estrenes.un abrazo a tod@s.

Enlace al comentario

• Moderadores

Depende de para qué se quiera usar.

Para flores, objetos pequeños de bodegón y cosas estáticas, el mejor es el Nikkor 60 micro, del que ahora hay dos versiones, la clásica y una nueva con motor de enfoque ultrasónico (AF-S).

Para insectos y cosas en las que sea preferible guardar un poco de distancia, los Nikkor 105. También hay actualmente dos versiones y hay cierta controversia, pues hay quien cree que es mejor la versión clásica y otros que prefieren la nueva con enfoque ultrasónico y VR. Incluso hay quien prefiere la versión anterior, el Nikkor 105 2.8 AF (sin D), pues no engaña a los flashes inalámbricos en iTTL y es el más nítido de todos los AF.

Salu2 :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...