Jump to content

En el anillo

Cristo Bolaños
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Curioso el posadero que eligió este bichejo.

Dejo un recorte y el original, para tener una idea del entorno.

La pena es no haber podido sacar el fondo iluminado.

bugring1800.jpg

bugring4800.jpg

Dispositivo: Nikon D40

Objetivo: 90mm F/2,8G

Distancia focal: 90mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Diafragma: F/14

Velocidad de obturación: 1/400s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 200

Modo de flash: Integr., M x 1/16

Compensac de exposic flash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XD Cristo que fotón, magnífica composición, tonalidades y enfoque.

El fondo negro seguramente sea porque has utilizado flash y apertura con mucha PDC F14; pero si pones menos quizás el enfoque no te salga en todo el cuerpo.

Saludos,

Lecina

Gracias por el comentario.

Revisé las fotos que saqué del bicho y encontré esta sin tirar de flash:

dsc0138n.jpg

Fue tomada con un F/11 a 1/250.

El caso es que podía sacar el fondo más definido, pero el bicho se iba a quedar sobreexpuesto.

Probé con flash, pero el efecto se nota, y eso que me alejé bastante para no carboniz... digo, quemarlo con el flashazo :P

Supongo que jugando con la compensación del flash en la cámara se podría haber atenuado la iluminación, pero no tengo claro si podría haber funcionado (hablo desde la inexperiencia...).

Si alguien puede aportar más información sobre la técnica para casos como este, se lo agradezco, y estoy seguro de que algún novato como yo también :lol:

Enlace al comentario

Gracias por el comentario.

Revisé las fotos que saqué del bicho y encontré esta sin tirar de flash:

dsc0138n.jpg

Fue tomada con un F/11 a 1/250.

El caso es que podía sacar el fondo más definido, pero el bicho se iba a quedar sobreexpuesto.

Probé con flash, pero el efecto se nota, y eso que me alejé bastante para no carboniz... digo, quemarlo con el flashazo :P

Supongo que jugando con la compensación del flash en la cámara se podría haber atenuado la iluminación, pero no tengo claro si podría haber funcionado (hablo desde la inexperiencia...).

Si alguien puede aportar más información sobre la técnica para casos como este, se lo agradezco, y estoy seguro de que algún novato como yo también :lol:

Me respondo a mi mismo: el truco está en usar el flash lento (googleando un poco se encuentran enlaces que lo explican bien).

En esencia: la idea es iluminar correctamente un objeto en primer plano sin quemarlo, dejando el fondo iluminado también, a costa de hacer una exposición larga (como hablamos de momentos en que hay poca luz los bichejos se estarán quietos un buen rato salvo viento, etc...)

Hice pruebas y aquí están los resultados (disculpad la calidad):

stewie1.jpg

1/500, F 3.5 y flash 1/32

stewie2u.jpg

1s, F 9 y flash 1/32

La distancia aproximada entre la cámara y el peluche era unos 20cm, con el flexo encendido en todo momento.

Probé bajando la compensación del flash pero no advertí diferencia (corregidme si me equivoco o no lo usé correctamente).

Enlace al comentario