Cristo Bolaños Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Curioso el posadero que eligió este bichejo. Dejo un recorte y el original, para tener una idea del entorno. La pena es no haber podido sacar el fondo iluminado. Dispositivo: Nikon D40 Objetivo: 90mm F/2,8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/14 Velocidad de obturación: 1/400s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 Modo de flash: Integr., M x 1/16 Compensac de exposic flash: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 XD Cristo que fotón, magnífica composición, tonalidades y enfoque. El fondo negro seguramente sea porque has utilizado flash y apertura con mucha PDC F14; pero si pones menos quizás el enfoque no te salga en todo el cuerpo. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 XD Cristo que fotón, magnífica composición, tonalidades y enfoque. El fondo negro seguramente sea porque has utilizado flash y apertura con mucha PDC F14; pero si pones menos quizás el enfoque no te salga en todo el cuerpo. Saludos, Lecina Gracias por el comentario. Revisé las fotos que saqué del bicho y encontré esta sin tirar de flash: Fue tomada con un F/11 a 1/250. El caso es que podía sacar el fondo más definido, pero el bicho se iba a quedar sobreexpuesto. Probé con flash, pero el efecto se nota, y eso que me alejé bastante para no carboniz... digo, quemarlo con el flashazo Supongo que jugando con la compensación del flash en la cámara se podría haber atenuado la iluminación, pero no tengo claro si podría haber funcionado (hablo desde la inexperiencia...). Si alguien puede aportar más información sobre la técnica para casos como este, se lo agradezco, y estoy seguro de que algún novato como yo también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Gracias por el comentario.Revisé las fotos que saqué del bicho y encontré esta sin tirar de flash: Fue tomada con un F/11 a 1/250. El caso es que podía sacar el fondo más definido, pero el bicho se iba a quedar sobreexpuesto. Probé con flash, pero el efecto se nota, y eso que me alejé bastante para no carboniz... digo, quemarlo con el flashazo Supongo que jugando con la compensación del flash en la cámara se podría haber atenuado la iluminación, pero no tengo claro si podría haber funcionado (hablo desde la inexperiencia...). Si alguien puede aportar más información sobre la técnica para casos como este, se lo agradezco, y estoy seguro de que algún novato como yo también Me respondo a mi mismo: el truco está en usar el flash lento (googleando un poco se encuentran enlaces que lo explican bien). En esencia: la idea es iluminar correctamente un objeto en primer plano sin quemarlo, dejando el fondo iluminado también, a costa de hacer una exposición larga (como hablamos de momentos en que hay poca luz los bichejos se estarán quietos un buen rato salvo viento, etc...) Hice pruebas y aquí están los resultados (disculpad la calidad): 1/500, F 3.5 y flash 1/32 1s, F 9 y flash 1/32 La distancia aproximada entre la cámara y el peluche era unos 20cm, con el flexo encendido en todo momento. Probé bajando la compensación del flash pero no advertí diferencia (corregidme si me equivoco o no lo usé correctamente). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Vi las ultimas fotos que hicistes. Te estas haciendo todo un profesional, felicidades. Me encantan las fotos...Ya estoy esperando mi objetivo 18-200mm VR para mi D40. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas