Jump to content

Solitario

Pau Gilabert

Publicaciones recomendadas

El sabado era un dia fantastico para tomas de paisajes y nocturnas; el fuerte viento que habia soplado durante toda la

jornada dejo una atmosfera limpia y "cristalina". Era cuestion de aprovechar; aunque tuve que hincar fuerte el tripode en

el suelo y abrirlo al maximo para tener una buena estabilidad. Las ramitas mas pequeñas del arbol estan movidas por

efecto del aire que aun soplaba con ganas a las 19:15.

dsc9683p1.jpg

Focal : 21 mm

ISO : 200

Vel. Obturacion : 122,4 segundos

Diafragma : f/8

Temp. color : 7140 K

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... demasiado limpio y cristalino, tanto que no se ve nada... ¿y la foto?

Salu2,

Hola Belmi; desde mi ordenador si puedo ver la foto, pero en el curro no veo nada de enlaces cuando miro el foro; y es que hay muchos filtros, barreras, cortafuegos

y todo lo que puedas imaginar para filtrar lo que la gente fisgonea. Igual estas en una situacion parecida.

No se si te servira el enlace directamente: Foto

Gracias por pasar y saludos cordiales.

Enlace al comentario

Pues ahora que la veo, la comento. Está claro lo del aire, hace un efecto raro el que el tronco está tan bien enfocado y las ramas no. La foto en general me gusta, pero tiene un viñeteo bastante acusado en la zona superior izquierda, y... ahora que la he vuelto a ver (para ver lo del viñeteo), recortaría la foto quedándome sólo con el árbol, quitando la nube de la izquierda (que tiene muy poco foco y no hace más que despistar) y así evito el viñeteo también. No sé, es una opinión como otra cualquiera, de todas formas no están mal esos dos minutos pasados de obturación.

Chula. Salu2,

Enlace al comentario

Bonita composición si señor, a mi lo único me hubiera gustado ver las estrellas con más nitidez. Bonita foto saludos

Hola Carlos, gracias por pasar y comentar

Me encanta la toma, Felicidades

Me alegro que te guste. Gracias por comentar

Pues ahora que la veo, la comento. Está claro lo del aire, hace un efecto raro el que el tronco está tan bien enfocado y las ramas no. La foto en general me gusta, pero tiene un viñeteo bastante acusado en la zona superior izquierda, y... ahora que la he vuelto a ver (para ver lo del viñeteo), recortaría la foto quedándome sólo con el árbol, quitando la nube de la izquierda (que tiene muy poco foco y no hace más que despistar) y así evito el viñeteo también. No sé, es una opinión como otra cualquiera, de todas formas no están mal esos dos minutos pasados de obturación.

Chula. Salu2,

Hola Belmi, no queria dejar el arbol tan solitario quitandole la nube de la izquierda :saludar: . Con mas de dos minutos de exposicion es dificil que una nube tenga foco.

Gracias por pasar y comentar. Saludos cordiales.

Yo pienso como Belmi, la foto es preciosa. Pero sólo me quedaría son el árbol, quitando la zona de la izquierda.

Por lo demás, muy buena foto.

Gracias por comentar riky y saludos cordiales.

A mi tambien me gusta la foto.

Pues encantado de que te guste Zamu. Gracias por comentar

impresionante la foto...me encanta...detalles tecnicos pocos xq soy novaton..pero me he quedado mirando 3min la foto...eso es buena señal....

Celebro tu tiempo dedicado a mirar la foto, es superior al que yo tarde en realizarla :1ko: . Gracias por comentar y saludos cordiales.

Enlace al comentario

Que tal:

A mi esta foto me gusta, y creo que es merecedora de ser expuesta en cualquier sitio.

Yo a la composición no le tocaría para nada.

El enfoque está en el troco del árbol, sin mayor inconveniente.

Lo único que se me ocurre y a toro pasado es haber puesto el diafragma en f/16 y doblar el tiempo de exposición, para que así saliese más enfocado.

Tomé como referencia esta foto en la polémica que entre hoy y aller tuvimos con la Foto PIXELADA de este subforo.

Saludos

Enlace al comentario

hola Pau , la foto en si me gusta , pero matizando

el horizonte no sé si es así el suelo ,pero enderezado hubiese quedado mejor

las nubes ni tocarlas , están en su punto.... incluso con mas movimiento estarian mejor

esos halos de la izquierda son aberraciones cromaticas , tal vez provocados por un diafragma muy cerrado ( que suele producir eso )

tambien le veo algo de ruido en la zona del cielo

lo que le falta a la foto es mas procesado , la foto en si es buena como la has sacado , pero mas trabajada

pero si te vale mas el consejo del vecino de arriba , que va arrastrando mierda de un lado para otro..... pues eso hazle caso a el , que es el experto en armar jaleo , en fotos aún no lo sé

salud

Enlace al comentario

En Junio del 2008 me inscribí en el foro de Nikonistas porque me gusta la fotografia y pense que viendo fotos, leyendo comentarios podría ir aprendiendo y disfrutando de mi afición. Entrar en este foro es una forma de relajarme del estrés cotidiano. Durante este tiempo he visto excelentes, buenas i no tan buenas fotografías. Excelentes buenos y no tan buenos comentarios.

Ultimamente estoy viendo algo mas que comentarios y no me gusta. Me gustaría que se tuviera en cuenta que el foro es para aprender y sobretodo disfrutar de nuestra afición.

Pau me gusta tu foto

Paz en el foro.

Saludos

Enlace al comentario

Soy una novata en fotografía pero he de reconocer que esta toma me ha sorprendido. Para empezar, el cielo tiene unos tonos maravillosos (y además contrastados y puros, lo cual me agrada mucho en la fotografía). Además, sinceramente, me ha dejado boquiabierta el efecto de movimiento que le da el viento a las ramas que, aunque desenfocadas, yo creo que encajan bien en la foto, ya que le da más dinamismo. No sé si me explico; espero que sí.

También me ha llamado mucho la atención que parte de la foto esté en "las sombras", es decir, que se recorte la forma del árbol con tanto contraste con el fondo y que no se aprecie el suelo ni nada más que el cielo.

No soy buena opinando en la fotografía (ni haciéndola) ¡pero espero servir de ayuda...!

Enlace al comentario

Que tal:

A mi esta foto me gusta, y creo que es merecedora de ser expuesta en cualquier sitio.

Yo a la composición no le tocaría para nada.

El enfoque está en el troco del árbol, sin mayor inconveniente.

Lo único que se me ocurre y a toro pasado es haber puesto el diafragma en f/16 y doblar el tiempo de exposición, para que así saliese más enfocado.

Tomé como referencia esta foto en la polémica que entre hoy y aller tuvimos con la Foto PIXELADA de este subforo.

Saludos

Hola Cavaleiro; te agradezco el tiempo dedicado y los comentarios; tengos muchas mas fotos de esta ocasion probando algo parecido a lo que sugieres;

pero esta es la que mas me gusta.

Saludos cordiales.

hola Pau , la foto en si me gusta , pero matizando

el horizonte no sé si es así el suelo ,pero enderezado hubiese quedado mejor

las nubes ni tocarlas , están en su punto.... incluso con mas movimiento estarian mejor

esos halos de la izquierda son aberraciones cromaticas , tal vez provocados por un diafragma muy cerrado ( que suele producir eso )

tambien le veo algo de ruido en la zona del cielo

lo que le falta a la foto es mas procesado , la foto en si es buena como la has sacado , pero mas trabajada

pero si te vale mas el consejo del vecino de arriba , que va arrastrando mierda de un lado para otro..... pues eso hazle caso a el , que es el experto en armar jaleo , en fotos aún no lo sé

salud

Hola compañero; gracias por las matizaciones, me hacen falta :lol: .

El horizonte lo marcaba el terreno algo elevado que se alejaba desde la izquierda hacia la lejania en diagonal desde mi perspectiva, pase un rato en colocar la camara bien nivelada;

por lo que asi era y asi se veia, al natural y a traves de la camara; opte por dejar lo mas cerca posible de la realidad la toma; supongo que es cuestion de gustos.

Con respecto a las nubes tengo mas tomas con un tiempo de exposicion superior; pero quedaban demasiado difuminadas y no me convencieron tanto.

Estos halos me aparecen bastante con algunas nocturnas; no tengo claro aun si es la lente, la configuracion del disparo o ambas cosas :P .

Ruido hay demasiado; tendre que aprender mas o pillarme una D700 :P .

Y en cuanto al procesado tienes mas razon que un santo; pero domino muy poco esta parte de la fotografia digital y me ocupa demasiado tiempo; aparte que cuando empiezo a

"cacharrear" demasiado con la foto pierdo el punto de referencia (si es que lo habia tenido) y no tengo claro si me gusta mas la original que salio de la camara o la retocada; enfin, que soy muy pardillo aun.

Saludos cordiales.

En Junio del 2008 me inscribí en el foro de Nikonistas porque me gusta la fotografia y pense que viendo fotos, leyendo comentarios podría ir aprendiendo y disfrutando de mi afición. Entrar en este foro es una forma de relajarme del estrés cotidiano. Durante este tiempo he visto excelentes, buenas i no tan buenas fotografías. Excelentes buenos y no tan buenos comentarios.

Ultimamente estoy viendo algo mas que comentarios y no me gusta. Me gustaría que se tuviera en cuenta que el foro es para aprender y sobretodo disfrutar de nuestra afición.

Pau me gusta tu foto

Paz en el foro.

Saludos

Hola JOV, feliz me haces de que te guste mi foto. Yo tambien deseo mucha paz en el foro.

Gracias por pasar y saludos cordiales.

Soy una novata en fotografía pero he de reconocer que esta toma me ha sorprendido. Para empezar, el cielo tiene unos tonos maravillosos (y además contrastados y puros, lo cual me agrada mucho en la fotografía). Además, sinceramente, me ha dejado boquiabierta el efecto de movimiento que le da el viento a las ramas que, aunque desenfocadas, yo creo que encajan bien en la foto, ya que le da más dinamismo. No sé si me explico; espero que sí.

También me ha llamado mucho la atención que parte de la foto esté en "las sombras", es decir, que se recorte la forma del árbol con tanto contraste con el fondo y que no se aprecie el suelo ni nada más que el cielo.

No soy buena opinando en la fotografía (ni haciéndola) ¡pero espero servir de ayuda...!

Hola Abigail, quizas por ser tu opinion la mas espontanea coincide con lo que buscaba en esta toma; el arbol a contraluz sin verse nada mas que su silueta recortada en el cielo con algunas incipientes

estrellas apareciendo en el firmamento de color degradado que va desde el casi negro en la parte superior al rojo del atardecer, pasando por estos maravillosos azules; abriendo espacio a la izquierda

del arbol para pillar la nube y la inmensidad del cielo. Todo depende de la imaginacion y sensibilidad de cada uno.

La foto pierde bastante al subirla al foro; en mi ordenador con pantalla decente es muy llamativa; aunque tambien se ven mas los defectos.

Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
Una foto preciosa, felicidades. Saludos

muy buena compi :D me encanta

Bonitos colores los que tiene la foto,,

saludos

Nunca se me ocurrio pensar cuando colge esta foto que cuatro meses despues aun despertaria interes :lol::D .

Muchas gracias, compañeros, por vuestros comentarios :D

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Una foto muy bonita, Pau. Coincido con algunos comentarios en el sentido de darte una vuelta más a la edición para dejarla en su punto pero no coincido con aquellos que quitarían las nubes, ni el viñeteo de la zona izquierda del cielo (la gradación de tonos en el cielo es típica de cualquier crepúsculo) que, en mi opinión, son parte de la gracia de esa imagen.

¿Te da el sol, Pau? :blush:

Enlace al comentario

Me encanta la silueta del árbol.

Enhorabuena ;)

Gracias, el puñetero se movia mucho por el aire.

Saludos cordiales.

Una foto muy bonita, Pau. Coincido con algunos comentarios en el sentido de darte una vuelta más a la edición para dejarla en su punto pero no coincido con aquellos que quitarían las nubes, ni el viñeteo de la zona izquierda del cielo (la gradación de tonos en el cielo es típica de cualquier crepúsculo) que, en mi opinión, son parte de la gracia de esa imagen.

¿Te da el sol, Pau? :lol:

Hola Manuel, ya sabes, para el procesado necesito unos latigazos, que soy muy perro :blush: .

Si que me da el sol; aunque incluso de dia no evito del todo la oscuridad. Desde que tengo el 14-24 me da por estas locuras:ENLACE o estas: Otro ENLACE

Por cierto, igual adivinas un par de fotos hechas con tu ex 170-500 en el primer enlace

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Por cierto, igual adivinas un par de fotos hechas con tu ex 170-500 en el primer enlace

Sí, las del pueblecito de Finestres y, por lo que veo, estás aprovechando bien las posibilidades de esa óptica. Menudas alcantarillas que te buscas para pasear tu 14-24. A mí me gusta más la hidrología que la hidráulica pero reconozco que hay campo fotográfico en los desagües, incluso con su morbillo no te creas...

Enlace al comentario

Que buena, em gusta la toma, aunque como bien te han comentado para mi gusto recortaría un poco la parte de la izquierda, y en las ramas se nota como si hubiesen tenido algo de movimiento durante la toma, pero es buena ( una noche de estas tengo que salir y probar con tomas nocturnas )

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...