Luis_Enrique Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 (editado) Hola a todos! estoy empezando a aprender a tomar rostros/retratos, y he comenzado mal por que estoy por adquirir un 50 mm f1.8 y no me pude resistir a hacer una foto con el 18-55 que trae el kit de mi D5000, a falta de un buen flash y de luces de relleno os dejo mi primer retrato. Casi estuve por no colocar mi foto, ya que veo mucho nivel por este foro, pero me animo mucho ya que es una de las partes de los escenarios que más me gustaría controlar. Gracias de antemano por vuestros aportes y comentarios. Editado 14 de Febrero de 2010 por Luis_Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
licantropo Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 (editado) Hola compañero, veras para hacer retratos hay muchas normas para decirlo de algun modo, pero yo creo que tampoco hay que seguirlas al pie de la letra.... si bien te dire que el recorte que has dado en la parte superior de la cabeza, no es el mas acertado. Yo no soy un profesional pero desde mi experiencia te dire que a mi los retratos que he hecho y que mas me han gustado suelen ser mas cercanos a la persona, es decir con un encuadre mas cerrado, mira te dejo algun ejemplo: http://www.flickr.com/photos/licantroposoy...57607851566702/ http://www.flickr.com/photos/licantroposoy...57607851566702/ http://www.flickr.com/photos/licantroposoy...57607851566702/ De todos modos cada retrato es unico y te aconsejo que saques del mismo varias tomas en distintas posiciones y distancias, veras como mejoran los resultados, animo y un saludo compañero. Editado 9 de Febrero de 2010 por licantropo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...