CHaKaL Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Me presento como nuevo poseedor de una D300s, ayer fui a ECI y aprovechando el 10% de descuento que tenían me lancé a por ella sin pensármelo. Tengo una D90, y a pesar de estar muy contento con ella, en ciertas situaciones echaba de menos la velocidad de ráfaga de la D300s, entre otras cosas... Bueno, el caso es que quiero ponerle una buena tarjeta de memoria, que sea lo suficientemente rápida para no hacer cuello de botella a la cámara. Había pensado en una Sandisk Extreme de 32GB (ó dos de 16GB) que tienen una velocidad de lectura/escritura de 60 MB/s. También compraría una SD secundaria de 16GB para situaciones donde se hacen bastantes tomas (con la D90 en apenas 2h me ventilaba una tarjeta de 8 GB). ¿Qué tarjeta me recomendáis? ¿qué ventajas tiene la CF sobre la SDHC? Supongo que será la velocidad, entre otras, no? Gracias de antemano. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Yo he hecho exactamente lo mismo. CI -10% y la D300s p´a casa jejeje. y hago la misma pergunta, aunque si miramos bien por el foro seguro que hay respuestas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 9 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Yo he hecho exactamente lo mismo. CI -10% y la D300s p´a casa jejeje.y hagfo la misma pergunta, aunque si miramos bien por el foro seguro que hay respuestas. Saludos. Hola romyone, A mi cualquier día me echan de casa, jajaja. Menos mal que la parienta no distingue un cuerpo de otro... He estado leyendo un poco y al final me he decantado por dos tarjetas: - Sandisk SDHC Extreme III 32 GB - Sandisk CF Extreme Pro 16 GB A ver cuando me avisan para ir a recogerlas... Un saludo y a disfrutar de la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basas_ Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Hola romyone, A mi cualquier día me echan de casa, jajaja. Menos mal que la parienta no distingue un cuerpo de otro... He estado leyendo un poco y al final me he decantado por dos tarjetas: - Sandisk SDHC Extreme III 32 GB - Sandisk CF Extreme Pro 16 GB A ver cuando me avisan para ir a recogerlas... Un saludo y a disfrutar de la cámara No hay diferencia de una a otra si son de la misma capacidad o velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 9 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 No hay diferencia de una a otra si son de la misma capacidad o velocidad Hola basas_, Gracias por responder. Con respecto a la velocidad, la SD lee y escribe a 30 MB/s y la segunda a 90 MB/s. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 La CF extreme pro... ya no te pregunto el precio..... La cámara aún la tengo sin abrir, no me atrevo de momento, en principio la quiero para Deporte ( fut-sal) y Paisaje creo que hay que "programarla" para cada tema y que sea mas facil de afotar sin cambiar nada mas que el programa donde ya tienes la maquina optimizada a tu gusto, y esto me va a llevar cierto tiempo..... a no ser que alguien conozca algún enlace en la red para bajarse esos programas, a lo mejor ya vienen algunos por defecto.... bueno ya veremos. Un saludo y que la disfrutemos.... Armando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToViHe Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Me gustaría que me dierais vuestra opinión referente al almacenamiento de la D300s, acabo de adquirir una y desconozco el uso que le dais a las dos tarjetas. De las opciones que ofrece la cámara cual escogéis??: - Reserva. - Seguridad. - RAW en primaria y JPEG en secundaria. Ahora mismo dispongo de una SDHC Sandisk Extreme III de 4 gb y 30mb/s pero quiero comprar una Compact Flash y no se si decantarme por algo más de capacidad y/o velocidad. Qué me recomendáis??? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basas_ Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 bueno yo te voy adar mi opinion y lo que uso -Si el trabajo que voy a hacer es muy importante pata mi pongo duplucacion de datos por si hay algun problema con aLGUNA TRAjeta que se peudee dar - Si esl trabajo no lo requiere entonces lo que hago es lo sieguine en unsa tarjeta sacor las raw y en la otra los JPG Espero haberte sido hutil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 La CF extreme pro... ya no te pregunto el precio..... La cámara aún la tengo sin abrir, no me atrevo de momento, en principio la quiero para Deporte ( fut-sal) y Paisaje creo que hay que "programarla" para cada tema y que sea mas facil de afotar sin cambiar nada mas que el programa donde ya tienes la maquina optimizada a tu gusto, y esto me va a llevar cierto tiempo..... a no ser que alguien conozca algún enlace en la red para bajarse esos programas, a lo mejor ya vienen algunos por defecto.... bueno ya veremos. Un saludo y que la disfrutemos.... Armando. Yo no me sujetaría teniendo la cámara en la caja sin estrenar Hay un hilo fijo en este subforo con algo sobre los menús y las configuraciones. Todavía no lo he leído, pero quizás ahí puedas saber algo mas sobre las configuraciones de disparo de la cámara. Yo he visto que tiene cuatro bancos para configurar el disparo, no sé si te refieres a esto... Los precios de ambas tarjetas son similares, sobre 190 Eur cada una (en el enlace creo que sale). Yo creo que con 48gb estoy cubierto, aunque lo mismo pensaba antes cuando compré la D90 con 8 GB y ahora, ni la una ni la otra, jeje. Un saludo Armando Me gustaría que me dierais vuestra opinión referente al almacenamiento de la D300s, acabo de adquirir una y desconozco el uso que le dais a las dos tarjetas. De las opciones que ofrece la cámara cual escogéis??: - Reserva. - Seguridad. - RAW en primaria y JPEG en secundaria. Ahora mismo dispongo de una SDHC Sandisk Extreme III de 4 gb y 30mb/s pero quiero comprar una Compact Flash y no se si decantarme por algo más de capacidad y/o velocidad. Qué me recomendáis??? Gracias. Depende del tipo de fotografía que haga. Yo en principio tenía pensado lo siguiente: - Reserva: Para usar con el disparo en modo ráfaga. Las tarjetas con este disparo se llenan que da gusto (deportes, fauna...). - RAW primaria y JPEG secundaria: Para afotar de disparo en disparo (paisajes, algún viajecito...). La opción de seguridad, como no soy profesional, no sé si la usaré, aunque probablemente venga fenomenal para apuros y compromisos... Esto ya depende de cada uno. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Hola, en primer lugar enhorabuena por la compra y que la disfruteis a tope!!, me gustaria preguntaros si no es mucha indiscrección ¿por cuanto os ha salido en el ECI?, es que he mirado en su web y no aparece por ningún lado la D300s Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 EDITO: Mensaje repetido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Hola, en primer lugar enhorabuena por la compra y que la disfruteis a tope!!, me gustaria preguntaros si no es mucha indiscrección ¿por cuanto os ha salido en el ECI?, es que he mirado en su web y no aparece por ningún lado la D300sGracias y un saludo El precio normal de la cámara es de 1.499 Eur. Con el descuento del 10% (promoción que termina hoy) se queda en 1.350 Eur. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 El precio normal de la cámara es de 1.499 Eur. Con el descuento del 10% (promoción que termina hoy) se queda en 1.350 Eur. Saludos Que velocidad CHaKaL..... , gracias y que garantiá tiene 2 Años.... imagino Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Que velocidad CHaKaL..... , gracias y que garantiá tiene 2 Años.... imaginoGracias ME has pillado aqui delante, jejej. La garantía son, efectivamente, 2 años Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 ME has pillado aqui delante, jejej. La garantía son, efectivamente, 2 años Saludos Muchas gracias, ahora mismo me voy para allá a por ella.... Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Aprovecha, que cierran a las 10.00h. Sino la tienen te la dejan reservada y te mantienen el precio. Suerte y enhorabuena por la decisión Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 16 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Al final como tardaba en llegar la CF de 16 GB Extreme Pro, la he cambiado por una Sandisk 32 GB Extreme (velocidad lectura/escritura de 60mb/s) por el mismo precio. Esta tarde las voy a recoger! Tengo ganas de probar la velocidad de ráfaga con esta CF, a ver sino se atraganta... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Bueno, por si le sirve a alguien, tras probar poco rato ayer por la noche, cuando se llena la memoria interna de la cámara, tarda del orden de 3 o 4 segundos en pasarlas a la CF... la tarjeta es rápida, pero no lo suficiente como para disparar a discrección... Pulsando el disparador hasta que deja de disparar por llenarse la memoria intermedia he hecho 23 fotos en RAW (comprimido sin pérdidas), por lo que a pesar de de tener capacidad la memoria intermedia para 17 tomas en ese formato, le ha dado tiempo a pasar a la tarjeta 6 tomas mientras disparaba... esta bastante bien... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.