Jump to content

cs2


vitorio

Publicaciones recomendadas

Puedes procesar los Raw con PS y luego salvarlos como quieras en jpg o en Tiff, depende de lo que quieras, si por trabajar entiendes que vas a retocar imagenes etc yo no te recomiendo que lo hagas en jpg porque cada vez que abras la foto, retoques algo, la cierres, la vuelvas ha abrir, vuelvas a retocar, etc en ese proceso tienes perdidas de calidad en jpg porque vuelve a recalcular la compresión, si lo hicieras muchas veces el resultado seria una foto con aspecto de solarizada, salva a jpg solo en el ultimo momento pero mientras tanto yo te diria que guardes los Raw, como si fueran tus negativos y luego trabajes en tiff.

Espero te sirva de algo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema es que tengo el cs2 y no puedo procesar los raw de mi d40x, por lo tanto quería empezar a hacer ajustes básicos(brillo, niveles, ptos. control, color...) con el capture nx, y despues rematar alguna cosilla con photoshop. Mi duda viene ahí. si conviene con el capture pasar a tiff o a jpg para trabajar con el cs2. Gracias de todos modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema es que tengo el cs2 y no puedo procesar los raw de mi d40x, por lo tanto quería empezar a hacer ajustes básicos(brillo, niveles, ptos. control, color...) con el capture nx, y despues rematar alguna cosilla con photoshop. Mi duda viene ahí. si conviene con el capture pasar a tiff o a jpg para trabajar con el cs2. Gracias de todos modos.

Pues a tiff a 16 bits sin dudarlo, ya que el jgp, como te ha dicho bugsfish, pierde mucho. Procesa el tiff y luego, si quieres, guárdalo en jpg. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema es que tengo el cs2 y no puedo procesar los raw de mi d40x, por lo tanto quería empezar a hacer ajustes básicos(brillo, niveles, ptos. control, color...) con el capture nx, y despues rematar alguna cosilla con photoshop. Mi duda viene ahí. si conviene con el capture pasar a tiff o a jpg para trabajar con el cs2. Gracias de todos modos.

 

 

Ese es el flujo de trabajo que yo considero correcto, primero el capture y luego a tiff 16 bit y ya lo curras en ps, no te comente el capture porque no decias nada en el primer post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque va algo lento ( y tengo en la lista la compra del CS3 ) el CS2 que tengo en mi ordenador de sobremesa, le instalé el plugin para los RAW de mi D40X y los lee desde PS. Después suelo guardar en TIFF. También me los lee abriendolos desde Picasa que es el programa que utilizo como clasificador de mis imágenes. Y el archivo original lo conservo en RAW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...