mG photographism Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Hola a todos. Abro este tema con una duda/problema que tengo que solucionar antes de una sesión para el viernes. Tengo configurados dos SB900 y mi D300s en Modo Controlador de la siguiente manera y necesito que el Flash integrado sólo destellée para activar los remotos pero que no dispare y no lo consigo: Modo Controlador: Flash Integrado: [---] Grupo A: TTL Grupo B: TTL Canal: 3 Los SB900 saltan bien y todo está controlado pero en esta configuración solo debería saltar los predestellos del integrado y sin embargo en la foto de prueba me aparece la luz (mas bien las sombras) del destello del flash integrado. ¿Esto es normal? Y ya puestos, no acabo de entender para qué sirve el horquillado de flash/AE auto o en otras configuraciones o como hacerlo. ¿Podría hacer tres tomas en Horquillado +1, 0, -1 y esto variaría la intensidad del flash o de la exposición en modo A o P? Gracias por vuestra ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Si lo tienes en Flash Integrado: [---] ya está desactivado. Ahora destella pero no ilumina, pero tiene que destellar y puede aparecer reflejado en algún sitio, pero dispara sin potencia, sólo la justa para ser visto por los esclavos y sincronizarlos, no interviene en la iluminación. Puedes tapar el flash con la mano, con una cartulina o un accesorio especial de Nikon para ello, siempre que los flashes remotos detecten el destello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Tambien puedes poner el flash de la cámara como controlador en modo manual a la minima potencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mG photographism Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Gracias a los dos, lo he probado y funciona. El destello lo veía reflejado en una superficie pero no ofrece intensidad suficiente como para afectar a la iluminación, aun así es para un retrato con cierta proximidad a la modelo y los dos flashes han de estar a sus lados, sin recibir nada de luz frontal... estoy pensando en disparar con un tele para alejarme lo suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.