pacohz40 Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Os dejo a los protagonistas de la foto del "Autorretrato desde el Sahara". Esta vez, vuelvo a ser el observador Un saludo y gracias a los foreros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloJM Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Buenísima la imagen. Yo no sé demasiado de técnica, recién empiezo, así que me baso más en lo que las fotos me dicen y mucho después quizás recién las analice. Y esta foto me dice mucho: la expresión de los niños, el vacío de ese desierto apenas habitado, el uso del blanco y negro que le da más dramatismo. Y encima el haber visto la foto anterior que me cierra el cuadro completo. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan ast Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Hola pacohz40, estoy completamente de acuerdo con el amigo PabloJM, el tratamiento en blanco y negro es muy bueno y la composición perfecta, colocando a los niños en los dos puntos fuertes de la regla de los tercios, muy buena definición casi se puede saber la marca de los neumáticos por sus huellas. Los rostros de los niños me transmiten incertidumbre. Me gusta mucho tu fotografía. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacohz40 Publicado 9 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Gracias, muchas gracias Pablo y Juan. Si, busqué las líneas del suelo, un punto de vista bajo y desplacé las figuras a un lado para ampliar la sensación de aridez. El B&N me pareció el tratamiento oportuno para acentuar aún más la sensación. Gracias por las críticas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 También me gusta, pero me sobra por arriba lo que le falta por abajo (ese neumático cortado llama demasiado la atención). También se distingue un halo alrededor de las cabezas de los nenes que debe de ser del tratamiento que le has dado (esto es por ser tikismikis, la verdad es que apenas se aprecia). Bonita foto, la cara de los chavales no tiene desperdicio. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jags28 Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 todo muy bonita, por ponerle un pero... el alo alrededor de las cabezas de los niños.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Hey, aquí no sales tu, je, je, je... Algo muy importante, en el cual no ha reparado nadie todavía, es la cara del primer niño de todos, el más bajito, esta cortada por culpa del manillar de la bicicleta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Me gusta el encuadre, la exposición, las líneas, pero me sumo a lo que te decían antes: se nota un halo alrededor de los niños. Quizá sea por el procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacohz40 Publicado 11 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Hola foreros... muchas gracias por las críticas. En cuanto a la cara tapada por el manillar... es lo mejor que pude hacer sin pedir a los niños que posaran. No hubiera quedado natural (supongo). En cuanto al halo... es el procesado, quiero decir que se lo puse yo. A lo mejor me he pasado pero creo que ayuda a dirigir la mirada hacia donde me interesa. Trato de emular el sistema de "tapados" del revelado químico. De todas formas, tomo nota. Procuraré hacerlo más suave. Gracias por las siempre sabias críticas. PD.- Si quereis ver el resto de la serie que hice sobre los campamentos de refugiados, estais invitados Saharauis: Un éxodo desde el desierto hacia el desierto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas