nenegrande Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Hola , pues eso , HDR de una foto del rio Jarama... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lorca Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Yo creo que te falta alguna foto mas subexpuesta. No has cogido todo el rango dinámico. Veo el cielo bastante quemado. Da la sensación de que la has hecho con tres fotos con una diferencia de 1 EV. Yo creo que con 5 te hubiera quedado mejor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 La foto me parece muy bonita, pero está caída a la izquierda, yo cogería menos cielo y pondría la línea del horizonte en el tercio superior (regla de tercios), y lo que sí que llama un montón la atención es el marco que le has puesto, no sé qué decir de él... si horroroso o espectacular (lo digo en serio, no sé qué decir... pero me inclino más a espectacular). El HDR no está mal pero no me acaba de convencer, quizás volvería a intentarlo. ¿cuántas tomas has usado y con qué diferencia de exposición?¿datos exif?. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 ¿Qué sentido tiene un HDR con luces quemadas?. Se supone que HDR significa "alto rango dinámico" y para eso se hace, para obtener mayor rango dinámico del que obtenemos de una sola imagen. No entiendo el sentido de este HDR. Siento ser tan crítica, pero así es como me salen a mí y me da rabia (no le he cogido aún el tranquillo al tema, je,je..) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 20 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 ¿Qué sentido tiene un HDR con luces quemadas?. Se supone que HDR significa "alto rango dinámico" y para eso se hace, para obtener mayor rango dinámico del que obtenemos de una sola imagen. No entiendo el sentido de este HDR. Siento ser tan crítica, pero así es como me salen a mí y me da rabia (no le he cogido aún el tranquillo al tema, je,je..) Para eso estamos, para criticarnos y aprender. Muchas gracias por comentar. Puse la foto porque me parecio curiosa de lo "rara" que es. Pero es cierto que como HDR pues bueno. Se nota que estoy empenzando.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 20 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 Me gusta la mitad inferior de la foto. La forma de capturar para HDR es la siguiente (al menos yo lo hago asi y me va muy bien): La toma subexpuesta ha de quedar el histograma pegado a la derecha pero sin llegar a quemarse: Luego, dependiendo del rango luminico que queramos captar, poner una diferencia de entre 1 ó 2 EV entre tomas (Bracketing) Al captar la toma subexpuesta con el histograma pegado a la derecha (a esto se le llama derecheo del histograma) siempre podemos quitarle luz si nos hiciera falta, además de extender el rango dinámico en las otras 2 tomas que componen el bracketing (suponiendo que sea de 3 fotos). Un buen tripode es indispensable, y un mando a distancia ó bien la posibilidad de programar el disparo automático 3 veces seguidas, una vez activado el bracketing Muchas gracias por enseñar tu "truco". Pronto lo probaré. Mil gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.