Jump to content

Flash 48 AF-1 de Canon a Nikon

Luis_Enrique

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un flash Metz 48 AF-1 que usaba con mi antigua Canon, y como me he pasado a las Nikon y no me quiero regresar desearía poder usar el flash que antiguamente vino para mi canon, es posible de alguna manera?

os dejo una de las opciones que creo que puedan ser posible (sin confirmar)

1.-por remoto con comunicación no se por donde (cable o destello.. etc)

2.-cambio del contacto de la zapata

3.-no se

4.-es imposible

Os adelanto mis agradecimientos para solventar este pequeño problemilla..

Metz_48_AF-1_2.jpg

Interesante revisión del flash

Mi cámara es una D5000 y no se si puede disparar en remoto para este flash que al parecer está apto para ello

Sobre como va el flash... tiene modo esclavo, pero aún no entiendo de que va ese tema.. os dejo un texto muy explicado sobre el mismo:

METZ 48 AF-1

Plantar el flash con cámara y flash desconectados en la zapata y enroscar la tuerca. Posteriormente encender ambos.

Configuración presionando simultáneamente las teclas + y –

Pulsamos + y – una vez -> Zoom. Lo lógico es que esté en posición Zoom que es lo que habilita que la cámara trasmita al flash la distancia focal y el flash ajuste las lentes para cubrir el encuadre. Si se pulsa + o – aparecera M.Zoom lo que implica que las lentes del flash están fijas a la focal que le hemos indicado con el + y el -. Para ponerlo en automático (dejarlo así) presionar + o – Hasta que aparezca Zoom y no M.Zoom. Evidentemente esta función actúa solamente en flash directo, en cuanto movamos la cabeza las lentes pasan a posición ‘por defecto’, desaparece la distancia focal (objetivo) y la distancia máxima, cosa lógica. Cuando esté en Zoom (no en M.Zoom) esperamos un ratito y ya está configurado.

Pulsamos + y – simultáneamente dos veces. Puedes configurar SL on y off, dejarlo en off. Se utiliza para que el flash sea esclavo.

Pulsamos + y – simultáneamente tres veces. Para hacer bracketing, es decir, varias tomas con distintas intensidades de flash. No tocarlo en principio.

Pulsamos + y – simultáneamente cuatro veces. Para configurar el tiempo en que se desconecta el flash él solo, dejarlo en 10 min. Como en todas las configuraciones se le da al + o al - para cambiarlo y se espera un ratito.

Pulsamos + y – simultáneamente cinco veces. Parpadea ML, dejarlo en off. Es para activar la luz de modelado del flash, para ver como quedan las sombras. Si lo dejas en on y presionas el botón verde el flash suelta un disparo estroboscópico que permite ver como quedan las sombras.

Pulsamos + y – simultáneamente seis veces. Para zoom extendido, es decir, ajusta las lentes del flash en un encuadre mayor que el que se utiliza a efectos de suavizar la luz. Por defecto dejar en off.

Pulsamos + y – simultáneamente siete veces. Para que aparezca la distancia en pies o en metros, dejar en metros.

Pulsamos + y – simultáneamente ocho veces. IMPORTANTE. Y en el manual viene explicado como el culo. S.Zoom

Aparace zoom abajo y una S parpadeando a la derecha

Si tenemos una cámara APS-c hay que configurarlo en ON

Para una cámara Full Format debe estar en OFF. De fábrica viene OFF

El flash siempre dará la distancia focal aproximada en el display.

Si se ha configurado como APS-c dará 16-19-23-34-47-…

Si se ha configurado como FF dará 24-28-35-50-75-85-105

Si esto no se hace correctamente las lentes del flash no se ajustarán correspondiendo a la cobertura de la lente. Si tenemos una cámara APSC y el Zoom S en off, con un objetivo 35mm, ajustará para un 35mm de FF, mucha mas cobertura de luz de la necesaria. En FF 35mm es un angular, en APSC es un normal. El flash ajustará las lentes para un angular cuando hace falta un ángulo menor. Si lo tenemos en Zoom S como ON ajustará al más próximo: 34 con la cobertura correcta.

Una vez configurado el flash ya podemos hacer fotos. El ETTL II lo hace bien. Procura rebotar cuando puedas, con la cabeza hacia arriba extendiendo la tarjetita blanca superior. Al extender la tarjetita reflectora conviene apagar el flash, en caso contrario empieza a hacer ñiñiiiñii y mejor no forzar el motorcito más de lo debido. Se empuja el difusor y la tarjeta reflectora hacia dentro, salen las dos, se tira de la tarjeta y se mete el difusor. Para meterlo igual, se saca el difusor presionando y luego se meten los dos a la vez.

Para darle un poco menos o más de luz a la foto le das directamente a + y -, normalmente las exposiciones son correctas, pero en caso de altos contrastes y rellenos esto es útil.

NOTA: Para activar la segunda cortinilla no puede hacerse con el HSS activado, hay que desactivarlo, el resto igual, darle al + y al – hasta que sale REAR, que es activar la segunda cortinilla.

NOTA: El orden de la configuración puede cambiar si no has puesto HSS o estás en otro programa que no sea P, cuando estés familiarizado revisa todo en cada modo de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en su día me paso exactamente lo mismo , creo que en este Flash es muy difícil encontrar la zapata para Nikon , si es que la hay , yo lo disparaba fuera de la cámara con este set de disparadores que ya tenia :

http://www.gadgetinfinity.com/product.php?...at=0&page=1

y va fenomenal , ademas tengo un Yongnuo Manual Flash YN460 , que también lo utlizo con los disparadores , total que al final opte por vender el Mezt af48 en el mercadillo del foro de Canonistas y te aseguro que este Flash tiene muy buena salida en muy poco tiempo tenia hasta ocho compradores , ahora tengo pensado comprar el SB600 , el Metz lo vendi por 150 euros , el SB 600 , mirando bien en la web se puede encontrar entre 200 -230 euros nuevo , en fin que por la diferencia vele la pena tener el original de Nikon , puesto que si encuentras la zapata , que no se si Metz la fabrica no creo que bajase de 40-60 euros, en fin espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario

GENIAL TU RESPUESTA, a la final es lo que haré, y como en canonistas no puedo poner un post para venta si no tengo 50 mensajes lo hice en segundamano.es a ver si tengo suerte.

gracias!!

A mi en su día me paso exactamente lo mismo , creo que en este Flash es muy difícil encontrar la zapata para Nikon , si es que la hay , yo lo disparaba fuera de la cámara con este set de disparadores que ya tenia :

http://www.gadgetinfinity.com/product.php?...at=0&page=1

y va fenomenal , ademas tengo un Yongnuo Manual Flash YN460 , que también lo utlizo con los disparadores , total que al final opte por vender el Mezt af48 en el mercadillo del foro de Canonistas y te aseguro que este Flash tiene muy buena salida en muy poco tiempo tenia hasta ocho compradores , ahora tengo pensado comprar el SB600 , el Metz lo vendi por 150 euros , el SB 600 , mirando bien en la web se puede encontrar entre 200 -230 euros nuevo , en fin que por la diferencia vele la pena tener el original de Nikon , puesto que si encuentras la zapata , que no se si Metz la fabrica no creo que bajase de 40-60 euros, en fin espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...