pco Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 me planteo una pregunta que seguramente es muy tonta, pero si me lo podéis aclara os lo agradeceré . La mayoría de programas como PS Capture etc. van bien sobre todo para abrir los raw de las cámaras, ya sabemos que jpg ya vienen procesadas y editadas por el japonés de turno. Pero siempre he oido decir que tirar en raw entre muchas ventajas la principal es de que muchos programas de retoque puedes hacer lo que quieres cambiar balance de blancos eyc. mientras que si te equivocas a la hora de disparar en jpg esto no tiene arreglo. Visto esto y estamos de acuerdo que raw es la mejor opción , cuando me miré el aperture veo que también en jpg me modifica balance de blancos, etc.etc.etc. y me pregunto todos lo hacen ?. o sólo es ese. . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa Nieves Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Aperture también te deja manipular los mismos parámetros para jpg, que para RAW, pero eso no quiere decir que llegue a los mismos resultados. El jpg es muy limitado. Lo mejor es tirar en RAW y revelarlos, ya si posteriormente necesitas jpg para comodidad o para compartir fotos simplemente se exportan los proyectos desde el menú de Aperture. ¿Tirar en jpg cuando dispones de un Mac con Aperture?, yo no lo haría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanete Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Aperture también te deja manipular los mismos parámetros para jpg, que para RAW, pero eso no quiere decir que llegue a los mismos resultados. El jpg es muy limitado. Lo mejor es tirar en RAW y revelarlos, ya si posteriormente necesitas jpg para comodidad o para compartir fotos simplemente se exportan los proyectos desde el menú de Aperture. ¿Tirar en jpg cuando dispones de un Mac con Aperture?, yo no lo haría. Hola pco Le respuesta de arriba es acertada. Podría agregarle para te quede un poco mas claro que el espacio de color sRGB que es el que usamos casi todos cuando disparamos en JPEG es "visiblemente" mas reducido. Mira abajo! Visto el grafico, cualquier modificación que hagas sobre un archivo JPEG sigue siendo limitada en comparación con RAW (Adobe RGB o me equivoco?) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.