DiegoGuirll Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Hola que tal, la pregutna que les quiero hacer es, que lente me recomiendan para mi Nikon D90 para empezar a sacar en macro. Desde ya muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 (editado) Depende de tu presupuesto. El mejor objetivo ahora mismo es un nikkor 105 VR macro, creo que sale unos 900 euros aprox. Si no está a tu alcance, el que archiva la mejor relación calidad-precio, a mi entender, es el tamron 90mm, en torno a unos 300-400, depende de donde lo busques. También te hará falta un trípode, y no hace falta dejarte un dineral en uno muy gordo, cualquiera que puedas poner muy cerca del suelo y que sea estable te vale. Por último, un difusor para el flash de la cámara, puedes mirar en la sección de brico para hacerte uno casero. Ah, y lo más importante: paciencia y tiempo, mucho tiempo para prueba-error y pillar los bichos. Editado 11 de Febrero de 2010 por Cristo Bolaños Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Hola que tal, la pregutna que les quiero hacer es, que lente me recomiendan para mi Nikon D90 para empezar a sacar en macro.Desde ya muchas gracias. Saludos. Depende de lo que quieras fotografiar. Si vas a hacer flores, plantas y demás quizás la focal de 50 o 60mm sea más adecuada. Si vas a hacer insectos, mariposas, etc... mejor un 90, 105 ó 150mm. Todo depende de lo que quieras hacer. SaluDos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 El mejor objetivo ahora mismo es un nikkor 105 VR macro, creo que sale unos 900 euros aprox. ¿Porqué es el mejor objetivo macro ahora mismo? Una pregunta tan general no se puede contestar con esa rotundidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 ¿Porqué es el mejor objetivo macro ahora mismo?Una pregunta tan general no se puede contestar con esa rotundidad. Saludos. Es mi opinión subjetiva... y la conclusión subjetiva que saco en base a lo que leo por ahí, tanto en este foro como en otras webs. El nikkor 105 parece que es de lo mejorcito para nikon en macro: nitidez, etc... tampoco es una verdad universal, pero no he visto argumentos en contra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 depende de el presupuesto que tengas !!! la calidad del tamron 90 es muy buena pero la construccion del nikon 105 VR lo supera tambien lo supera en el precio!!! si tienes pasta pilla nikor 105 VR !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas