Jump to content

Enfocando

entubao

Publicaciones recomendadas

Me pregunto hasta q punto se puede atribuir a nuestras D5000 la parte q corresponde al enfoque, de forma q estoy haciendo pruebas, al mismo tiempo q me gustaría ver las de otr@s compañer@s, q a la par tb dispusieran de mejores lentes de las q yo cuento. En mi caso 18-55 y 55-200 sin VR y f3.5 y 4 respectivamente.

En concreto estas d0s muestras, la primera sin procesado alguno y la segunda con aumento de nitidez en el procesado q hace dos dias he descubierto con el ViewNX de Nikon, q algo le hace. Incluyo detalle abajo de la diferencia.

La prueba es con poca luz, a 200 de iso y 5.6 de apertura, 1s de exposici0n, trípode, y +1 de compensaci0n, medici0n puntual, en manual y sin flash. Recorte del 50% aprox y luego reducido al 60% aprox para q no pese mucho

enfocando1.jpg

enfocando.jpg

enfocando2.jpg

y tU, q fotos con tu D5000 tienes por ahi q creas q estAn enfocadas a mAs no poder ? Alguna ? Se puede ver ?

Gracias!

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pregunto hasta q punto se puede atribuir a nuestras D5000 la parte q corresponde al enfoque, de forma q estoy haciendo pruebas, al mismo tiempo q me gustaría ver las de otr@s compañer@s, q a la par tb dispusieran de mejores lentes de las q yo cuento. En mi caso 18-55 y 55-200 sin VR y f3.5 y 4 respectivamente.

En concreto estas d0s muestras, la primera sin procesado alguno y la segunda con aumento de nitidez en el procesado q hace dos dias he descubierto con el ViewNX de Nikon, q algo le hace. Incluyo detalle abajo de la diferencia.

La prueba es con poca luz, a 200 de iso y 5.6 de apertura, 1s de exposici0n, trípode, y +1 de compensaci0n, medici0n puntual, en manual y sin flash. Recorte del 50% aprox y luego reducido al 60% aprox para q no pese mucho

enfocando1.jpg

enfocando.jpg

enfocando2.jpg

y tU, q fotos con tu D5000 tienes por ahi q creas q estAn enfocadas a mAs no poder ? Alguna ? Se puede ver ?

Gracias!

s2!

Bueno, de donde no hay, no se puede sacar, si con una edición consigues esa claridad y nitidez, es porque estaba bien enfocada de primeras, no se si te refieres a eso.

Saludos Ah mis pruebas el la dir. de la firma, solo subo pruebas y sin retocar.

Enlace al comentario

Gracias!

s2!

Con tu 5000 y con cualquier otro modelo, o configuras los parametros para que los jpeg resultantes sean de tu agrado, o procesas y por ultimo le aplicas enfoque al gusto, otra cosa es que segun que objetivos y camaras se necesite mas o menos enfoque, se ha de tener en cuenta que el aumento del enfoque tambien aumenta el ruido, hay que ir jugando con los valores hasta encontrar el indicado , pudiendo ser diferentes para cada foto pues tambien entran otros valores en juego ,dices que has descubierto que algo les hace el aumento de nitidez , segun las fotos que veo el aumento es mas que evidente , pasando de una imagen blandita a otra con foco y nitidez. Saludos

Enlace al comentario

Bueno, de donde no hay, no se puede sacar, si con una edición consigues esa claridad y nitidez, es porque estaba bien enfocada de primeras, no se si te refieres a eso.

Saludos Ah mis pruebas el la dir. de la firma, solo subo pruebas y sin retocar.

Hola Salvapiru. Estoy viendo tu galeria y veo por aqui q gastas los VR. Dirias q la foto de los bombones es de las mAs enfocadas q has conseguido ? podrias colocar aqui una q dijeras q realmente te sali0 enfocada ? en las condiciones de luz q quieras, aunq obvio cuanta mejor luz, pues eso. Y otra duda, por q disparaste a 1/25 ?

En las de isos altos, concretamente la de 2000, diria q andamos por enfoques similares, a pesar de contar con el VR, n0 ? y me refiero a previo procesado. Y veo q compartimos tipo de modelo, jajajaja :1good:

Y en las de 200mm me gustaria ver mAs aumento de la de las cigueñas, se supone q ahí sí q deberia notar lo del VR, n0 ? Por lo demAs, de diafragma mAximo cual gasta ? 4 ?

s2 y muchas gracias por pasar!

Enlace al comentario

Hola Salvapiru. Estoy viendo tu galeria y veo por aqui q gastas los VR. Dirias q la foto de los bombones es de las mAs enfocadas q has conseguido ? podrias colocar aqui una q dijeras q realmente te sali0 enfocada ? en las condiciones de luz q quieras, aunq obvio cuanta mejor luz, pues eso. Y otra duda, por q disparaste a 1/25 ?

En las de isos altos, concretamente la de 2000, diria q andamos por enfoques similares, a pesar de contar con el VR, n0 ? y me refiero a previo procesado. Y veo q compartimos tipo de modelo, jajajaja :1good:

Y en las de 200mm me gustaria ver mAs aumento de la de las cigueñas, se supone q ahí sí q deberia notar lo del VR, n0 ? Por lo demAs, de diafragma mAximo cual gasta ? 4 ?

s2 y muchas gracias por pasar!

Esta sacada a 1/25 porque estaba en una habitacion con muy poca luz, no me quedo más remedio, ten en cuenta que esta al limite de aproximación, y enfocada está, lo que estara es trepidada

Es igual que el tuyo, solo que con vr, con mucha luz pues bién, con poca pues necesita el vr para disminuir un poco ese pulso falso, sobre todo con el zoom a tope

Si te puedo comentar más cosas pues aqui estoy.

Saludos voy a subir otra a ver que te parece

Enlace al comentario

Con tu 5000 y con cualquier otro modelo, o configuras los parametros para que los jpeg resultantes sean de tu agrado, o procesas y por ultimo le aplicas enfoque al gusto, otra cosa es que segun que objetivos y camaras se necesite mas o menos enfoque, se ha de tener en cuenta que el aumento del enfoque tambien aumenta el ruido, hay que ir jugando con los valores hasta encontrar el indicado , pudiendo ser diferentes para cada foto pues tambien entran otros valores en juego ,dices que has descubierto que algo les hace el aumento de nitidez , segun las fotos que veo el aumento es mas que evidente , pasando de una imagen blandita a otra con foco y nitidez. Saludos

Hey, gracias por comentar milucho! sip, en lo de los jpeg, he hecho tb pruebas a tirar con raw y raw+jpeg, pero es q ya ando apurando la tarjeta de 8 megas y jeje, con lo q chupan los raw, como q volví a pasar a jpeg. Total, como ya sabes, de procesado como q a lo mAs q llegaba era a reducirlas en tamaño en el paint, jajajaja . No sE si tendrA algo q ver eso con lo de q nos contaran lo de los negativos de vidrio y retocar con lapiz de grafito....jajajajajaja, pero, si me estAs diciendo q efectivamente se aprecia un cambio significativo en el resultado ( y se podría decir q quien a dia de hoy n0 procesa sus tomas...n0 ? ) pues me quito un peso de encima en cuanto a la urgencia de conseguir mejores lentes de las q tengo...pues el procesado me acerca a esa mejora q podia tener. Y todo esto suponiendo q debes saber de lo q hablas, jeje ;)

Por cierto, lo de aumentar el enfoque y el ruido, te refieres al procesado, n0 ?

Y luego otra cosa...ahora mismo estoy algo obsesionado con saber hasta cuanto de enfoque puedo conseguir con lo q tengo y conocer los limites a priori de lo q puedo sacar, pero es q luego fotos en prensa...en blanco y negro y papel dese q casi es de vater reciclado...jajajaja....hasta fotos de publicidad de laboratorios de paris...usea, perfumes y esas cosas...desenfocadas n0, desenfocadisimas, y de bancos ( de dineros ) y de todo, quemadas, subexpuestas, sobreexpuestas, etc etc, y ahí estAn...cobrando ;)

Bueno, q muchas gracias por pasar! ( y si de paso pudieras colgar una toma q consideres un ejemplo de enfoque, aunq no sea con una D5000, pues agradecido! y a ser posible su correspondiente aumento... :1good: )

s2!

Enlace al comentario

Por cierto, lo de aumentar el enfoque y el ruido, te refieres al procesado, n0 ?

Y luego otra cosa...ahora mismo estoy algo obsesionado con saber hasta cuanto de enfoque puedo conseguir con lo q tengo y conocer los limites a priori de lo q puedo sacar, pero es q luego fotos en prensa...en blanco y negro y papel dese q casi es de vater reciclado...jajajaja....hasta fotos de publicidad de laboratorios de paris...usea, perfumes y esas cosas...desenfocadas n0, desenfocadisimas, y de bancos ( de dineros ) y de todo, quemadas, subexpuestas, sobreexpuestas, etc etc, y ahí estAn...cobrando :D

Bueno, q muchas gracias por pasar! ( y si de paso pudieras colgar una toma q consideres un ejemplo de enfoque, aunq no sea con una D5000, pues agradecido! y a ser posible su correspondiente aumento... :D )

s2!

Bien sea la camara la que procese, o tu a mas enfoque mas ruido, los mejores resultados siempre los tendras procesando en RAW.

¿Hasta cuanto enfoque puedes conseguir?, prueba en NX o Photoshop y dale, hasta que te duelan los ojos, veras como tiras para atras del deslizador.

En fotos no todo es enfoque, jugar con enfoques, desenfoques, barridos todo eso es fotografia y sujeto a distintos puntos de vista.

Si miras en mi perfil, las fotos que subo siempre les paso la mascara de enfoque en mayor o menor medida, al redimensionarlas para subirlas a la web vuelvo a enfocar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...