Antoniof Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Poco que decir... muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Demasiado plana y afilada, demasiado brillo hasta el punto de verse quemada por zonas. Seguro que puedes mejorarla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Hola Antonio, creo que en esta foto lo más interesante es el encuadre y foco en la cabeza y ojos y aqui lo has bordado, el bokeh muy radical. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anavarro Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Me gusta la toma, resulta inquietante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 14 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Demasiado plana y afilada, demasiado brillo hasta el punto de verse quemada por zonas. Seguro que puedes mejorarla.Saludos. Hola. Tendré en cuenta darle más sombras cuando vuelva a procesarla para que no parezca tan plana. No pude mejorarla en todos mis intentos. Para losque no conozcan esta especie, se trata de una mantis, esta tenía la "piel" prácticamente cristalina y usé una cartulina oscura para tapar luces, que si ves los exif no eran para nada duras y es arriesgado aumentar más el tiempo de exposición porque el bichito se mueve. En un estudio se me ocurriría usar una caja de luz o similar, como se hacen con objetos metálicos. No conozco otra manera, pero me sería de gran ayuda saber si hay otra opción. ¿Que está demasiado afilada?, no conozco ese término. Gracias por comentar. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Hola. Tendré en cuenta darle más sombras cuando vuelva a procesarla para que no parezca tan plana.No pude mejorarla en todos mis intentos. Para losque no conozcan esta especie, se trata de una mantis, esta tenía la "piel" prácticamente cristalina y usé una cartulina oscura para tapar luces, que si ves los exif no eran para nada duras y es arriesgado aumentar más el tiempo de exposición porque el bichito se mueve. En un estudio se me ocurriría usar una caja de luz o similar, como se hacen con objetos metálicos. No conozco otra manera, pero me sería de gran ayuda saber si hay otra opción. ¿Que está demasiado afilada?, no conozco ese término. Gracias por comentar. Saludos cordiales. Hola, cuando la PDC es prácticamente inexistente -como ocurre en este caso- da la sensación de ser una plantilla de ps, un recortable o una pegatina puesta sobre un fondo contrastado, eso es lo que se llama afilada. Como una imagen vale más que...me he tomado la libertad de bajarla y afilar una al máximo y otra eliminar filo. lógicamente se pierde mucho al bajarla y volver a subirla después de manipularlas. Espero no molestarte con este atrevimiento. Las eliminaré en cuanto lo digas. Saludos cordiales. Con poco filo: Con filo casi a tope: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOV Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 (editado) A mi parece que el contraste entre el bicho y el fondo es precioso. Una foto excelente. Has utilizado flash? Saludos Editado 14 de Febrero de 2010 por JOV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 14 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Hola, cuando la PDC es prácticamente inexistente -como ocurre en este caso- da la sensación de ser una plantilla de ps, un recortable o una pegatina puesta sobre un fondo contrastado, eso es lo que se llama afilada. Como una imagen vale más que...me he tomado la libertad de bajarla y afilar una al máximo y otra eliminar filo. lógicamente se pierde mucho al bajarla y volver a subirla después de manipularlas. Espero no molestarte con este atrevimiento. Las eliminaré en cuanto lo digas. Saludos cordiales. Mi intención era meter en foco sólo la cara y dejar entrever el resto, dando la pdc justa para ello. Para nada me molesta tu manipulación. Ahora lo entiendo y agradezco el tiempo dedicado. Has utilizado flash? No. No lo uso casi nunca. Saludos y gracias de nuevo por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veronika Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Hola Antonio. Me encanta tu foto. No me parece que esté plana porque tiene contrate. No está quemada porque los brillos conservan color y si lo estuviera serían totalmente blancos. Guarda magistralmente la regla de lo tercios. Guía perfectamente la mirada del observador. En este y otros muchos casos deberíamos tener en cuenta que nuestros monitores no siempre hacen justicia a la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ninko Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Sin entrar en el tema principal de discusión (no soy tan experto) sobre si está afilada y plana o no, a mí me gusta la primera versión. (La original, quiero decir). Has dado protagonismo a la cabeza, que lo merece. Aparte de reducir con toda la intención la profundidad de campo, al fotografiarla sobre el fondo verde de las plantas has creado un contraste precioso. Además, se aprecian perfectamente los tres ojos simples u ocelos (que están, digamos en la "frente" de la mantis) y algo que, personalmente, me encanta en estos insectos: parece que sus ojos tengan "pupilas" (cuando las observas, parece que te sigan con la mirada, como harían unos ojos humanos, no sé si me explico). Enhorabuena por la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 14 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 y algo que, personalmente, me encanta en estos insectos: parece que sus ojos tengan "pupilas" (cuando las observas, parece que te sigan con la mirada, como harían unos ojos humanos, no sé si me explico). A mí también me llamó la atención esa curiosidad que comentas. Es como si dentro del ojo tan transparente se moviera una bolita negra (eso que llamas "pupilas"). En algunas zonas más también pude observar algo semejante, como si un fluido interior circulara debajo de su exoesqueleto transparente y cristalino. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas