Jump to content

Por Urkiola 1

SALSAPERRETXIKO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se me hacen un poco raros los colores de la primera foto. No sé si se debe al balance de blancos o a un tratamiento que le ha dado mucha saturación, no lo sé, también puede ser mi monitor... En cuanto a composición yo sacaría algo más de primer plano y algo menos de cielo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve hojeando un pequeño libro de Charlie Waite (150 Fotos de Paisajes), que para mi es una biblia de lo que se debe hacer y lo que se debe no hacer en este tipo de fotos. La primera foto encaja perfectamente en lo que él llama "la luz en capas", donde la luz y el color se dividen en tramos a lo largo de la fotografía para dar profundidad a la escena. Aquí la primera capa son los árboles rojizos, la segunda, el bosque oscuro, la tercera el monte rocoso, y la cuarta la quinta y la sexta son las hileras de montañas del fondo. El efecto está muy bien conseguido.

Pegas: el trozo de cielo quemado. Yo lo quitaría o lo arreglaría recuperando textura desde el revelador. Y el tratamiento del color lo modificaría algo para darle tonos un poco (y digo sólo un poco) más neutros y quitar una especie de dominante azul-magenta que veo (al menos en este monitor).

De todas formas, para mi es la mejor de las tres.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Gracias Bost por comentar. Te juro que no conocía lo de "la luz en capas ", es mas, simplemente la saqué por intuición (una casualidad). En Urkiola es dificil sacar una mala foto pues el entorno acompaña.

Con respecto a las luces quemadas te diré, que siempre miro con el capture nx si están o no están quemadas y a mi me daba que no, quizas ´con algún retoque final se subieron.

Los colores si están subidos, quizas por utilizar el modo de imagen VIVIDO y despues aplicarle CONTRASTE. (resalta mucho los colores).

Voy a buscar en internet a Charlie Waits y aprender un poquito que nunca viene mal.

Gracias.

Enlace al comentario

El fotógrafo es Charlie Waite.

El libro es "150 fotos de paisajes comentadas"

La editorial es Libros Cúpula/Imagen (1.992)

El original se llama "The Making of Landscape Photographs, editado por Collins & Brown Limited (1992)

Si lo encuentras, cómpralo, te lo recomiendo.

Enlace al comentario