Mr.Chopski Publicado 25 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Acabo de conocer otro caso de una cámara comprada hace 2 dias con dicho "Err", llamó a finicon y le dijeron que empaquetara todo y que mañana al mediodia le traian un recambio.Si va todo bien te comentare el final de la historia. Si el b2 esta off compensacion de expo facil???..si estaba off. En modo M no me da ningun problema. El firmware....eees....el programa informatico interno de la cam????? Solo conozco a una persona que tiene la d90, y me respondio que no le da ningun problema, pero...creo que tampoco la exprime como yo....Es mas de auto. A la cuarta foto que heche en modo s, solo por probarlo, y me empezó a dar problemas, estaba cassssi seguro de que era problema de la cam, no mio, pero por si acaso entre al foro y pregunté mis dudas, no soy un fotero pro...pero llevo mis añitos sacando fotos con reflex de diferentes marcas y te das cuenta de las cosas. Se hacerme unas lentejas super buenas y no se darte la receta en cantidades exactas, las hago a ojo...pues la fotografia igual jajajajajja. ok gracias por responder al mensaje de ayuda, has tomado en serio mi problema. Lo llevaré al fnac (es donde la compré) que por cierto todavia tengo sin firmar la garantia, y a ver lo que pasa, yo vivo en San sebastian (Donosti) y segun la pag web de nikon, hay que llevarlas a Madrid Barcelona..... Al menos le puedo decir a la chica/o que mi cam puede tener un problema con el firmware, dentro de mis explicaciones Gracias un saludo soul....ya escribiré el final de la historia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Chopski Publicado 25 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Contacta con el servicio técnico de nikon, temo que sea un error del firmware que está corrupto. Ellos no te resetearan la cámara, sino reinstalarán el firmware.Yo no disparo en S, pero acabo de hacer pruebas en dicho modo y sin problemas. Igualmente asegurate de tener en el menú la opción b2 en off. Para descartar la medición en modo manual mira si varia correctamente sin disparar dicha medición, si ves que varia como suele ser normal, descarta la medición. A mi me suena a fallo de firmware si realmente no has tocado nada. Igualmente compensa la exposición a 0 en modo M, revisa lo que te he comentado y dispara en modo M como lo harias normalmente, si es fallo de formware te deberia fallar también en ese modo. Todo esto suponiendo que tiras en raw para optener unos datos mas fiables. Igualmente para no llevar al servicio tecnico la cámara a la primera intenta contactar con gente con la misma cámara de tu zona para que la revisen antes por si es una configuracion diferente que tengas y sea eso. En el manual el error ERR parpadeando dice que la cámara no funciona correctamente, y la solucion es hablar con un representante de nikon, asi que llama a finikon o algun servicio tecnico oficial. que te pueda ayudar. Has tenido mala suerte con esa pieza, yo la compré en diciembre y va de perlas sin ningun mensaje de error. Si aun no has sellado la garantia de dicha cámara y la has comprado en una tienda tipo corte inglés, ellos me comentaron que te la cambiaban y como solo ha pasado un mes podrian cambiartela si argumentas el problema. Si ya esta sellada la garantia, no queda otra que el servicio tecnico, local o nacional, tu elijes. A mi solo me ha aparecido el mensaje fEE ya que yo uso objetivos con diafragma manual, pero todo va bien, por ello te digo que con un cambio de firmware se solucionaria, a menos que como dices, realmente tenga un fallo en el sistema de medición, algo realmente extraño, no lo habia oido hasta hoy. Enviala al SAT y ellos te la repararan, al menos informate si no quieres enviarla como primera opcion. Por cierto, ahora que dices que utilizas objetivos manuales y que te sale f EE, tengo un peleng manual totalmente y lo estoy gozando, pregunta: Al intentar sacar una foto con flash, no me deja. Me explico, le doy al boton de Flash, sale..... regulo la intensidad del flash....le doy al disparador pero no dispara. Puede ser, por que el peleng es totalmente manual y a la cam no le envia nunguna informacion???? Que tengo que cambiar en el menu del flash para que pueda sacar una foto con mi peleng y un punto de flash? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Un placer, realmente le problema que tiene tu cámara es el mensaje "err" que bajo ninguna condición deberia salir, indica un funcionamiento erroneo. Intenta que te la cambien alegando que es un problema de produccion, insiste bastante, y si ves y comprendes que no es posible, pues mandala a finicon, no vayas insinuando un fallo concreto, el fallo err es muy generico que indica mal funcionamiento, sale cuando el obturador se gasta, cuando el espejo se atasca o cualquier problema, así que puede no ser mi teoria, que como mucho solo deberias comentarla exponiendo el caso concreto de que funciona bien el resto. Respecto al otro tema de los objetivos manuales es normal, si a la cámara no le llega la información del objetivo no sabe la potencia que darle al flash, por tanto no dispara. Para dispararlo en manual vete a la opcion e2 del menú y selecciona M y le das la potencia que necesites (costará medirla, pero es el único método para el integrado, uno externo podrias configurarlo mas rápido, pero manual también). Realmente los que tengo no se consideran manuales, son sin motor, pero si con cpu. Igualmente si estoy seguro de esto que te digo. Saludos, y espero oir el final, suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Chopski Publicado 26 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Un placer, realmente le problema que tiene tu cámara es el mensaje "err" que bajo ninguna condición deberia salir, indica un funcionamiento erroneo. Intenta que te la cambien alegando que es un problema de produccion, insiste bastante, y si ves y comprendes que no es posible, pues mandala a finicon, no vayas insinuando un fallo concreto, el fallo err es muy generico que indica mal funcionamiento, sale cuando el obturador se gasta, cuando el espejo se atasca o cualquier problema, así que puede no ser mi teoria, que como mucho solo deberias comentarla exponiendo el caso concreto de que funciona bien el resto.Respecto al otro tema de los objetivos manuales es normal, si a la cámara no le llega la información del objetivo no sabe la potencia que darle al flash, por tanto no dispara. Para dispararlo en manual vete a la opcion e2 del menú y selecciona M y le das la potencia que necesites (costará medirla, pero es el único método para el integrado, uno externo podrias configurarlo mas rápido, pero manual también). Realmente los que tengo no se consideran manuales, son sin motor, pero si con cpu. Igualmente si estoy seguro de esto que te digo. Saludos, y espero oir el final, suerte! ok...si si, toda la razon, en el manual ya dice que el err es un error de la cam y llevarlo al servicio, lo que pasa que si vas diciendo que la cam le sale el mensaje de err a secas, lo tengo mas dificil para pelearlo, en cambio si le doy todos los dato posibles del problema......creo que me haran mas caso...sin decir o confirmar que el problema viene por ay....pero que vean que voy con el tema bien estudiado......AAAARRRgggggg!!!! unos dias sin cam, mañana lo llevare a ver que pasa, probare lo del flash a ver que tal saludooosss. www.flickr.com/ photos/ artz77/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ArmandoCST Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Hola, A ver si ahora resulta que he tenido mala suerte con la cam! Tengo la Nikon D90 y me ha dado tres veces el mensaje de error, err en la pantalla lcd ... se queda parpadeando y la unica manera de quitarlo es quitando la bateria... la primera vez no recuerdo en que modo, pero era en condiciones de poca luz, en la segunda me paso en modo M con poca luz y el flash activado y otra en modo Auto con el flash activado, por lo q deciis es mejor cambiarla, la tengo desde hace 2 semanas en el Corte Ingles la compre... es grave doctores??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Ahora no es un error grave ya que te sirve, pero si te ha salido debes llevarla y cambiarla si tienes la ocación ya que a la larga puede ser problemático. No es un fallo normal, es el peor fallo que puede tener la cámara, por tanto debes evitarlo. Si tienes la oportunidad de cambiarla hazlo. Yo llevo con la mia 3 meses y ni un solo error, parece ser que me salio una D90 sin ningun defecto de fabrica (toco madera). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Chopski Publicado 28 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Hola, A ver si ahora resulta que he tenido mala suerte con la cam! Tengo la Nikon D90 y me ha dado tres veces el mensaje de error, err en la pantalla lcd ... se queda parpadeando y la unica manera de quitarlo es quitando la bateria... la primera vez no recuerdo en que modo, pero era en condiciones de poca luz, en la segunda me paso en modo M con poca luz y el flash activado y otra en modo Auto con el flash activado, por lo q deciis es mejor cambiarla, la tengo desde hace 2 semanas en el Corte Ingles la compre... es grave doctores??? ok, a la mia le pasaba algo parecido, pero en posicion S, el sabado la lleve al fnac que es donde la compre y ellos se encargan de llevarlo al servicio tecnico de barcelona....no me han dado ninguna pega, les explique lo que pasaba y listo. Cual es el punto negativo????? pues que de tres a cuatro semanas me quedo sin cam grrggrgrgrgr!!!!!! Ya os contare como me la devuelven....con los mismos fallos o arreglada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 ok, a la mia le pasaba algo parecido, pero en posicion S, el sabado la lleve al fnac que es donde la compre y ellos se encargan de llevarlo al servicio tecnico de barcelona....no me han dado ninguna pega, les explique lo que pasaba y listo.Cual es el punto negativo????? pues que de tres a cuatro semanas me quedo sin cam grrggrgrgrgr!!!!!! Ya os contare como me la devuelven....con los mismos fallos o arreglada. Esa es la desventaja de los servicios técnicos tan lejos. Aqui en canarias está tirsons que si es un fallo menor, tienen las piezas y saben repararlo lo hacen, si no lo mandan a la peninsula. Cuando vuelva ya nos contarás el resultado, te aconsejo además hacer todas las pruebas pertinentes de cuando la cámara es nueva, ya que tocan todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Esa es la desventaja de los servicios técnicos tan lejos. Aunque lo tengas cerca sucede lo mismo. Cuando la llevé yo en persona al servicio técnico de Finicón (no a la tienda, sino al propio distribuidor en la calle Amigó) me dieron los mismos plazos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Aunque lo tengas cerca sucede lo mismo. Cuando la llevé yo en persona al servicio técnico de Finicón (no a la tienda, sino al propio distribuidor en la calle Amigó) me dieron los mismos plazos. Doy fe de lo que dice Poshi. Yo por desgracia ya he llevado mi D90 tres veces a Finicon en persona a la calle Amigó de Barcelona. Si llevas la cámara a primera hora, las 9, es ideal porque así el srvicio que tienen de mensajería se la lleva casi inmediatamente al taller (que está cerca del centro comercial Gran Via 2), así que ganas un día. La primera reparación que te hagan es de un mes, sea lo que sea. En mi caso la primera fueron 3 semanas (aunque he de decir que no le hicieron nada). La segunda fueros dos semanas o 10 días pero porque era una "reclamación" como dicen ellos. Y la tercera fue la semana pasada. La llevé el lunes y el jueves ya mellamaron que estaba (también por la vía de la "reclamación"). No desesperéis, lo importante es que la arreglen. En relación a los errores de las cámaras, por si os sirve de algo, yo nunca los he tenido y solamente he utilizado el 18-105 un par de veces... ¿puede tener algo que ver? Bueno, espero haber ayudado un poco. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Yo he oido relatos de reparaciones menores hechas en tirsons en 3 dias a una semana. Sobre todo limpieza de sensor, sustitución de una pieza menor...etc. Eso si, si desde aquí hay que enviarla a madrid o barcelona te tarda mes o mes y medio. Lo comento porque sustituir el software creo que no debe ser algo dificil. Será como en un movil o como una actualización de software. Si es algo mas complicado aquí me mirarian lo que ess antes de enviarla, sie s algo mas grave ya es otra historia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.