Jump to content

Mi primera macro.

parakatraka
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues ahí va mi primera flor macro, en que cosas puedo mejorar?

dsc00744gf.jpg

Cámara: Nikon D3000

Exposición: 0,01 sec (1/100)

Aperture: f/40.0

Lente: 89.8 mm

Velocidad ISO: 100

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: On, Return detected

Software: Capture NX 2.0.0 W

Exposure Mode: Manual

Sacada a pulso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿mejorar?... pues un montón de cosas, peroooooo.... desde luego en macros creo que no.

Increíble de todo, definiciónnitidezencuadrecoloresdesenfoquebrillosmaticestexturasetcetcetc.... perfecta. :whistling:

(no soy ningún experto en el tema, más bien novatín, pero vamos, no creo que haya que ser experto para darse cuenta de esto, pero bueno, es mi opinión... respetando al respetable).

¿se nota que me gustó? Salu2,

Enlace al comentario

¿mejorar?... pues un montón de cosas, peroooooo.... desde luego en macros creo que no.

Increíble de todo, definiciónnitidezencuadrecoloresdesenfoquebrillosmaticestexturasetcetcetc.... perfecta. :whistling:

(no soy ningún experto en el tema, más bien novatín, pero vamos, no creo que haya que ser experto para darse cuenta de esto, pero bueno, es mi opinión... respetando al respetable).

¿se nota que me gustó? Salu2,

jajajajaja, me alegra tu respuesta, no me esperaba que mi primera foto gustara demasiado, yo esque tengo la camara desde reyes y me compre el tamron 90mm y a estrenarlo.

Gracias!

Enlace al comentario

Tienes el lado derecho muy encajonado, dejaría si es posible algo más de aire en esa zona. El fondo como ya te comentan lo pintaría directamente de negro. No cierres tanto el diafragma, podrías tener problemas con brillos internos del propio objetivo y perder definición, llega hasta f22 si no quieres dar pié a que eso pase.

Saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Yo no he probado ha hacer maro todavia, pero al ver la imagen me da la sensacion de que esta demasiado flaseada, como si no fuera natural, aun asi para ser la primera yo la veo genial.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo practicaría otra técnica diferente a la de cerrar diafragma a tope y flashazo al canto. Sobre todo en motivos delicados como este ¿narciso?. Me parece demasiado frecuente en este foro y considero un error aplicarlo a todos los motivos.

Saludos.

Efectivamente es un narciso. Para otra vez intentare no cerrar tanto el diafragma aver que tal.

Saludos :whistling:

Enlace al comentario

Pues en dos cosas...

1º La iluminación de la flor

2º El fondo de la izquierda...

La iluminación en Macro es mas importante de lo que creemos

El Fondo en Macro o en este tipo de composiciónes puede aportar mucho a la foto, teniendo en cuenta que has dejado

ese lado para que se vea en la foto... si hubiera llenado el encuandre de la misma con toda la flor o con la mayoria entonces

el fondo tendría una menor importancia...

Pero sigue así que vas muy bien...

Enlace al comentario