Jump to content

Puestas de sol

Juanete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas!

Esta es la segunda de las fotos del tema cielos... Que las disfruten!

Como siempre está muy subexpuesta para conseguir la sombra casi total de la nube y la iluminación del sol por arriba.

Medí la luz en la parte mas clara de la foto y de ahí le bajé unos tres o cuatro stops.

Los datos:

f/8

1/2000

ISO 200

200mm

post-27714-1266359950.jpg

Algo así sería lo que me han recomendado hacer, no? Esto de subir un poco el horizonte.

Bueno, la foto está sacada antes de la anterior y los datos son:

f/5.6

1/640

ISO 100

200mm

post-27714-1266359978.jpg

Siluetas al atardecer. En la foto original disparada en RAW, no se notan los círculos alrededor del sol (en el degradado)

Datos:

f/16

1/500

ISO 100

200mm

post-27714-1266359963.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera la daba un corte en la zona de tierra para quitar tanto negro, de paso se quedaría en panorámico dando más fuerza a la toma.

La segunda me gusta tal cual está.

En la tercera te han salidos esos halos en el sol que no me gustan, y lo encuentro muy centrado en la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

En la primera la daba un corte en la zona de tierra para quitar tanto negro, de paso se quedaría en panorámico dando más fuerza a la toma.

La segunda me gusta tal cual está.

En la tercera te han salidos esos halos en el sol que no me gustan, y lo encuentro muy centrado en la toma.

Saludos.

Gracias frg1966 :whistling:

Se nota el ojo de la experiencia! pues en la primera foto no lo había notado; es cierto hay bastante tierra debajo.

Y si en la tercera aunque en el original esos halos no existen, al convertirla a menos de 100Kb aparecen irremediablemente.

Gracias por pasar y comentar

Saludos

Enlace al comentario

La segúnda bien, la tercera le falta negro a la silueta que le dá un toque genial a la foto, lo malo (puede ser por redimensinarla) los halos que le quita nitidez y limpieza a la imagen. De todas maneras nunca he probado esté tipo de fotos, pero nunca es tarde. Un saludo

Gracias por tus comentarios jotauve!

Coincido con que la tercera se arruinó un poco al pasarla a 100 Kb :-( con lo de los halos. Pero tienes razón con lo de la silueta, no está negra!

Saludos

Enlace al comentario