Jump to content

Catedral de Jaén

patacel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me ha gustado mucho la tecnica de HDR y he hecho mis primeros ensayos y este creo que está medio visible, ruego consejos y críticas ya que de lo que se trata es de aprender. Gracias post-27857-1266413743.jpg

Al subir la imagen ha disminuido mucho la calidad de la misma, no sé si será normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haría otro tipo de encuadre, me sobra la foto por la derecha (esos edificios no dicen nada) y un poco de cielo.

La foto está trepidada (en pequeño se ve bien, pero al agrandarla se nota mucho la trepidación). Sobre el HDR, pues bueno... es para gustos, pero ya tengo comentado que "personalmente" me gusta que se noten, y este lo veo muy suave.

La foto es bonita como para volver a intentarlo otra vez, a poder ser con trípode. ¿has hecho 3 tomas con exposiciones diferentes o es una sola foto (me inclino por esto último)? Deberías de poner los datos exif para poder ayudarte mejor, sobre todo el personal que realmente sabe de esto, yo estoy como tú, empezando. :whistling:

Salu2,

Enlace al comentario

Yo haría otro tipo de encuadre, me sobra la foto por la derecha (esos edificios no dicen nada) y un poco de cielo.

La foto está trepidada (en pequeño se ve bien, pero al agrandarla se nota mucho la trepidación). Sobre el HDR, pues bueno... es para gustos, pero ya tengo comentado que "personalmente" me gusta que se noten, y este lo veo muy suave.

La foto es bonita como para volver a intentarlo otra vez, a poder ser con trípode. ¿has hecho 3 tomas con exposiciones diferentes o es una sola foto (me inclino por esto último)? Deberías de poner los datos exif para poder ayudarte mejor, sobre todo el personal que realmente sabe de esto, yo estoy como tú, empezando. :clapping:

Salu2,

Hola, estan hechas con una sola foto y en JPG, tratare de rehacer el encuadre con un recorte (ya hecho) a ver si puedo mejorarla ya que el problema de hacerla otra vez es que no es facil pillar ese cielo. Me gustaria que me dijerais dos cosas, como conseguir que se noten , que no queden tan suaves, y como poner los datos exif. para el procesado he utilizado el Photomatix. Gracias por la ayuda que es lo que necesito. Salu2

Enlace al comentario

Hola, estan hechas con una sola foto y en JPG, tratare de rehacer el encuadre con un recorte (ya hecho) a ver si puedo mejorarla ya que el problema de hacerla otra vez es que no es facil pillar ese cielo. Me gustaria que me dijerais dos cosas, como conseguir que se noten , que no queden tan suaves, y como poner los datos exif. para el procesado he utilizado el Photomatix. Gracias por la ayuda que es lo que necesito. Salu2

Hola patacel. No voy a comentarte ni el encuadre ni la composicion. Creo que te interesa mas el resultado de tu "HDR". Me sumo a la opinion de Belmi. Yo y sin que te ofendas la veo como una foto normal y si se pudiera calificar como HDR seria muy suave como dice Belmi. Se puede hacer un HDR con una sola foto, pero dificilmente si está en JPG. Te aconsejo de que dispares en Raw, de esta forma podras exponerla y subexponerla con mas facilidad con camera raw de photoshop buscando el maximo rango dinamico de las luces, sombras. Por lo que oigo por aqui Photomatix es un buen programa, no lo conozco, a mi me da buenos resultados el Dynamic Photo HDR. Las fotografias en Alto rango Dinamico suelen ser bastantes impactantes aunque según el procesado que le des puedes conseguir imagenes muy sugerentes tanto en color como en B&W. Un saludo

Enlace al comentario

Por favor, como me voy a ofender por una critica constructiva ¡¡¡¡ No he disparado en raw porque hasta hoy no he conseguido actualizar el ACR para que me reconociera el NEF, a partir de hoy ya si puedo usarlo con tranquilidad. Estoy de acuerdo en que he visto fotos mas contrastadas y dramaticas que me gustan mucho pero hasta ahora no he podido conseguirlo, no se si hay que sub o sobreexponer mas de 2 EV o es en el procesado posterior una vez hecha la imagen con la mezcla de las tres. Salu2

Enlace al comentario

Por favor, como me voy a ofender por una critica constructiva ¡¡¡¡ No he disparado en raw porque hasta hoy no he conseguido actualizar el ACR para que me reconociera el NEF, a partir de hoy ya si puedo usarlo con tranquilidad. Estoy de acuerdo en que he visto fotos mas contrastadas y dramaticas que me gustan mucho pero hasta ahora no he podido conseguirlo, no se si hay que sub o sobreexponer mas de 2 EV o es en el procesado posterior una vez hecha la imagen con la mezcla de las tres. Salu2

Supongamos de que tienes una imagen correctamente expuesta (comprueba el histograma). Con camera raw saco dos copias mas, 1 subexpuesta -2 y otra sobrexpuesta +2. Ya tienes 3 imagenes que puedes combinar. En tu caso que las tienes en JPG intentala abrir con Bridge, tiene la opcion de poder abrir los JPG en camera Raw y sigue los mismos pasos. Con tu permiso he copiado la foto (aunque aqui no de ve con demasiada calidad) y un poco a groso modo me ha quedado algo parecido a esto, espero que no te moleste. Un saludo

post-12844-1266443894.jpg

Enlace al comentario

No me molesta en absoluto :clapping: , y me gusta bastante mas que la mia :clapping: , eso es lo que quiero conseguir mas o menos, lo que me demuestra que no es problema de la foto sino mio que no se hacerlo, podias decirme mas o menos que es lo que has hecho y con que programa???. Gracias por todo y salu2

Enlace al comentario

No me molesta en absoluto :lol: , y me gusta bastante mas que la mia :rolleyes: , eso es lo que quiero conseguir mas o menos, lo que me demuestra que no es problema de la foto sino mio que no se hacerlo, podias decirme mas o menos que es lo que has hecho y con que programa???. Gracias por todo y salu2

Celebro de que te guste patacel, habria podido quedar mucho mejor con la foto original en Raw, la que copie tiene mala calidad. Respecto como lo hice... tienes la explicacion encima dela foto que te envie y el prgrama conque la hice es el Dynamic Photo HDR, el resultado depende de como combienes y trabajes las tres imagenes ( la normal, la sobrexpuesta y la subexpuesta) con el programa. Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...