Safra Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Hola, esta tarde me llega el SB900, sobre las 5 y a las 6 tengo el cumple de mi hija, se realizara en un lugar cerrado, un recreativo para peques, es una nave con techos muy altos y parece estar bien iluminada, el problema es que no tendre tiempo para leerme ni el manual rapido, si que es tiene, me podeis dar algunas claves de configuracion rapidas para no meter la pata en este evento? es mi primer flahs con mi primera reflex, D90, y sin tiempo para leerle, ya os podeis hacer una idea. Gracias a todos por aticipado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Todo en automatico y TTL, pero para luego si tienes un rato para empezar a experimientar puedes ir probando lo que te pongo aqui debajo. Para un sitio cerrado con relativamente poca iluminación usa un diafragma afierto 3.5 o un poco mas cerrado, intenta no pasar de 5.6, ajusta la velocidad como muy baja 1/60 y si ves que te salen movidos los niños subela un poco. Piensa que cuanto mas tiempo expongas la fotografia mas "luz ambiente" se incluira y afectará a tu fotografia (a parte del destello de flash claro). Sube un poco la ISO a 200 o 400 si es una zona muy oscura, medición puntual o ponderada central , y TTL, no TTL-BL, TTL solo. Activa la funcion de aviso de altas luces para ver que no se te "quemen" partes de la fotografia y si ves que se te queman o salen muy sobre expuestas bajale un poco la compensación de flash empieza por -1EV. y ves mirando por el visor como te queda. Para luego cuando tengas mas tiempo te recomiendo uno de los mejores foros que he visto sobre uso de flash, leelo con detenimiento. http://www.argi-itzalak.com/ Que vaya bien la sesión con los niños !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero haberte ayudado un poco Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 19 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Todo en automatico y TTL, pero para luego si tienes un rato para empezar a experimientar puedes ir probando lo que te pongo aqui debajo. Para un sitio cerrado con relativamente poca iluminación usa un diafragma afierto 3.5 o un poco mas cerrado, intenta no pasar de 5.6, ajusta la velocidad como muy baja 1/60 y si ves que te salen movidos los niños subela un poco. Piensa que cuanto mas tiempo expongas la fotografia mas "luz ambiente" se incluira y afectará a tu fotografia (a parte del destello de flash claro). Sube un poco la ISO a 200 o 400 si es una zona muy oscura, medición puntual o ponderada central , y TTL, no TTL-BL, TTL solo. Activa la funcion de aviso de altas luces para ver que no se te "quemen" partes de la fotografia y si ves que se te queman o salen muy sobre expuestas bajale un poco la compensación de flash empieza por -1EV. y ves mirando por el visor como te queda. Para luego cuando tengas mas tiempo te recomiendo uno de los mejores foros que he visto sobre uso de flash, leelo con detenimiento. http://www.argi-itzalak.com/ Que vaya bien la sesión con los niños !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero haberte ayudado un poco Saludos Muchas gracias, la verdad es que sin tenerlos aun es complicado, a ver si me da tiempo a mirar algo, he visto varios post y fotos del bicho y la verdad es que tiene muchas opciones, a ver si doy con la adecuada, es una historia, me tenia que haber llegado hace dias y me llegara justo minutos antes del evento,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.