Jump to content

Aventurero

L.M.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Este soy yo en Petra. Creo que la foto está bastante bien, pero debo reconocer que eso tiene más que ver con la suerte que con mi habilidad, ya que mis conocimientos son ahora mismo escasos y cuando se hizo esta foto eran todavía menos... Así pues, si me podéis dar consejos o hacer comentarios, todo será bienvenido.

La foto se hizo con una Nikon D50, F4.8, 1/125.

petra.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola L.M.

El sujeto principal, queda a contra luz, y tal como has hecho la foto, queda oscuro.

Soluciones:

1)Podias haber utilizado el flash de la camara para compensar el contraluz.

2) podias haber tomado la luz de las sombras o haber sobre expuesto 1 o 2 diafragmas.

3) con PS o otro progama podrías darte un poco más de luminosidad sólo a tí.

Por la composiciín y demás, me parece bien..

saludos

Enlace al comentario

Debes partir de la base: Que querías lograr y que lograste, eso a mi me parec importante. Si tu querías una silueta le falto diafragma, si querías un sujeto iluminado a contraluz le falta luz. Lo importante es que foto tu querías.

Quería una silueta, pero que se me reconociera (para siluetas totales ya tengo mi casa, ya que estoy en el quinto pino que se vea que soy yo), por eso no podía salir demasiado oscuro. Pero tampoco quería usar el flash, porque ya había hecho una así y la cosa quedaba "irreal", algo que me ha pasado con muchas fotos de flash, que casi parece que la foto es un montaje o que te has puesto delante de un cartel de un anuncio y te has hecho la foto como si estuvieras allí.

Enlace al comentario

Quería una silueta, pero que se me reconociera (para siluetas totales ya tengo mi casa, ya que estoy en el quinto pino que se vea que soy yo), por eso no podía salir demasiado oscuro. Pero tampoco quería usar el flash, porque ya había hecho una así y la cosa quedaba "irreal", algo que me ha pasado con muchas fotos de flash, que casi parece que la foto es un montaje o que te has puesto delante de un cartel de un anuncio y te has hecho la foto como si estuvieras allí.

Tienes razón, con el flash o se hace muy bien y requiere tiempo y experiencia o da un aire de ireal.

Creo que la toma es apta para tratarla en PS y darle el aire que quieras, lo has provado...?

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta el tratamiento que le ha dado CMB. Con la foto original no quedaria con tanto ruido. Hazlo lo mismo que CMB con la foto original(mejor si tienes RAW) y veras como te queda. Lo que no tiene solución son los pies cortados, salvo que cortes la foto un poco mas arriba, pero rompes el encuadre "efecto marco" que hacen las rocas. Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta el tratamiento que le ha dado CMB. Con la foto original no quedaria con tanto ruido. Hazlo lo mismo que CMB con la foto original(mejor si tienes RAW) y veras como te queda. Lo que no tiene solución son los pies cortados, salvo que cortes la foto un poco mas arriba, pero rompes el encuadre "efecto marco" que hacen las rocas. Un saludo.

Probaré a ver, en cuanto pille un rato cojo el GIMP y me pongo a jugar. Lamentablemente es un JPG y no un RAW, pero algo se podrá hacer. Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola, te cuento a mi la foto me gusta, eso si comparto lo del flash para que no quede ese contraluz, y me parece que ganaria mucho metiendo un poco de aire por debajo asi evitamos que salgan los pies cortados, espero que te sirva mi opinión.

Me temo que lo de los pies tiene mala solución, la foto original es así, con los pies cortados...

Enlace al comentario