Jump to content

Perfecto

El_Darky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo practicando con el tamron, os enseño una toma a un mosquito, el desenfoque general excepto en el tronco es premeditado y la verdad es que me gusta como a quedado, espero vuestras opiniones

Saludos y gracias por pasar.

4372992508_fd103f7202_o.jpg

Datos:

Cámara: Nikon D5000

Exposición: 0,013 sec (1/80)

Aperture: f/9.0

Lente: 90 mm

Tendencia de exposición: 0 EV

Velocidad ISO: 200

Editado por El_Darky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que haría es darle la vuelta, tal como está el animalito, me hace dar la vuelta a la cabeza para mirarlo.

Siendo un macro yo le daría un poco de más caña a los colores y quizás al contraste. Mirando con lupa, veo una leve falta de nitidez en los ojos. Para esto a mí me gusta más con flash y cerrar el diafragma. De todas formas si estas enpezando es un excelente macro.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Gracias Nava por pasar y comentar, voy probar a darle la vuelta y me cuentas y si este es mi segundo macro y tengo muuuucho que aprender y gracias a vosotros lo conseguire, ahora la subo

Un saludo

Edito: Haber que te parece, la he volteado, dado un poco mas de nitidez y subido un poco la saturacion de colores

Gracias asi queda mucho mejor :wacko:

Editado por El_Darky
Enlace al comentario

Gracias Nava por pasar y comentar, voy probar a darle la vuelta y me cuentas y si este es mi segundo macro y tengo muuuucho que aprender y gracias a vosotros lo conseguire, ahora la subo

Un saludo

Haber que te parece, la he volteado, dado un poco mas de nitidez y subido un poco la saturacion de colores

Pues no me parece nada, (porque no veo la foto... :wacko:

Je, je. ¡Ahora sí! Se ve que te he pillado justo en el momento de cambiarla...

La foto está muy nítida. Se aprecian perfectamente los balancines (que en el caso de esta típula, parece que tienen forma como de cuchara)

Editado por Ninko
Enlace al comentario

si teneis razon, se me fue, un pelin, es que esto de enfocar manualmente es una pasada, pero tambien un poco complicado, aunque al final el tiempo, las ganas y a base de tirar fotos las ire mejorando, os lo aseguro :wacko:

Gracias por comentar Anguel Miguel

La verdad es que en macro el autofoco tiene un uso escasísimo y requiere su tiempo acostumbrarse a meter en foco los motivos.

Te animaría a trabajar el procesamiento en edición, es muy importante también. Aunque no hacen milagros, corrigen las dominantes y estridencias de color. Es igualmente laborioso y pesado al principio, pero una vez aprendidas ciertos tratamientos básicos, todo es disfrutar.

Los cortes en los animales no suelen ser favorecedores, salvo para potenciar algún detalle de aproximación. Igual que en retratos las mutilaciones duelen.

Saludos.

Enlace al comentario