jayma Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 menuda noche de frio,pero bien abrigados fuimos mi amigo miguel y yo, buscando el norte para ver la estrella polar y el giro de las estrellas a si alrededor, la encontramos, se monta el tripode y como habitualmente puse el tokina 11-16. punto de enfoque el almendro pero por sompresa habia otra planta tropical que es la segunda y quita todo el protagonismo en este caso al almendro. no mireis en la segunda planta no la vimos en el momento de la toma, contemplad este lindo espectaculo del giro de todas las estrellas dominando la estrella polar. en el lado derecho se ven unas montanas y unas nubes, estas nubes son las que en ese momento tapan el mulhacen, sierra nevada, el pico mas alto de la peninsula. Ver EN GRANDE MEJOR Lente tokina 11-16 2.8 Cámara: Nikon D300 Exposición: 840.9 (14 minutos) Aperture: f/8.0 Lente: 11 mm Tendencia de exposición: 0 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Opino como josansaru, el almendro demasiado ilumidado ¿usaste una linterna led?. La plata tropical a mi, personalmente, me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 21 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Pues... fijate tu, que a mi lo que me molesta es el almendro.Lo veo demasiado iluminado. pero la foto en general bien. Tengo yo que probar estas cosas... ... Saludos hola jose, pues al final me salio la cosa al reves, enfoco al almendro y lo que queda mejor es la planta que no enfoco, jajajaj ya ves como manolo ybenito lo mismito me pasa a mi, la verdad que teienes razon, estuve detras de recortar, de clonar... y como dices pense lo del almendro que es el que queda peor, me puse a clonarpero se notaba decidi dejarlo tal cual, un saludo y agradezco tu paso Opino como josansaru, el almendro demasiado ilumidado ¿usaste una linterna led?. La plata tropical a mi, personalmente, me gusta. como le digquo a jose, me cachis en el almendro, fijate aunque fue con una linterna de led no se le dio demasiado en los 16 de exposicion, fue pocas veces loque se le dio, pero mas que la iluminacion es el almendro pero fuen el que nos sirvio para ver la estrella polar, si te das cuenta esta casi encima, por eso fue el ponerlo, lo mejor clonar el almendro, pero yo con misconocimientos de fotochop se nota el clon. saludos y gracias por pasarte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 El problema que le veo al almendro, aparte de que esté quemado, es que me recuerda a la típica foto de turista en la que quieres retratar a alguien junto a la catedral de Santiago (es un ejemplo). Para ello colocas a la persona junto a la escalinata de entrada y tú te vas a los edificios de enfrente para que entre toda la fachada. Resultado, tienes la fachada de la catedral de Santiago y un puntito rojo en la parte de abajo del que debes explicar que es tu señora porque es tan minúsculo que no se ve. Aquí pasa algo parecido. ¿Qué querías mostrar? Las estrellas, el almendro, el árbol tropical o las nubes que cubren el Mulhacén. Me parece una composición errónea. Otra sugerencia es que tengas cuidado al iluminar un objeto para no iluminar algo que no deseas. En este caso al iluminar el árbol, has iluminado también el suelo, supongo, sin darte cuenta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JesusPM92 Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Donde esta hecha la foto jayma?Aqui en Granada hay sitios preciosos para hacer eso. Respecto a la foto opino igual que todos,el almendro sobreexpuesto, pero el efecto de las estrellas alucinante. A ver si un día me decido y lo hago, aunque seguramente mi camara lo viñeteará cn colores extraños por recalentamiento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOV Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Creo que la foto seria excelente si el almendro fuera menos protagonista. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 21 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 El problema que le veo al almendro, aparte de que esté quemado, es que me recuerda a la típica foto de turista en la que quieres retratar a alguien junto a la catedral de Santiago (es un ejemplo). Para ello colocas a la persona junto a la escalinata de entrada y tú te vas a los edificios de enfrente para que entre toda la fachada. Resultado, tienes la fachada de la catedral de Santiago y un puntito rojo en la parte de abajo del que debes explicar que es tu señora porque es tan minúsculo que no se ve.Aquí pasa algo parecido. ¿Qué querías mostrar? Las estrellas, el almendro, el árbol tropical o las nubes que cubren el Mulhacén. Me parece una composición errónea. Otra sugerencia es que tengas cuidado al iluminar un objeto para no iluminar algo que no deseas. En este caso al iluminar el árbol, has iluminado también el suelo, supongo, sin darte cuenta. Un saludo. cuando se hacen nocturnas no es lo mismo que con las fotos de dia, primer punto hay que orientarse y saber donde vas a enfocar, para enfocar tiene su trabajo y luego ves cosas una vez el resultado que no contabas con ellas, en este caso la planta tropical, sierra nevada .... todo un conjunto. quiza como dices sea la foto tipica de un turista, mi fallo tirar a 11mm, mi idea hera sacar solo el almendro con las estrallas dando el circulo, ¿ lo ves bien? pero claro no estaba solo el almendro hay mas cosas. entre ellas las montañas de sierra nevada que las podia haber clonado claro. pero claro si cierro mas el plano no se veria lo que queria plasmar que es las estrellas girando junto a la polar. para eso estorba hasta el almendro, que el puñetero estaba donde estaba justo encima de la estrella plar, si llegoa llevar un hacha lo corto para que no hubiera salido, jejeje hombre te lo comento asi y es como lo habia pensado mientras leia tu comentario, seguramente hay un fallo, el sitio quiza no hera el apropiado y la noche es muy oscura por eso ni vi el arbol tropical sierra nevada si pero por que yo he sido el que ha dicho que hay esta el mulhacen si no ni siquiera lo hubieras pronunciado. tiene sus fallos pero me gusta, gracias por tu tiempo y comentario, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 21 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Donde esta hecha la foto jayma?Aqui en Granada hay sitios preciosos para hacer eso. Respecto a la foto opino igual que todos,el almendro sobreexpuesto, pero el efecto de las estrellas alucinante. A ver si un día me decido y lo hago, aunque seguramente mi camara lo viñeteará cn colores extraños por recalentamiento. Un saludo en la costa de granada, en salobreña, hay es donde esta, mas que sobreexpuesto que no digo que no ni mucho menos, pero si da esa sensacion incluso una vez que procesandolo le toque niveles, pero el almendro estaba muy de color verde, quiza eso sea el motivo que se vea asi, por que en la camara no sale sobreexpuesta, pero el caso que sea coomo sea lo parece, el efecto es lo que buscaba pero claro siempre es bueno buscar algo en tierra para poder hacer el efecto y se vea mas notorio, saludos jesus y gracias por tu paso Creo que la foto seria excelente si el almendro fuera menos protagonista. Saludos hola jov. seguramente tienes razon pero buscaba algo en tierra, para mi que el protagonismo se lo lleva un poco todo(la planta tropical que no sabia que estaba hay, jajaja) y no es una gran foto en composicion, creo que todo lo contrario con la cantidad de cosas que se ven, pero el cielo me encanta con ese giro. gracias por tu paso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 cuando se hacen nocturnas no es lo mismo que con las fotos de dia, primer punto hay que orientarse y saber donde vas a enfocar, para enfocar tiene su trabajo y luego ves cosas una vez el resultado que no contabas con ellas, en este caso la planta tropical, sierra nevada .... todo un conjunto. quiza como dices sea la foto tipica de un turista, mi fallo tirar a 11mm, mi idea hera sacar solo el almendro con las estrallas dando el circulo, ¿ lo ves bien? pero claro no estaba solo el almendro hay mas cosas. entre ellas las montañas de sierra nevada que las podia haber clonado claro. pero claro si cierro mas el plano no se veria lo que queria plasmar que es las estrellas girando junto a la polar. para eso estorba hasta el almendro, que el puñetero estaba donde estaba justo encima de la estrella plar, si llegoa llevar un hacha lo corto para que no hubiera salido, jejeje hombre te lo comento asi y es como lo habia pensado mientras leia tu comentario, seguramente hay un fallo, el sitio quiza no hera el apropiado y la noche es muy oscura por eso ni vi el arbol tropical sierra nevada si pero por que yo he sido el que ha dicho que hay esta el mulhacen si no ni siquiera lo hubieras pronunciado. tiene sus fallos pero me gusta, gracias por tu tiempo y comentario, un saludo. Espero no haberte molestado con mi opinión, no era esa mi intención. Tampoco quería decir que tu foto es como la de un turista, quizá elegí un mal ejemplo para comparar. Siento la confusión que he generado. Lo que quería expresar es que la idea del almendro, me gusta, pero en esta foto (siempre bajo mi punto de vista) ha quedado demasiado pequeño. Quizá disparando desde más cerca se podría haber observado con más detalle a la par que habría quedado coronado con la cúpula de estrellas. Si lo que querías era destacar el cielo, pues tan sencillo como no haber mostrado el árbol y en su lugar haber retratado algo menos llamativo. Espero haberme explicado algo mejor que la primera vez. Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que es difícil orientarse y hacerse una idea de lo que va a salir en una nocturna cuando todo está totalmente oscuro. Un saludo. PD: No he dicho que el efecto de las estrellas me gusta mucho y está muy bien sacado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 22 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Espero no haberte molestado con mi opinión, no era esa mi intención. Tampoco quería decir que tu foto es como la de un turista, quizá elegí un mal ejemplo para comparar. Siento la confusión que he generado. Lo que quería expresar es que la idea del almendro, me gusta, pero en esta foto (siempre bajo mi punto de vista) ha quedado demasiado pequeño. Quizá disparando desde más cerca se podría haber observado con más detalle a la par que habría quedado coronado con la cúpula de estrellas.Si lo que querías era destacar el cielo, pues tan sencillo como no haber mostrado el árbol y en su lugar haber retratado algo menos llamativo. Espero haberme explicado algo mejor que la primera vez. Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que es difícil orientarse y hacerse una idea de lo que va a salir en una nocturna cuando todo está totalmente oscuro. Un saludo. PD: No he dicho que el efecto de las estrellas me gusta mucho y está muy bien sacado. perturbado, no me sienta mal es que soy muy ironico aveces, jajaja, si razon la tienes, es la foto de un turista, y hay cosas que cuando la vi me hubiera gustado quitarlas, pero soy mu malo para clonar, lo que mas me gusta es el giro de las estrellas y ver como esta la polar, sobran cosas en la foto, pero da la casualidad que claro la polar en esta situacion tenia que pillar el arbol, quise sacarlo todo y es un error el arbol la plar y todo el giro de las estrellas y creo que eso es muy complicado. la proxima sera mejor. ya veras saludos campeon, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Holaaaa! Yo creo q le falta aire por abajo, no? Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.