Jump to content

Problemas de ruido

barbu73

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

tengo un problema con el HDR (soy nuevo en este tratamiento) utilizo Dynamic photo HDR,

encuentro que las fotos me salen con ruido cosa que no tiene antes del tratamiento

le doy a la casilla noise y me lo amortigua un poco pero aun queda

veo las fotos que exponeis y no tienen el ruido de las mias

si alguien puede ayudarme ;)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Barbu73.

Aparte de tirar con la iso más baja posible, procura hacer las suficientes tomas como para coger absolutamente todo el rango dinámico.

Sobretodo, y esto es importante, que la foto más sobreexpuesta tenga detalle en las sombras, por pequeñas que sean. No te preocupes si el resto está quemado.

No te empeñes en hacer sólo tres fotos; algunas imágenes necesitan 7, 9 e incluso más fotos.

El HDR no tiene por qué generar ruido.

El ruido aparece cuando queremos levantar sombras, de ahí que sea importante que la toma sobreexpuesta tenga detalle en las sombras.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario

como respuesta a tu pregunta es que intentes tirar a la iso mas baja posible , por que al hacer HDR el poco ruido que tenga la toma se acentua en exceso

hola basas

ya lo hago procuro siempre a 200

y como dice tu compañero quizas sea en el probleme de las sombras

gracias por tus consejos

un saludo

Hola, Barbu73.

Aparte de tirar con la iso más baja posible, procura hacer las suficientes tomas como para coger absolutamente todo el rango dinámico.

Sobretodo, y esto es importante, que la foto más sobreexpuesta tenga detalle en las sombras, por pequeñas que sean. No te preocupes si el resto está quemado.

No te empeñes en hacer sólo tres fotos; algunas imágenes necesitan 7, 9 e incluso más fotos.

El HDR no tiene por qué generar ruido.

El ruido aparece cuando queremos levantar sombras, de ahí que sea importante que la toma sobreexpuesta tenga detalle en las sombras.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

muchisimas gracias por tus consejos Lorca

me pongo a ejecutarlos

un saludo

Enlace al comentario

Hola Barbu. El HDR cuando lo haces a partir de un solo Raw, suele generar ruido en las sombras. Si lo haces como te han dicho, a partir de varias tomas y con ISOS bajos no debebrían dejar ruido. Si, como ocurre muchas veces, no se dispone de trípode, se tiene que hace de un solo Raw y el ruido se hace inevitable, te recomiendo que te bajes un plugin para Photoshop que es "Noiseware professional" de Imagenomic. Yo lo encontré por la red y los resultados son espectaculares.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Barbu. El HDR cuando lo haces a partir de un solo Raw, suele generar ruido en las sombras. Si lo haces como te han dicho, a partir de varias tomas y con ISOS bajos no debebrían dejar ruido. Si, como ocurre muchas veces, no se dispone de trípode, se tiene que hace de un solo Raw y el ruido se hace inevitable, te recomiendo que te bajes un plugin para Photoshop que es "Noiseware professional" de Imagenomic. Yo lo encontré por la red y los resultados son espectaculares.

Un saludo.

gracias Vicor voy a por el plungin a ver si lo encuentro

un saludo

Enlace al comentario

Si pasas un filtro antiruido a una foto que tenga mucho ruido, el resultado serán fotos lisas sin apenas detalle, "plasticosas".

Las sombras se pueden levantar hasta cierto limite.

Lo ideal son varias exposiciones, de esta forma te aseguras niveles de ruido infimo en tus fotos, como ya te han comentado

acertadamente los compañeros

gracias queguenae

un saludo

Enlace al comentario

Voy a poner mi granito de arena, es muy sencillo, un truquillo de Photoshop, coges la herramienta desenfocar con un pincel de dureza cero y la medida que creas conveniente y lo vas pasando por zonas con una opacidad baja para así controlar mejor el efecto y pones la foto como la piel de un bebe

gracias por tus consejos wndss

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...