Ernesticuss Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Hola! Escribo este comentario para pedir ayuda y consejo, ya que he visto muy buenas fotos de macro. Y yo estoy estudiando un modulo de fotografia este año. Mi pregunta es: ¿como realizar una buena toma en macro sin objetivos macro? yo, por lo visto, he deducido q es mejor un teleobjetivo que un angular, y que es importante cerrar el diafragma cuanto mas mejor no? bueno espero q me echeis una manita. Gracias a todos de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Buenas, yo voy a aportarte lo poco que se de macro, espero que te sea de ayuda. La parte con más peso es la nitidez y detalles, cuanto más detalles captes, mejor. Inevitablemente, la nitidez va de mano de la óptica, uses la que uses. Sobre los detalles, si no tienes posibilidad de usar un objetivo macro, puedes recurrir a: - Lentes de ampliación: son como lupas, vienen en diferentes ampliaciones, pero producen aberración cromática y el foco se va al centro de la imagen. - Objetivo invertido: te da un gran factor de ampliación pero la profundidad de campo es mínima y no tienes lectura del exposímetro. - Tubos de extensión y/o fuelle: aumentan la distancia focal entre objetivo y sensor, ganando en acercamiento a costa de reducir luminosidad. En mi caso particular, usé durante mucho tiempo un 55-200 VR por ser la lente más nítida que tenía en ese momento, y los resultados no están nada mal, sobre todo porque puedes afotar bichos a una distancia grande y no se espantan (las flores son otro cantar... puedes jugar mejor con el acercamiento). Por último, lo que a mi entender define una buena toma, no es sólo lo ya comentado sobre nitidez y acercamiento, sino también composición: destacar el motivo (color, composición), fondo uniforme y desenfocado, buena iluminación. Espero haberte sido de ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Yo estoy también mirando opciones para cuando entre la primavera ir a tomar fotos de bichos, flores, etc.. Estoy por construirme una caja de luz también para objetos. Para la macro he pensado usar mi 50 mm 1.8 con anillos de extención para poder acercarme más a los objetos, con lo que quizás pueda conseguir 1:1, para ello usaré 2 alternativas que vi en una web, en lo que las tenga posteo las fotos y el making off: Tubos de extención 11€.. Macro con gran angular (de coña por supuesto, por la calidad) Espero los compañeros más expertos en este tema te aporten algo, así también yo perfecciono la técnica antes de empezar. "ojo, esto es para bolsillos de bajo presupuesto, para un macro como dios manda, comprar un objetivo macro específico.." Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas