montimu Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Hola a todos os ruego critiqueis para que pueda aprender, es la primera foto que hago usando iluminación artificial... y tambien de las primeras que subo al foro. los datos: Punto F: F/8 Distancia Focal 157mm (hecho con un sigma 105mm en una D90) Tiempo de exposición 1/200s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montimu Publicado 23 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Por cierto esta tal y como salio de la camara, no consigo instalarme el photoshop.... manda h.... os adjunto el como se hizo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Hola Montibu, Muchas gracias por compartir tu foto y por el valor añadido de haber hecho una foto del "cómo se hizo", es de muchísima ayuda ver la colocación de las luces. Respecto a la foto en si, te diré que lo que más me ha llamado a atención es la suave luz que tiene, y la casi ausencia total de sombras en el rostro de la muñeca. Me imagino que habrás hecho varias pruebas moviendo la luz para un lado y para el otro hasta dar con lo que conseguiste. Decirte además que al ver tu "estudio" he cogido una idea que es la de utilizar una mesita pequeña que tengo para colocar las cosas -tu has usado un carrito-. Muchas gracias por compartirla Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montimu Publicado 24 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 (editado) Hola Montibu, Muchas gracias por compartir tu foto y por el valor añadido de haber hecho una foto del "cómo se hizo", es de muchísima ayuda ver la colocación de las luces. Respecto a la foto en si, te diré que lo que más me ha llamado a atención es la suave luz que tiene, y la casi ausencia total de sombras en el rostro de la muñeca. Me imagino que habrás hecho varias pruebas moviendo la luz para un lado y para el otro hasta dar con lo que conseguiste. Decirte además que al ver tu "estudio" he cogido una idea que es la de utilizar una mesita pequeña que tengo para colocar las cosas -tu has usado un carrito-. Muchas gracias por compartirla Un saludo Gracias a ti por comentar, En efecto hice muchas pruebas hata llegar al resultado final, en parte porque cuento con tres Flases, uno de ellos es un YN-460 que esta bastante bien, pero los otros 2 son 2 flashes muy antiguos que no hay forma de regular la potencia, así que tube que hacer mil apaños hasta conseguir la luz deseada. de todas formas la geisha, al ser japonesa no tiene mucho relieve en la cara, jeje. Pero me costo bastante encontrar el equilibrio de luz deseada, al flash del fondo le puse un taper translucido encima para atenuar la luz, y el del paraguas lo regule a base de acercarlo y alejarlo... en la medida en que el reducido espacio me permitia, porque tuve que hacer las fotos con la espalda pegada a la pared de atrás, por eso no pude alejar algo más a la figurilla del fondo. Un saludo, Editado 24 de Febrero de 2010 por montimu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 La veo muy conseguida y...trabajada por lo que pones,, gracias por compartir el trabajo de las luces.... prueba y error eso no hay otra forma,, segun los medios,, pero cuando se obtienen resultados,, llega la satisfaccion.. sigue adelante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montimu Publicado 24 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 La veo muy conseguida y...trabajada por lo que pones,, gracias por compartir el trabajo de las luces.... prueba y error eso no hay otra forma,, segun los medios,, pero cuando se obtienen resultados,, llega la satisfaccion.. sigue adelante muchas gracias, ja.puerta. Lo malo de trabajar así es que no hay modelo que me aguante, jeje, pero bueno, cuando tenga dominada a la gueisha la sustituire por alguien con más vida a ver que tal. saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Me gusta. Hasta incluso esas pegueñas arrugas de la tela trasera, creo que le dan un fondo mas "vivo" al retrato. Tambien me gusta la iluminación tan suave que has conseguido. Ademas, gracias por mostrar tu pequeño "making off", es de lo más instructivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Muy lograda la foto. Exito Que tal si pruebas con uno de los lentes nikor? quizás reduciendo la profundidad de campo.. Yo espero poder contar con esas herramientas el mes que viene, por que este ya no se puede :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montimu Publicado 25 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Me gusta. Hasta incluso esas pegueñas arrugas de la tela trasera, creo que le dan un fondo mas "vivo" al retrato. Tambien me gusta la iluminación tan suaveque has conseguido. Ademas, gracias por mostrar tu pequeño "making off", es de lo más instructivo. Un saludo. Pues muchas gracias, me alegro de que siendo mi primera prueba de iluminación con más de un flash esté gustando. gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montimu Publicado 25 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 (editado) Muy lograda la foto. Exito Que tal si pruebas con uno de los lentes nikor? quizás reduciendo la profundidad de campo.. Yo espero poder contar con esas herramientas el mes que viene, por que este ya no se puede :) Si, la verdad es que con el 50mm quizá hubiese podido ganar espacio para alejar la figurita del fondo, la profundidad de campo casi me la obligaba la luz, al solo poder regular un flash tenia que cerrar el diafragma para obtener a exposición correcta. Muchas gracias por pasar y comentar. Editado 25 de Febrero de 2010 por montimu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserrano Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Fotografias como estas , son muy instructivas y sirven para engrandecer el foro con los nuevos aficionados, que como esta demostrado. tienen buenos profesores y "gratis" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montimu Publicado 27 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Fotografias como estas , son muy instructivas y sirven para engrandecer el foro con los nuevos aficionados, que como esta demostrado. tienen buenos profesores y "gratis" muchisimas gracias "joserrano" vuestros comentarios me animan a segur experimentando y aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montimu Publicado 27 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Como no he conseguido instalarme el CS4 pues al final he tenio que volver a instalar el CS3 que tenia antes de formatear, y he hecho un par de versiones de la foto, ya que la primera la puse tal cual salió de la cámara (no tenia con que editarla). La primera oscureciendo el fondo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montimu Publicado 27 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 y esta segunda simulando un fondo blanco y luces parasitas: ya me direis que versión de las 3 os gusta más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Hola de nuevo He estado mirando la fotografía de tu estudio y me surgen dos dudas 1) ¿Cómo sujetaste la lona del fondo? 2) El reflector del fondo cómo está sujeto,veo que está apoyado en el sillón, pero ¿cómo has hecho para separlo del flash? Ya nos contarás (Gracias a todos los que subis fotos con fotos añadidas de iluminación, asi aprendemos todos cómo se hacen) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montimu Publicado 27 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 (editado) Hola de nuevo He estado mirando la fotografía de tu estudio y me surgen dos dudas 1) ¿Cómo sujetaste la lona del fondo? 2) El reflector del fondo cómo está sujeto,veo que está apoyado en el sillón, pero ¿cómo has hecho para separlo del flash? Ya nos contarás (Gracias a todos los que subis fotos con fotos añadidas de iluminación, asi aprendemos todos cómo se hacen) Saludos Hola 'IL KAISER'; En primer lugar decirte que mi cutre salón se ha sentido alagado de que lo llames estudio, jeje. 1- La "sabana de mi cama" del fondo la colgue encima de un cuadro que hay en esa pared. 2- El flash del fondo usa como reflector un taperWare puesto dierctamente encima del flash y ligeramente elevado con un calendario de esos tipicos triangulares para separalo un poco. Espero haberte aclarado tus dudas, un saludo! Editado 27 de Febrero de 2010 por montimu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Hola 'IL KAISER'; En primer lugar decirte que mi cutre salón se ha sentido alagado de que lo llames estudio, jeje. 1- La "sabana de mi cama" del fondo la colgue encima de un cuadro que hay en esa pared. 2- El flash del fondo usa como reflector un taperWare puesto dierctamente encima del flash y ligeramente elevado con un calendario de esos tipicos triangulares para separalo un poco. Espero haberte aclarado tus dudas, un saludo! Hola montibu, Gracias por la explicación de la "sabana", estará bien clavado el cuadro para que aguante el peso ¿no? Lo que quería que me explicaras es cómo está colocado el flash de la izquierda, es el que está apoyado en el sofa, que tiene un reflector redondo. Te lo digo porque no veo cómo está separado el reflector del flash, a lo mejor me estoy perdiendo de algo por el ángulo que has tomado la foto...es simple curiosidad... Gracias por la explicación Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montimu Publicado 28 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Hola montibu, Gracias por la explicación de la "sabana", estará bien clavado el cuadro para que aguante el peso ¿no? Lo que quería que me explicaras es cómo está colocado el flash de la izquierda, es el que está apoyado en el sofa, que tiene un reflector redondo. Te lo digo porque no veo cómo está separado el reflector del flash, a lo mejor me estoy perdiendo de algo por el ángulo que has tomado la foto...es simple curiosidad... Gracias por la explicación Saludos ah perdona, te habia entendido mal, ese reflector lo esta aguantando el tripode que se ve delante, ya que el reflector tiene una pequeña asa de tela, esta la he usado para que se mantuviese de pie apoyada en el tripode. la sabana casi no pesaba y el cuadro es grandecito, así que no es mucho peso para el. Saludos y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas