Jump to content

Consejo para reportaje fotografico

Diago

Publicaciones recomendadas

Os pido consejo al foro,

Tengo que realizar un reportaje fotográfico de cosas pequeñas, como teléfonos móviles, psp, relojes, mecheros, etc, etc.todo son cosas pequeñas y tiene que ser sobre fondo branco.

E realizado algunas pruebas, y el artículo en cuestión bien, pero el fondo me sale como mas oscuro, más gris y tonos de sombras, y eso que utilizo de fondo laminas de papel blanco de imprenta,

luces fluorescentes blancas mas el flas de la propia cámara. Os comento que mi equipo se compone por: Nikon D90 + objetivo Nikkor 16-85mm mas filtro uv BW y trípode, Ayudaaaaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pido consejo al foro,

Tengo que realizar un reportaje fotográfico de cosas pequeñas, como teléfonos móviles, psp, relojes, mecheros, etc, etc.todo son cosas pequeñas y tiene que ser sobre fondo branco.

E realizado algunas pruebas, y el artículo en cuestión bien, pero el fondo me sale como mas oscuro, más gris y tonos de sombras, y eso que utilizo de fondo laminas de papel blanco de imprenta,

luces fluorescentes blancas mas el flas de la propia cámara. Os comento que mi equipo se compone por: Nikon D90 + objetivo Nikkor 16-85mm mas filtro uv BW y trípode, Ayudaaaaaaaaa

POsiblemente no sea el adecuado para responderte, pero así hacemos numero y te contestaran.

Has mirado el balance de blancos?

has comprobado que el histograma se vaya a la derecha de todo?

Has mirado con el cuentagotas del ps u otro progama para ver como estas de blancos?

Has hecho un balance de blancos personalizado?.

Alguien te orientara mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Diago

yo no se el resultado de esa convinación de luces. Se que tienen diferente temperatura de color y debes usar un filtro para corregir.

Yo utilizo solo luz de flash para una toma. no hago una combinacion. utilizo una o 2 luces.

para las sombras se utilizan difusores de luz, como una sombrilla blanca o una caja de luz (soft box)

Esta toma está hecha con 2 luces de flash, una tracera al objeto, una de frente pero arriba sobre un fondo blanco (lamina o papel):

4385904828_e542c178a9_o.jpg

el fondo no sale puramente blanco ya que tendría que quemar el objeto y mi interes es el objeto y no el fondo. Luego en PS le hago unos ajustes al fondo para aclararlo y presentar el trabajo. pero la luz de atras me ayuda a que el fondo salga claro. y parejo.

Notaras que no hay sombras molestas.

Enlace al comentario

Hola Diago:

Prueba a poner el objeto y la lámina de papel sobre una mesa o sobre el suelo. La cámara sobre un trípode o algo que la haga quedar paralela al suelo (lo mejor sería una mesa de reproducciones, pero...) sobre el objeto. Para iluminar prueba solo con el flash, o mejor con dos focos o bombillas a 45º del objeto y una a cada lado. Procura que ambas sean de la misma potencia y que estén a la misma distancia. Sobre todo procura evitar mezclar luces de temperaturas diferentes. Dispara en RAW para poder mejorar los ajustes del balance de blancos después. Mejor si utilizas un diafragma cerrado y como la velocidad será baja usa un disparador o el temporizador de disparo para evitar la trepidación al disparar. Creo que con esto algo mejorarás, pero seguro que alguien te aportará alguna solución mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...