Egimeno Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Hola, ya hace unos días que vengo leyendo notas y algunos foros de como calibrar un monitor, usar perfiles y diferencia de tonos entre lo guardado y lo impreso. La verdad que se me genera una gran confusión. Yo saco fotos con una d80 seteada en perfill II Abobe.....RGB, las bajo a mi portátil (leí en algunos apartados que no conviene calibrar pantallas tft ya que los tonos varían al cambiar de ángulo de visión) y edito en LR 2.2. Al momento de editar, que perfil debo setear en LR? Necesito algún otro perfil aparte de los que trae el soft? Cual es el mas representativo en cuanto a los tonos originales? Por otro lado cuando quiero imprimir en un laboratorio debo configurar otro perfil que es el de la impresora? como hago eso? Y una mas, el adinistrador de color que perfil debo cargar? Como verán de lo que leí no me ha quedado muy claro, apelo a ustedes. Muchas gracias, Eduardo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Hola Egimeno, puedes leer esta pequeña guia de perfiles de color que te aclarará tus dudas. http://www.fotodos.com/fotodospro/file/des...del%20Color.pdf Saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 En raw realmente da igual que perfil selecciones en la cámara ya que un raw, es un raw. Lo importante si quieres aprobechar otro perfil como usa la gente, es cambiarlo en el programa de revelado. En mi caso uso un tft y he probado varios perfiles, con el mejor que me ha ido es con sRGB. Consigo el mismo resultado que en mi tienda de fotos donde imprimo, la gente ve las fotos como yo en mi ordenador, asi que no pido mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.