caimac Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 (editado) Hola buenas noches; Una duda que me surge, utilizo un trípode Fancier FT6662A, la verdad que el trípode no está nada mal para el precio de venta, como lo uso poco no quiero gastarme más dinero en otro trípode, pero si hacerme con una buena rotula de bola, y aquí mi duda ¿Es posible utilizar rotulas de otras marcas, por ejemplo manfrotto, con trípodes que son de otro fabricante, como por ejemplo este que utilizo Fancier?. Bueno aquí lo dejo, si podeis darme alguna pista agradecido. Saludos cordiales caimac. Buen fin de semana para todos, aquí en Andalucía más largo de lo normal. :) Editado 26 de Febrero de 2010 por caimac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Normalmente, todos los tripodes y rótulas son compatibles; tienes que fijarte en el tipo de rosca que tiene el trípode, y el de la rotula. Lo estándar suele ser paso Whitworth; la medida "pequeña", como la de la base de tu cámara, es similar en tamaño al métrico 6, pero no en el paso, que es 1/4-20". La medida "grande", que suelen llevar la mayoria de tripodes y rótulas, es similar en tamaño al métrico 8, pero el paso también es Whitworth de 3/8-16". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 27 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Normalmente, todos los tripodes y rótulas son compatibles; tienes que fijarte en el tipo de rosca que tiene el trípode, y el de la rotula. Lo estándar suele ser paso Whitworth; la medida "pequeña", como la de la base de tu cámara, es similar en tamaño al métrico 6, pero no en el paso, que es 1/4-20". La medida "grande", que suelen llevar la mayoria de tripodes y rótulas, es similar en tamaño al métrico 8, pero el paso también es Whitworth de 3/8-16". Un saludo Muchas gracias veré que hago, ya con esta información que me aportas puedo sacar mis conclusiones y decidirme por alguna buena rotúla. Saludos cordiales, caimac. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 De nada hombre; ahora tuya es la dificil tarea de mirar todas las marcas y modelos del mercado.... casi ná Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas