Jump to content

Pantalla de enfoque

Soul of Ice

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Tengo una cuestion sobre la pantalla de enfoque de la D90, Quiero que me digan si tambien les pasa y es normal.

Veran, hace un mes vi en dicha pantalla mediante el visor unos puntos muy pequeñistos negros, pense en polvo, logicamente, y pasé de ello, pero fijandome bien era demasiado pequeño para ser polvo, y al quitar la bateria, desaparecian.

Por lo tanto ya me picaba la curiosidad y a tras luz me ponia a mirarlos hasta que me di cuenta de que los puntos de enfoque, los indicadores tenian como minusculas picadas en la pintura, vamos, que los puntitos que tenian eran desprendidos de ahi.

No molestan, enfoca igual de bien que siempre, pero ahora que lo se quiero saber si es normal que dicha "pintura" se pierda aunque sea levemente, yo lo asocio a cuando se hecha piedras en una fachada, se caen algunas y luego todo bien, pero quiero saber vuestra opinion, en principio no me es preocupante ya que enfoca bien y solo lo veo a tras luz.

A parte he oido que las pantallas de enfoque son baratas, otros dicen que son caras, quiero saber si alguien ha comprado una pantalla de enfoque cuanto le ha costado. Montandola uno mismo, si la montan ellos si que te cobran demasiado caro.

Esto ultimo lo digo por si algun dia tengo algun problema solo seria cuestion de cambiarla.

El central tiene una ligera picada (hablamos de 1/8 de milímetro o menos), que hay que fijarse muy bien para verla, al igual que algun otro, y el inferior izquierdo si tiene mas de una del mismo tamaño. Reitero que es imperceptible si no me fijo demasiado bien, se notarian a simple vista si ampliaramos el punto unas 5 a 10 veces.

La cámara tiene 3 meses y haciendo cálculos si siguiera perdiendo perderia el 20% de la pintura dentro de unos 2 años (aproximadamente), como digo, solo quiero compartir el caso y oir vuestros casos, tampoco quiero preocupar a nadie si ve lo mismo...

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el tema de la limpieza del sensor no influye para nada en la pantalla de enfoque. Yo tengo la D 90 desde marzo del 2009 con la limpieza automatica al encender y apagar y va perfectamente.

En cuanto al cambio de la pantalla de enfoque ,no es dificil sino eres un "manazas". En la D40 la he cambiado por una de "enfoque partido" y es bastante fácil, en YOU TUBE encontré un tutorial que indicaba como cambiarlo, pero ahora no recuerdo cual es.

Los precios: Los originales no se cuanto valen, pero yo compré uno en los "chinos" de e-bay y me costó sobre 12 €.

Un saludo

Enlace al comentario

ya me entra la inquietud de si me pasará a mí.

yo de momento no me he encontrado con eso pero estaré alerta.

Ya digo, hay que fijarse muy mucho y creo que es incluso normal.

Soul of Ice me doy cuenta que eres muy meticuloso, :D por el momento yo tengo en la d5mil en encendido y apago y no eh notado nada en 6 meses.

Saludos

Buena apreciación, porque no me viste limpiando el sensor, hasta que no quedo impoluto, sin ninguna mota a f40-f36 no dejé de limpiarlo. :D

Seguramente cogeria yo vuestras cámaras y lo veria, he cojido cámaras prestadas que le he dicho al propietario que estaba tremendamente sucia (sensor y pantalla de enfoque) y me decia que el no veia nada.

Yo creo que el tema de la limpieza del sensor no influye para nada en la pantalla de enfoque. Yo tengo la D 90 desde marzo del 2009 con la limpieza automatica al encender y apagar y va perfectamente.

En cuanto al cambio de la pantalla de enfoque ,no es dificil sino eres un "manazas". En la D40 la he cambiado por una de "enfoque partido" y es bastante fácil, en YOU TUBE encontré un tutorial que indicaba como cambiarlo, pero ahora no recuerdo cual es.

Los precios: Los originales no se cuanto valen, pero yo compré uno en los "chinos" de e-bay y me costó sobre 12 €.

Un saludo

Me han dicho que desde muy barato, hasta 100 €...

Y un dato que yo no sabia, a ver si ustedes si, la pantalla de enfoque no afecta al enfoque de la cámara, me explico, tu puedes tener ahi un cacho plástico que deje pasar la luz y no veras los puntos, pero la cámara enfocara, el chip de los 11 puntos de enfoque no necesita de la pantalla para enfocar. Segun veo hay gente con pantallas sin indicadores de puntos de enfoque y enfocan en ese punto sin marcarselo. Por lo tanto el tema ha pasado a importarme nada, puesto que es un indicador, como en un teclado las letras que se borran...lo que preferire que no se borren, pero me quedo mas tranquilo.

Ahora a seguir disfrutando de mi cámara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...