redrumsg Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Muy buenas! Llevo un par de semanas por aquí para informarme un poco sobre este mundo, pero ahora que ya me he comprado la cámara, he decidido presentarme y a ver si pronto subo alguna foto... Tengo una cámara compacta Sony, y estoy muy contento con ella, pero tiene sus limitaciones, así que me voy a pasar al mundo de las réflex. Hace un par de días que me decidí por la NIKON D5000 con el objetivo 18-55 VR y estoy muy saturado de conceptos que no entiendo y me cuesta mucho saber que modo tengo que utilizar, o que comprarme a mayores para uno u otro tipo de fotografía. Así que aquí estoy, espero evolucionar con vuestra ayuda, porque ahora mismo estoy muy perdido. Espero haber hecho una buena compra como novato que soy. He sacado alguna foto en automático ayer con motivo del temporal que azotó a Galicia (aunque al final no fuera para tanto) y alguna tiene buena pinta, pero en cuanto decidí aventurarme con modos más manuales la cosa no ha ido muy bien, y tengo entendido que es la forma de sacarle partido a este tipo de cámaras... Bueno, espero ir aprendiendo. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Muy buenas! Llevo un par de semanas por aquí para informarme un poco sobre este mundo, pero ahora que ya me he comprado la cámara, he decidido presentarme y a ver si pronto subo alguna foto... Tengo una cámara compacta Sony, y estoy muy contento con ella, pero tiene sus limitaciones, así que me voy a pasar al mundo de las réflex. Hace un par de días que me decidí por la NIKON D5000 con el objetivo 18-55 VR y estoy muy saturado de conceptos que no entiendo y me cuesta mucho saber que modo tengo que utilizar, o que comprarme a mayores para uno u otro tipo de fotografía. Así que aquí estoy, espero evolucionar con vuestra ayuda, porque ahora mismo estoy muy perdido. Espero haber hecho una buena compra como novato que soy. He sacado alguna foto en automático ayer con motivo del temporal que azotó a Galicia (aunque al final no fuera para tanto) y alguna tiene buena pinta, pero en cuanto decidí aventurarme con modos más manuales la cosa no ha ido muy bien, y tengo entendido que es la forma de sacarle partido a este tipo de cámaras... Bueno, espero ir aprendiendo. Un saludo!!! Ante todo: ¡Bienvenido! Empieza usando el modo P, es el modo automático pero con posibilidad de personalizarlo y si aprender un poco mas, primero cojele soltura y conoce la cámara, sus menús y opciones, si es necesario leete el manual (o bajate el digital de internet y asi buscas lo que te falta por saber unicamente). Luego a medida que avances usa P con iso manual. Leete algun libro de fotografia o por internet los conceptos como apertura, velocidad de obturación, iso, raw, balance de blancos y demás. Luego con calma practica en tu casa con algo los parámetros para ver la diferencia, buscando resultados, asi aprendes. Por ultimo cuando sepas que es todo, elige lo mas cómodo y que se adapte a tus necesidad y puedas hacer todo lo que quieras con eso. Si realmente quieres aprender, olvidate de modos auto y predefinidos, solo usa A, P, S, M. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
redrumsg Publicado 28 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Pues en eso estoy... A mi me encanta sacar fotos superdetalladas a las flores y a algún bichejo y que quede el fondo superdesenfocado, por lo visto se consigue abriendo mucho el diafragma, pero me suelen quedar muy blancas (tan blancas que no se ve nada, xDD), supongo que será porque le pongo demasiado tiempo de obturación, pero aun tengo que informarme y seguir probando. A lo mejor tengo que comprar otro objetivo, pero aun no sé cual. Ya os iré preguntando, de momento estoy leyendo cursos básicos y voy haciendo pruebas caseras, a ver si viene mejor tiempo y puedo salir al monte a sacar alguna con luz natural. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Pues en eso estoy... A mi me encanta sacar fotos superdetalladas a las flores y a algún bichejo y que quede el fondo superdesenfocado, por lo visto se consigue abriendo mucho el diafragma, pero me suelen quedar muy blancas (tan blancas que no se ve nada, xDD), supongo que será porque le pongo demasiado tiempo de obturación, pero aun tengo que informarme y seguir probando. A lo mejor tengo que comprar otro objetivo, pero aun no sé cual. Ya os iré preguntando, de momento estoy leyendo cursos básicos y voy haciendo pruebas caseras, a ver si viene mejor tiempo y puedo salir al monte a sacar alguna con luz natural. Un saludo!!! Primero que te salgan bien expuestas, si, es eso o que subes el iso innecesariamente, tenlo siempre a 200 y subelo cuando lo necesites, nunca se te olvide el iso alto, te puede dar problemas. Cuando aprendas bien a sacar fotos en general, puedes buscarte un objetivo macro (es lo que hablas de detalles en flores, la fotografia macro). Y el desenfoque se consigue mucho mejor con objetivos de gran diafragma, sobre todo los f1.8 que son los mas luminosos y baratos, pero son fijos, no tienen zoom, con ellos son con los que mas aprendes a encuadrar. Pero todo a su tiempo. Te lo comento para si quieres documentarte y ver fotografias para inspirarte para realizarlas tu en un futuro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
redrumsg Publicado 28 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Primero que te salgan bien expuestas, si, es eso o que subes el iso innecesariamente, tenlo siempre a 200 y subelo cuando lo necesites, nunca se te olvide el iso alto, te puede dar problemas. Cuando aprendas bien a sacar fotos en general, puedes buscarte un objetivo macro (es lo que hablas de detalles en flores, la fotografia macro). Y el desenfoque se consigue mucho mejor con objetivos de gran diafragma, sobre todo los f1.8 que son los mas luminosos y baratos, pero son fijos, no tienen zoom, con ellos son con los que mas aprendes a encuadrar.Pero todo a su tiempo. Te lo comento para si quieres documentarte y ver fotografias para inspirarte para realizarlas tu en un futuro. El macro más logrado que he hecho hasta ahora, con luz pobre y artificial y teniendo en cuenta que tengo el objetivo "de serie", es ESTE, xDDD Sí, lo sé, no es que sea un modelo muy sexy, pero para probar como salen los botones desenfocados y la diferencia entre una apertura y otra, me ha venido de perlas, xDDD!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas