Jump to content

Una selva Semi-salvaje

Profesor Xavier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Un paisaje, que aunque no es realmente real, sino fabricado, imita muy bien a la realidad que estamos destruyendo.

Supongo, que es el foro correcto, y sino que me lo muevan. :D

Parte del paisaje de Aventure Land en Disney Paris, concretamente la parte cercana al Árbol de los Robinsones Suizos, que conste que la vegetación es toda autentica, hecho que me sorprendió, gratamente, un punto para la conservación de especies.

No abrí más, para que no se viesen los visitantes y parte de la balaustrada que se evidencia a pie de foto. :)

4396083829_27bef6189d_b.jpg

Datos

1/200 sec.-f 10-Iso 400-18-105 a 28 mm

Saludos Selvaticos

Xavier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Gracias por tus comentarios amigo Guviol, la verdad es que unos pocos pensemos que esto se puede cambiar, es un brillo de esperanza.

Pero una critica también se esperaba...jeje :(

Saludos agradecidos

Xavier

Enlace al comentario

Hola 'Profesor Xavier', si esperabas una critica, paso a continuación a efectuar la misma:

En primer lugar aparecen dos tallos y una flor como penacho, que interrumpen la vista en profundidad del tema elegido, podrias haberlas cortado jajajajaja.

Porque clonado para confundirse con la flora alrededor y el espejo de agua, te llevará un montón de tiempo, pienso que es casi imposible hacerlo, cortar esos tallos y su flor es lo mas aconsejabel (míralo al cuidador y respetuoso de la flora lo que esta aconsejando), en realidad la foto es documental, está lo que está y como está.

En segundo lugar hubiese cortado por abajo para que no se viera la balustrada, la foto tomaría mayor visión panorámica, y no tendrias que andar disculpandote.jejeje.

En tercer lugar, buscaría por diferencias de saturación en los colores del arbol y de la enredadera, oscurecerlas, para que la vista se diriga al puente.

En cuarto lugar, el color del cielo tan nublado brillante, si por un lado te da como bueno obtener detalles con esa iluminación por otra parte, el aparecer tan blanco y su reflejo en el agua, nos lleva a pensar que podría haberse empleado algún filto, ya sea con PS o en la cámara que llenara esta parte, aunque sea con algún truco en alguno de las capas, o haberse tratado alguna de las mismas ajustando mas los niveles, saturación, niveles de color o el balance de blancos jejejeje.

La foto como está es una realidad y una advertencia de lo que puede pasar, pero como deseas una critica, bueno a veces soy muy criticón, todo va con onda y para tener en cuenta, ya que se pueden salvar con PS o Similar y no son tan grandes las observaciones como para no poder ser efectuadas, hasta el caso de los tallos, a lo mejor seleccionandolos y dandoles niveles no tan iluminados, sea posible darles menos protagonismos.

Saludos 'Profesor Xavier'

:(

Gracias por los comentarios, amigo Guviol, con respecto a los tallos y flor pues por dos razones no los corté: una por que me olvidé las tijeras de podar y segundo que no me gusta podar en jardín ajeno..jejeje :D

El asunto de retoque pues no tengo instalado ni el PS ni el LR, únicamente el NX y poco lo uso la verdad, manías de la época “analógica”, la foto cuando se tira sale o no sale…. :bravo:

Con respecto al cielo pues fueron unos días nublados, con mucha luz tras las nubes y daban ese blanco, que sí, debí haber usado el polarizador, pero….. me lo deje en casa… :( imperdonable….. :( y por aquellos lugares no había donde comprar otro… :bravo:

Gracias por las críticas se agradecen de alguien como tú.

Saludos agradecidos

Xavier

Enlace al comentario