Jump to content

Revelado anaranjado

nym

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, os comento, tengo que revelar unas fotos importantes y hacía tiempo que no llevaba a revelar nada, (la última vez fue un fotolibro hace 6 meses), así que mandé dos pruebas a 30x40cm por si acaso y he podido comprobar que las fotos las han impreso muy muy muy anaranjadas.

He comprobado en el monitor de tres ordenadores las fotos y en todos se ven parecidas, los tengo calibrados con el adobe gamma como puedo ya que no tengo calibrador, pero nunca me había pasado esto.

Las he llevado online a fotoprix, otras veces he hecho fotolibros con ellos pero nunca fotos, así que no sé si ha sido algo puntual o es habitual con esta gente, las fotos las mandé en JPG RGB, que es como pone en su web.

A ver si alguien le ha pasado algo parecido ya que con sus fotolibros más o menos el resultado había sido satisfactorio.

PD: no os pongo muestras pq no tengo escaner, pero no hace falta ser muy ducho para ver lo exagerado que sale naranja, en cuanto a nitidez y demás está bie, sólo parece que ha pasado por filtro muy anaranjado el proceso de revelado.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por responder

No sé a que te refieres con que el original está saturadísimo, quizás sí lo esté pero aún así no entiendo eso que lo intenten arreglar, ¿lo normal no sería revelarlo y listo?, no sé, retocaré y mandaré de nuevo otro par de fotos a ver que pasa.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo, me ha pasado por la tienda donde recogí mis fotos y después de hablar con el profesional del establecimiento empiezo a entender lo que ha ocurrido, aunque aún no comprendo del todo todo el proceso.

La misma foto me la ha impreso en offset y en sublimación, al parecer la que yo compré era revelado químico (o algo así).

El resultado en que en offset se ve bien, en sublimación se ve peor (más anaranjado) y bueno, la que ya os enseñé que es exagerado (al parecer químico).

<también visualizamos el archivo en un monitor y se veía como en mi casa, pero luego lo vimos en un monitor calibrado y adecuado para trabajar las fotos y se veía tal cual las revelé, dominante a saco rde color rojizo.

El hombre se ha ofrecido a que lleve el <raw y me ayuda a ajustarlo.

Tambíen me ha recomendado que no trabaje en 16 bits y que quizás fuera mejor el perfil SRGB, que no obstante si lo reveleba en fotolibro o fotorevista quedarían más o menos bien, pero si revelaba las fotos en fotoalbum o fotografías me saldrían con esa dominante.

En definitiva, que lo que yo veo en mi monitor no es la realidad, así que me planteo comprarme un monitor, podriáis recomendarme alguno? Creo que asi solucionaría gran parte de los problemas.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

La escaneada se ve como lavada ¿no?. Solo he enviado un trabajo a ese laboratorio, y te aseguro que no pienso repetir. Yo en tu lugar haría unas cuantas hojas de contacto con Photoshop poniendo las miniaturas de todas las imágenes que quieres imprimir y las llevaría a un par de sitios para luego tomarlas como referencia a la hora de hacer los ajustes definitivos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...