Bost Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 (editado) pues me habeis picado y he entrado en ese foro a echar un vistazo. Yo no me metería ahí, y no porque me falte nivel (qué palabra más curiosa y subjetiva), que por el rasero que se utiliza ahí seguramente me falta a raudales, sino porque no comulgo con esa forma de actuar. Creo que ni yo ni la mayoría de los que pasan por esta casa venimos para que nos digan que esta foto es una carajotá, o que mejor tírala y sube otra con otra cámara y si puede ser con otro fotógrafo, porque a mi y a la mayoría de los que estamos aquí nos mueve la afición por la fotografía y nos apetece compartir nuestro trabajo con los amigos foreros, y que se opine sobre él. Y claro, es que hay muchas formas de opinar. Se dice que unas son más duras que otras o más sinceras.... No lo creo. Más bien hay foros donde hay veda libre para poner a parir tu trabajo (parece que disfrutando con ello) y otros en los que se intenta opinar con respeto y una cierta delicadeza. Y objetivamente he visto ahí fotos que considero faltas de cualquier interés de las que se dicen maravillas, y yo no lo comprendo... y fotos que me han encantado, y se han tirado a la yugular, cosa que tampoco comprendo... Al menos aquí la prudencia puede pecar de uno pero evita lo otro. Aquí hablamos de lo que nos gusta, no competimos por ver quién es capaz de sacar más defectos al trabajo de otro. ¿Así se aprende menos? Puede ser, pero así yo al menos me lo paso mejor. Un ejemplo. Hay algún compañero de este foro del que yo podría decir que su trabajo es basto, falto de ingenio, vulgar incluso. ¿Lo hago? No. Procuro decir lo que mejoraría, y si bajo mi punto de vista no se puede mejorar lo más mínimo, me callo. Luego hay otros foreros que comentan las fotos de este autor y lo hacen con entusiasmo. ¿Eso es peloteo? No. Simplemente ocurre que lo que a mi no me gusta nada a otros les encanta. ¿Eso es un error o falta de nivel? No. Qué va. Pensar eso implica limitar la fotografía a algo clasificable o mesurable, cosa que no es ni por asomo. Sería echar por tierra el trabajo de alguien simplemente porque no cuadra con determinados parámetros estandarizados, y no hay nada más mediocre artisticamente hablando que intentar hacer que todos pasen por el mismo aro "técnico". Esos compañeros cuyo trabajo considero vulgar, a lo mejor son los que más acertados están fotográficamente hablando. Quién sabe. Yo no podría emitir sentencias de ese tipo, porque por mucho que yo sepa de fotografía, seguramente serían erróneas. Como ya he dicho alguna vez en este foro, un poquito de humildad viene muy bien, que de gurús está el mundo lleno.... salen a patadas de debajo de las piedras..... P.D. Pido perdón al autor de la foto del coche por el tocho que he soltado, pero me lo pedía el cuerpo. Coincido con los compañeros en el tema de los reflejos y la composición. Solución: polarizador y centrar más el coche para minimizar el problema de que los ojos se te vayan a dar una vuelta por algo que no sea lo que se quiere mostrar. Por lo demás, me gusta. Saludos. Editado 8 de Marzo de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Me gusta mucho la toma. Has mantenido bien las sombras el color y los reflejos. También es cierto que el coche ayuda... Je! Es cierto que a lo mejor con un polarizador hubieras quitado algún reflejo pero está muy bien así. Parece de catálogo. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas