raulillo Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 hace 1 mes aprox. me compre mi d5000 para iniciarme en la fotografia, voy a ir subiendo fotos de distintos temas ,para que me digais en lo que se pueden mejorar pues jamas habia tenido una reflex, gracias de antemano. la primera foto es de mi sobrino sergi, esta tomada en monistrol de montserrat con -1 grado centigrado, mientras su hermano jugaba un partido de futbol sala, dia nublado la segunda foto es de mi mujer , paseando por vallparadis en terrasa, un dia soleado la tercera esta tomada en el bosque de candeu ,en sabadell , me llamo la atencion mientras paseaba al perro y la cuarta y ultima de momento es de mi perro , tumbado en el sofa, el rey de la casa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Poco se me ocurre decirte a mi, pero algo hay. En la primera creo que se te ha ido el foco demasiado cerca. Veo la cara de tu sobrino desenfocada y la capucha enfocada. Controla que el foco esté donde quieras antes de lanzar la foto o te pasarán cosas de estas. En cuanto al resto, me fallan los encuadres, especialmente de la segunda y en menor grado, de la tercera. Tu mujer parece "un grano" que le ha salido a la foto por abajo. Baja el encuadre para que tenga mas protagonismo, y descéntrala un poco, o cierra más el encuadre sobre ella. Así me da la sensación que es algo que había en medio cuando disparaste una foto de paisaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 4 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Poco se me ocurre decirte a mi, pero algo hay. En la primera creo que se te ha ido el foco demasiado cerca. Veo la cara de tu sobrino desenfocada y la capucha enfocada. Controla que el foco esté donde quieras antes de lanzar la foto o te pasarán cosas de estas. En cuanto al resto, me fallan los encuadres, especialmente de la segunda y en menor grado, de la tercera. Tu mujer parece "un grano" que le ha salido a la foto por abajo. Baja el encuadre para que tenga mas protagonismo, y descéntrala un poco, o cierra más el encuadre sobre ella. Así me da la sensación que es algo que había en medio cuando disparaste una foto de paisaje. pues si ahora que lo dices, es verdad lo de mi sobrino, lo tendre en cuenta pobrecita mi mujer mira que llamarle grano , probare de hacer lo que me dices, simplemente intente sacar el lago de fondo, pero debes tener razon ni una cosa ni otra muy agradecido por los consejos poshi, voy tomando nota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan2 Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Esto de la fotografia es difícil. Más de lo muchos se piensan. Yo estoy aprediendo..Creo.. En www.thewebfoto.com encontre unos manuales que estaban muy bién.Para empezar. Tambien aquí me pasaron un enlace de un curso más viejo que la tana, pero super aclaratorio y co`pleto: http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html Empapate e hinchate a hacer fotos. Lo básico son los juegos con enfoques selectivos, profundidad de campo y encuadres. Son los "fallos" que resaltan en tus fotografias. Y a partir de ahí, te comenzarán a surjir millones de preguntas. Suerte.Y que subas muchas buenas fotos que podamos disfrutar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 En la cuarta foto falla mucho elencuadre (y elfoco), pero también haber dejado la manta con la que se confunde la figura del perro. Si la foto no es una instantánea, siempre da tiempo observar bien y escoger el entorno, el fondo..... correcto para lo que queremos expresar. Las fotos mejoran mucho a medida que vamos aprendiendo a mirar (las fotos no se hacen con cámaras más o menos sofisticadas, se hacen básicamente con la mirada del fotógrafo que es lo que más debemos cuidar) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ecrix Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Buenas Juan2 Muy bueno ese link de viktorstudios, te lleva de la manita. No lo conocia Muchas gracias Ricardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas